25 abril, 2016
La participación de Peñarol en Libertadores en el Siglo XXI
De las 16 ediciones del máximo certamen continental disputadas en el Siglo XXI, Peñarol logró llegar a una final (2011), en una ocasión fue eliminado en cuartos de final (2002), en 7 oportunidades no pasó la fase de grupos (2001, 2003, 2004, 2012, 2013, 2014, 2016), 2 veces quedó afuera en primera fase (2005, 2009) y no clasificó a la Copa en las 5 ediciones restantes (2006, 2007, 2008, 2010, 2015).
Los mirasoles disputaron 72 partidos por Copa Libertadores en el S XXI, ganaron 25, perdieron 34 y empataron 13. Como local, el club Decano consiguió 21 triunfos, 8 derrotas y 7 igualdades. En condición de visitante los carboneros lograron 4 victorias, 26 caídas y 6 juegos culminaron en tablas.
En total Peñarol logró el 40% de los puntos en disputa en partidos por la Copa Libertadores del S XXI. En carácter de local se obtuvo el 64.81% de las unidades y de visitante el 16.86%.
Copa Libertadores 2001
El Campeón Del Siglo XX, dirigido por Julio Ribas comenzó la Copa Libertadores 2001 integrando el grupo 6 con América de Cali, Deportivo Táchira de Venezuela y Vasco Da Gama de Brasil.
- vs América de Cali (L): 1-2
- vs Deportivo Tachira (V): 0-0
- vs América de Cali (V): 1-2
- vs Vasco Da Gama (V): 1-2
- vs Deportivo Tachira (L): 3-1
- vs Vasco da Gama (L): 1-3
Resumen: 4 puntos (1 PG, 1 PE, 4 PP), 7 goles a favor y 11 goles en contra (-4). Peñarol culminó en la tercera posición del grupo a 7 puntos del segundo. Tanto Vasco Da Gama como América de Cali quedaron eliminados en Cuartos de Final.
Copa Libertadores 2002
Fue la segunda mejor actuación del Siglo XXI. Peñarol, comandado por Gregorio Pérez, integró el grupo 3 junto a San Lorenzo de Almagro, El Nacional de Quito y Real Potosí de Bolivia.
- vs El Nacional (V): 0-1
- vs Real Potosí (L): 4-0
- vs San Lorenzo (L): 1-0
- vs El Nacional (L): 3-0
- vs Real Potosí (V): 1-6
- vs San Lorenzo (V): 2-0
En resumen: 12 puntos (4 PG y 2 PP), 11 goles a favor y 7 goles en contra (+4). Peñarol culminó primero en el grupo. En Octavos de final obtuvo dos empates por el mismo resultado (2-2) en el Estadio Centenario ante Montevideo Wanderers. Clasificamos a Cuartos de Final por penales. En dicha fase triunfamos por la mínima de local ante Sao Caetano y caímos por 2 a 1 de visita. Posteriormente caímos eliminados en la definición desde los 11 pasos. Sao Caetano perdió la final ante Olimpia de Paraguay.
Copa Libertadores 2003
En la edición 2003, los mirasoles dirigidos por Diego Aguirre compartieron la serie 7 con Gremio de Porto Alegre, Pumas de México y Bolívar.
- vs Gremio (L): 2-2
- vs Bolívar (V): 2-5
- vs Pumas (L): 2-0
- vs Bolívar (L): 4-0
- vs Gremio (V): 1-4
- vs Pumas (V): 1-3
Resumen: 6 puntos (2 PG, 1 PE, 3 PP), 12 goles a favor y 14 goles en contra (-2). El aurinegro culminó en la última posición del grupo a dos puntos del segundo. Pumas quedó eliminado en Octavos de final y Gremio en Cuartos de final.
Copa Libertadores 2004
En la edición 2004, los mirasoles, nuevamente dirigidos por Diego Aguirre, compartieron el grupo 1 con Sao Caetano de Brasil, América de México y The Strongest de Bolivia.
- vs América (V): 1-3
- vs Sao Caetano (L): 1-1
- vs The Strongest (L): 4-0
- vs The Strongest (V): 0-2
- vs Sao Caetano (V): 1-1
- vs América (L): 2-0
Resumen: 8 puntos (2PG, 2PE, 2PP), 9 goles a favor y 7 goles en contra (+2). El carbonero finalizó en la tercera posición del grupo igualando en puntos y saldo de goles con Sao Caetano, quedando eliminado por la cantidad de goles a favor. América quedó eliminado en octavos de final y Sao Caetano en cuartos de final.
Copa Libertadores 2005
Fue el año que se instauró la Primera fase, antiguamente llamada “Pre” Libertadores y popularmente denominado «repechaje». Los aurinegros comandados por Fernando Morena enfrentaron a Liga de Quito. Además, por primera vez se le concedía un valor adicional al gol de visitante.
- vs Liga (V): 0-3
- vs Liga (L): 4-1
Resumen: 3 puntos (1 PG 1 PP), 4 goles a favor y 4 en contra. Eliminados por el gol de visitante. Liga de Quito fue eliminado en Octavos de final.
Copa Libertadores 2009
Tras varios años de ausencia, el Pentacampeón de América volvía a la competición, aunque nuevamente a la Primera Fase. Los aurinegros, otra vez dirigidos por Julio Ribas, enfrentaron a Independiente de Medellín.
- vs Independiente de Medellín (V): 0-4
- vs Independiente de Medellín (L): 0-0
Resumen: 1 punto (1 PE 1 PP), 0 goles a favor y 4 en contra (-4). Eliminados por puntos. Independiente de Medellín fue eliminado en la fase de grupos.
Copa Libertadores 2011
En la recordada edición de Copa Libertadores 2011, Peñarol disputó los 14 partidos. En fase de grupos jugó 6 encuentros, obteniendo tres triunfos: Godoy Cruz (V), Liga de Quito (L), Godoy Cruz (L) y tres derrotas Independiente (V), Liga de Quito (V) e Independiente (L). Culminó en la segunda posición con 9 puntos, por debajo de Liga de Quito que fue líder con 10 unidades.
En las fases posteriores el Carbonero consiguió tres triunfos: Inter de PA (V), Universidad Católica (L) y Vélez (L); dos empates: Inter de PA (L) y Santos (L); y tres derrotas: U. Católica (V); Vélez (V) y Santos (V), aunque las primeras dos fueron con sabor a victoria ya que nos permitieron acceder a una nueva fase.
En resumen:
- 6 partidos ganados, 6 partidos perdidos y 2 empates
- 15 goles a favor y 19 goles en contra (-4)
Copa Libertadores 2012
En primera fase Peñarol enfrentó a Caracas con un triunfo global de 5-1 (4-0 y 1-1). En segunda fase integró el grupo 8 compuesto por Universidad de Chile, Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Nacional de Medellín. Los partidos ante los venezolanos y los dos primeros partidos del grupo fueron bajo la conducción de Gregorio Pérez. Los cuatro restantes partidos por la fase de grupos fueron dirigidos por Jorge Da Silva.
- vs Godoy Cruz (V): 0-1
- vs Atlético Nacional (L): 0-4
- vs U. de Chile (L): 1-1
- vs U. de Chile (V): 1-2
- vs Atlético Nacional (V): 0-3
- vs Godoy Cruz (L): 4-2
Resumen (sin tomar en cuenta primera fase): 4 puntos (1 PG, 1 PE, 4 PP), 6 goles a favor y 13 goles en contra (-7). El aurinegro culminó en la última posición del grupo a 7 puntos del segundo. Atlético Nacional quedaría eliminado en Octavos ante Vélez y Universidad de Chile en semifinales ante Boca Juniors.
Copa Libertadores 2013
En la edición del 2013, Peñarol dirigido otra vez por Jorge Da Silva, integró el grupo 4 junto a Vélez Sarsfrield de Argentina, Emelec de Ecuador y Deportes Iquique de Chile.
- vs Iquique (V): 2-1
- vs Emelec (L): 1-0
- vs Vélez (L): 0-1
- vs Vélez (V): 1-3
- vs Emelec (V): 0-2
- vs Iquique (L): 3-0
En resumen: 9 puntos (3 PG y 3 PP), 7 goles a favor y 7 goles en contra. Peñarol culminó tercero a 1 punto del segundo. Emelec quedaría eliminado en Octavos ante Fluminense y Vélez ante Newell’s.
Copa Libertadores 2014
Peñarol, comandado por Jorge Fossati, integró el grupo 4 junto a Santos Laguna de México, Arsenal de Sarandí y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.
- vs Dep Anzoátegui (V): 1-1
- vs Santos Laguna (L): 0-2
- vs Arsenal (V): 0-1
- vs Arsenal (L): 2-1
- vs Santos Laguna (V): 1-4
- vs Dep Anzoátegui (L): 1-1
En resumen: 5 puntos (1 PG, 2 PE, 3 PP), 5 goles a favor y 10 goles en contra (-5). El Decano culminó tercero a 7 puntos del segundo. Santos Laguna quedaría eliminado en Octavos ante Lanús y Arsenal en cuartos ante Nacional de Paraguay).
Copa Libertadores 2016
El carbonero, dirigido nuevamente por Jorge Da Silva, integró el grupo 4 junto a Atlético Nacional de Medellín, Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú.
- vs Sporting Cristal (V): 1-1
- vs Huracán (L): 0-1
- vs Atlético Nacional (V): 0-2
- vs Atlético Nacional (L): 0-4
- vs Huracán (V): 0-0
- vs Sporting Cristal (L): 4-3
En resumen: 5 puntos (1 PG, 2 PE, 3 PP), 5 goles a favor y 11 goles en contra (-6). El mirasol culminó tercero a 3 puntos del segundo.
Los números posteriores a la campaña del 2011
- Como local: 5 triunfos, 2 empate y 5 derrotas (16 goles a favor y 20 en contra)
- Como visitante: 1 triunfo, 3 empates y 8 derrotas (7 gol a favor y 21 en contra)
- Total: 6 triunfos, 5 empates y 13 derrotas (23 goles a favor y 41 en contra)
- En ninguna edición clasificó a octavos de final
- Obtuvo 23 puntos 72 disputados (31,5%)
Miren disculpen la franqueza soy de Peñarol e visto a mi cuadro sus partidos desde el 2000 más o menos soy del año 1992 tengo 26 años soy incha a muerte de peñarol pero la ilusión me la mato el propio Peñarol al ver muchos partidos por el campeonato local y partidos contra cuadros chicos y terminar goleados y bailados ver a Peñarol traer a cualquier jugador para que juegen en Peñarol jugadores que traían y no los ponían plata mal gastada como jugadores que si dieron resultados pero lo que más me desilusiono es ver a este Peñarol en la libertadores e visto todas las libertadores desde el 2000 en adelante 2001 ,2003,2004,2005,2006,2007,2008,2009 ,2010 desilusion y fracaso total ver a ese Peñarol en esos años me armagaban lo noche y siendo sincero asta terminaba llorando en alguna que otra ves era muy chico que tenía la ilusión de ver a mi cuadro en lo más alto de América luego vino el 2011 que todos recordamos y sabemos esa libertadores fue la mejor copa que vi de Peñarol el mejor plantel por mucho tiempo para mí el mejor cuadro de Uruguay y de América un cuadro que la jugó con garra con ganas un plantel que quería ganarla un plantel bien armado y dirijido por un gran entrenador como es diego Aguirre una copa de ensueño que lo termino Neymar y ganso si no fuera que nos tocó el Santos en esa final contra cualquier otro cuadro ubieramos sido campeones pero pensé en aber tenido ese gran año en esa libertadores sin ser campeones del torneo local pensé que con la motivacion de aver jugado una final internacional Peñarol cambiaría y empresaria una nueva era esa era que tuvo en los 60, 70,80, que Peñarol lo ganaba todo ese Peñarol que si era el grande de América que salía campeón de América y jugaba esas intercontinentales y las ganaba pero no devuelta al poso negro donde estábamos estancados devuelta se retrocedió y no se abanso nos quedamos estancados en un poso se nos fueron los mejores y vinieron los peores devuelta lo mismo 2012,2013,2014,2015,2016,2017 fracaso total desilusion y armagura en la libertadores pareciera que no tienen ganas de ganarla y de jugarla pareciera que lo del 2011 fue solo un relámpago que solo paso esa ves y ya está espero que no volvamos a ser ese Peñarol que no competía en nada que nadie nos respetaba espero que volvamos a ser ese Peñarol de los 60,70,80, o solo nos quedamos con el nombre
Y YA VERAN, LA COPA LIBERTADORES VAMOS A GANAR!! Y YA VERAN, NO SOMOS COMO LOS PUTOS DE NACIONAL
Y DALE ALEGRÍA ALEGRÍA MI CORAZÓN LA 6TA LIBERTADORES ES MI OBSESIÓN!!
EN EL 2017 SE VIENE EL MILAGRO, SE RENUEVA LA ESPERANZA! Y TODOS JUNTOS EN CASA VAMOS A GANAR
NO LE ECHO LA CULPA A JPD POR PERDER PERO TAMPOCO LO VOY A APLAUDIR CUANDO LLEGUE LA 6TA
PORQUE EL AÑO QUE VIENE LA GANAMOS CON JUGADORES QUE PONGAN HUEVO EN LA CANCHA, COMO LA HISTORIA MANDA!!! TODOS JUNTOS VAMOS A VOLVER A CANTAR Y A SER UNO DE LOS EQUIPOS QUE MAS ENTRADAS VENDE EN LA COPA LIBERTADORES A PESAR DE NUESTRA MALA CAMPAÑA DURANTE 15 AÑOS
EN LAS MALAS MUCHO MAS! Y EN LAS MALAS, CUANDO NADIE ESPERA NADA DE UN GIGANTE CAÍDO,
ES CUANDO ESE GIGANTE SE LEVANTA Y CUANDO ESE GIGANTE SALTA MAS ALTO PARA GANARLE A TODOS Y CABECEAR ENTRE MUCHA GENTE, PARA PONERLA EN EL ANGLO A LOS 90 MINUTOS DE PARTIDO!
YO NACÍ EN EL 1992 Y NO VI MUCHAS COPAS, PERO SI HAY ALGO QUE ME ENSEÑO ESTE CLUB ES EN CREER EN LOS MILAGROS Y RENOVAR AÑO A AÑO LA ESPERANZA, POR QUE EN EL FONDO, TODOS SABEMOS QUE LA 6TA TARDE O TEMPRANO VA A LLEGAR!! Y ESE DÍA LA FE DE AÑOS VA A EXPLOTAR COMO JAMAS SE VIO EN LA HISTORIA!! EL PUEBLO VA A SALIR A FESTEJAR DE VERDAD!! SALUD CAMPEÓN! GRACIAS A DIOS POR NACER EN URUGUAY Y HABERME ENAMORADO DE ESTOS COLORES! LOS DT, JUGADORES, DIRIGENTES, PRESIDENTES PARAN, PERO LO QUE SIEMPRE ESTA ES ESTA GENTE HERMOSA!! REPLETA DE FE!! Y LLENA DE GANAS DE ALENTAR COMO NINGUNA!
La misma historia de siempre hermano… Disculpame, pero ya estoy cansado de andar de cornudo con la Libertadores. Todos los años que vamos es la misma historia (excepto 2011). Nos emocionamos antes de que empiece, con toda la ilusion, asi como vos y despues caemos de golpe en nuestra triste realidad. Es dificir no volverme a ilusionar, y no quiero quitarte la ilusion, pero la veo muy dificil. No es por ser negativo, es que ya vi la misma pelicula varias veces. Ojala me equivoque y no pierdas nunca la esperanza, al fin al cabo somos Peñarol y uno nunca sabe, pero esa es la mayor pregunta, seguiremos siendo Peñarol? o solo nos queda el nombre?
QUIZAS MUCHOS SE SIENTAN IDENTIFICADOS: Nací en 1992, así que del quinqueño practicamente no me acuerdo (en el 97 tenia 5 años) . Probablemente arranco a recordar el fútbol en el año 2000, donde tenía ocho años. O sea que con 23 años solo recuerdo haber ganado 3 uruguayos y la final de america perdida en 2011. Eso es todo señores. Cuanta envidia a los que nacieron en otras epocas y vieron ganar todo. Los que nacieron en esta epoca ( Y ni que hablar a mas chicos aun) se sentirán de la misma forma.
Si sumamos los años 90 es igual o peor que esto. La decada esta edulcorada por un quinquenio, pero internacionalmente sigue el desastre parejito de la era de los Damiani.
Cuando se dejen de acomodos con contratistas y negocios raros adentro del club y se pongan en serio la camiseta ahí si podremos volver a estar en un nivel internacional …
Vean esto : Peñarol como cuadro más grande del Uruguay tiene un potencial ilimitado prácticamente , el 50% de los futuros jugadores uruguayos es hincha de Peñarol . Quien hoy en dia puede discutir el nivel y la gerarquia de jugadores de futbol uruguayos ? Falta visión a futuro !!! Gente que entienda de futbol y sepa captar los jugadores en las inferiores , y que éstos lleguen a primera y no sean pisados por viejos fracasados o jugadores pecho frio q vienen por acomodo . Piensen en grande !! abran los ojos .. están en la chiquita cada uno tirando pa su lado , por plata … Si el club gana cosas importantes todo se valora…
Visión a futuro y trabajo serio en formativa . Una idea de futbol que sea sostenida por todos los técnicos de todas las divisiones , imponer un estilo de Peñarol , una manera de hacer las cosas , de hacerlas bien . Es lo que pienso yo , seguro q no lo van a hacer xq esto es tercer mundo y siempre se hace todo al revés y ahí esta el resultado a la vista …
totalmente de acuerdo en todo lo que dijiste
1 año y medio mas tener que bancar a este impresentable en la presidencia. Mamita que castigo!!!!
Los antecedentes y las consecuencias del peor damianismo: los años más difíciles del Cr. y la tragedia a la que nos expone el soberbio incompetente de su hijo. Los culpables son los que con su voto ponen en los cargos de gestión a quienes nos encaminaron al más absoluto ostracismo deportivo. Bajo este modelo la única constante es la derrota. Las estadísticas son indignas, vergonzosas, para un Club del tamaño y la historia de Peñarol. Lamentablemente los cornudos que dicen que prefieren un Estadio antes que una Libertadores van a seguir diciendo que somos un Club exitoso y mintiéndole de forma descarada a la gente.
Peñarol es grande por su gloria en la cancha, por su vitrina y su pueblo; no por tener más socios que la gallina o haber construido un edificio más grande.
Hay que volver a GANAR. Para eso, lo primero, es cambiar la cabeza y la forma de dirigir… Todo lo que pasa de ahí para abajo (contrataciones de jugadores y técnicos, preparación, rendimientos y resultados) es efecto, no causa.
De los 16 años, hay 12 para el olvido. Es mucho. Ya no sueño con ganar la copa, me alcanza con volver a ser protagonista y no «el cuadro que alguna vez fue ganador».
El tema no es solo la patética participación en los torneos internacionales sino también en la actividad local. No le ganamos muchas veces a equipos semi-amateurs.
En 16 TEMPORADAS SOLO GANAMOS 3 CAMPEONATOS URUGUAYOS.
ESTO ES PEÑAROL CARAJO!!!
Mamita querida……la verdad no c q escribir después d leer esto. Es todo muy patético todo esto,muy feo. El amigo d Solymar dice q no podemos ganar siempre. Pero 7 veces no pasar d grupo y 5 sin clasificar?…en 16 años??? es muy fuerte. Gracias Damiani
Mi viejo pudo ver a un Peñarol gigante con jugadores como Morena, a mi me toco ver a este Peñarol que lo máximo que ha hecho es llegar a la final de la libertadores.
Es otro fútbol, otros campeonatos, otros rivales, otra situación económica, otros jugadores ….. otro mundo.
No se utiliza más la máquina de escribir, no se llama más a la operadora para llamar larga distancia, no se espera a las 17 hrs a que comience la tele, no se escucha más música en un long play, casette y casi ni cd y así podríamos seguir una larga lista.
El fútbol no es la excepción, él también cambio, a Venezuela y Ecuador no se le gana más por 7 goles de diferencia, Costa Rica le gana a Uruguay en un mundial, la Libertadores la ganan equipos como Once Caldas!!!
En fin es otro mundo mucho más competitivo y las diferencias se notan más.
En la Copa de Campeones de América en sus comienzos solo iban los campeones de cada país, luego con el cambio de nombre a Copa Libertadores de América iban el Campeón y Vice de cada país, ahora de Brasil y Argentina los países más poderosos van 4 o 5 equipos mientras de Uruguay siguen yendo 2 o 3.
Todo cambio, nada es como era, Morena si jugase hoy no podría ser el máximo goleador del fútbol uruguayo , porque tal vez de River ya se hubiese ido al exterior sin pasar por Peñarol.
No te pusiste a pensar que tu abuelo o tu viejo vieron a Uruguay campeón del mundo y vos no ?
Y solo lo viste salir 4to. y la culpa de quien es ? Del presidente de la República? Del presidente de la AUF o los demás dirigentes ? o de los jugadores y los técnicos ?
Todo cambia nada es constante, en todo sentido y en todo ámbito y el fútbol no es la excepción.
No se gana y se pierde desde la nada… Es todo ley de causa y efecto. Para que podamos jugar como queremos, PRIMERO se tienen que dar una serie de condiciones duraderas. No esperemos jugar con huevo y personalidad contratando bambis que les tiemblan las piernas por todo. No esperemos ver un equipo rápido contratando jugadores lentos. No esperemos huevo, actitud y correr todo el partido si no se trabaja en la preparación física como corresponde.Y por todo esto, no esperemos buenos resultados y campeonatos, con jugadores que no están capacitados ni física, ni futbolísticamente, ni mentalmente para jugar en Peñarol.
De aquí en mas NO PODEMOS DAR MAS VENTAJAS de ese tipo, no podemos dejar más esas cosas libradas al azar.
Nada viene de la nada. Para que podamos recuperar la gloria perdida, antes, tiene que haber un gran cambio.
Uno lee estos datos y dan ganas de llorar. . . no hay otra. . . Yo era demasiado chico (o no era nacido) para haber visto las conquistas de los 60. . . pero si vivi el 82 y el 87. . . Y por supuesto que si me sale el hincha grito «se puede, se puede!!!». Ahora, pensando mas en frio y siendo realistas, tenemos que ser concientes que es dificilisimo volver a ese nivel en lo continental. . . Yo soy super critico del damianismo, los que leen mis comentarios lo saben. . . Pero en esta materia, seguramente se mandaron cagadas grandes, pero no es cuestion solo de voluntad. . . Evidentemente, las distancias a nivel economico han aumentado enormemente. ¿Hoy Peñarol podria traer jugadores extranjeros del nivel como Joya o Spencer? ¿Podria repatriar un goleador del nivel de Fernando Morena?.
Es imposible. Por eso creo que los objetivos tienen que ir paso a paso. . . Yo se que duele, pero hoy por hoy ir pasando de fase y entrar entre los cuatro mejores ya seria un enorme triunfo (como lo fue estar entre los dos mejores en 2011) . Obviamente, no vamos a salir a 18 a festejar. . . pero si lograramos ir mejorando nuestras participaciones copa a copa de repente en una la embocamos, llegamos a la final y la ganamos. Pero lo primero es ser concientes de donde estamos parados. . . por algo estamos casi a treinta años de la ultima conquista continental. . . .
En estos 16 años tenemos los mismos campeonatos uruguayos que Danubio, de que estamos hablando????
Por favor, no minimecemos la gestión nefasta de los Damiani. Un período tan largo de derrotas nunca tuvo esta Institución que manda en Uruguay.
Si tenes razón porque a comienzos del siglo XX en los primeros 16 años habíamos ganado tan solo 5 campeonatos fue nefasto y ni cambiando los presidentes que tuvimos 5 en ese período pudimos revertir, pero ahora es un poco peor ganamos solo 3.
Parece que ya es costumbre comenzar los siglos de forma jodida y rematarlos siendo el Campeón del Siglo !
MENTIR DE NUESTRA HISTORIA para defender al PERDEDOR de dAMIANI……………………..
En los primeros 16 años ganamos 6 torneos Uruguayos con varios Presidentes, y aparte en 1904 no se jugo a causa de la Guerra Grande y en 1908 no jugamos porque nos desafiliamos osea que de 14 jugados ganamos 6 lo que es un 43%.
dAMIANI de 16 gano 3 lo que es un 19%.
Aparte se jugaron 78 clasicos entre torneos oficiales y no oficiales, de los cuales ganamos 31, empatamos 18 y perdimos 29. Averigue como le va a dAMIANI en materia clasica…….pauperrimo como todo……..
Usted intenta defender lo indefendible con el atenuante de no saber de nuestra historia………y pensar que puedo sentarme a su lado en un partido…….. DA MIEDO………que verguenza…………. por personas como usted y el perdedor del presidente es que estamos como estamos. Por favor, no comente mas nada o si lo hace hagalo pero sin mentir y sin defender algo imposible…….los numeros hablan por si solos…… no hay peor ciego que el que NO quiere ver. Salu
Estimadísimo Leito, MENTIR que palabra más fea, llamar PERDEDOR al Presidente del Club A. Peñarol es bien de bolsilludos ¡pero nunca de un peñarolense!
Que bajo hemos caído con algunos simpatizantes del club que dejan exteriorizar su odio hacia otro hincha del club, muy feo, muy feo.
A ver Leito querido, en los primeros 16 años no ganamos 6 títulos por el Torneo Uruguayo, sino que ganamos 5 títulos,(1900, 1901, 1905, 1907 y 1911) Serán otros los que faltan a la verdad porque en el libro de historia aurinegra que leí SON 5 TÍTULOS .
En el año 1900 SIN la presencia de nacional, 1901 logrando el primer bi campeonato de la historia de esta competencia.
Luego nacional gana en 1902 y 1903 jugándose la final luego de la guerra civil, en el año 1904, cuando no tendría que haberla jugado por haber presentado el formulario del partido contra UruguayAtlhetic 7 días después de haberse jugado el encuentro, de esa forma perdía los puntos y no quedaría empatados con el CURCC con 22 puntos como estaba y el campeón hubiese sido el CURCC. Pero nuestros dirigentes perdieron en la liga. Para colmo, nacional nos gana repatriando a 2 hermanos Céspedes y al lateral Pigni que habían escapado de la guerra , sin embargo el dirigente de nacional Pedro Manini Ríos consiguió la habilitación para que los tres prófugos pudieran jugar la final, y fue fundamental ya que nacional ganó 3 a 2 y los tres goles fueron convertidos por los hnos Céspedes. Nuestros dirigentes volvieron a perder en la liga.
En 1908, claro que jugamos, pero abandonamos la competencia luego del partido nro 10 por no lograr en la Asociación ciertas reivindicaciones que pedíamos, nacional también abandona el campeonato por el mismo motivo pero luego del partido 14 y sale campeón River Plate Football Club.
En definidas cuentas de 14 torneos el CURCC ganó 5, nacional ganó 5 y River Plate estuvo a tan solo 1 torneo de los grandes con 4 y Wanderers ganó 2.
Tenemos también dentro de ese período el hecho de ser el primer equipo grande en perder una final con un equipo menor cuando luego de 2 empates perdimos la tercera 1 a 0 a manos de River Plate en 1914.
Pasaron 5 presidentes en esos 16 años que no lograron una gran supremacía, pero igual se ganó 2 títulos más que ahora.
Siempre hubo algún mal momento, que decir finales de la década del 30 y principios de la década del 40, en donde de 4 campeonatos nocturnos internacionales contra equipos argentinos como Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, San Lorenzo, no ganamos nunca ninguno, mientras nacional si.
Y para colmo nos comimos un quinquenio, 16 clásicos sin ganar y goleadas de 4 a 0, 5 a 0 y hasta un 6 a 0. En 6 años eso lo vivieron 5 presidentes que nada pudieron hacer para cambiar el panorama.
Que decir de los 3 años seguidos sin ganarle a nacional a principios de los 70, en fin siempre hubo épocas malas, lo único que no había era boludos irrespetuosos, creyéndose que se las saben todas, intolerantes llenos de odio hacia otros hermanos peñarolenses que lo ciegan y hace que comenten cosas sin pensar.
Da miedo … si realmente da miedo ….y pensar que puedo sentarme a su lado en un partido y estoy cerca de un fanatizado lleno de odio, es así que pasan cosas terribles como la muerte del comerciante judío a manos de un fanático lleno de odio hacia otra persona, realmente da miedo, si señor y lo peor que en lugar de ocupar las líneas para hacer un comentario detallado de un partido, desmenuzar la actuación del equipo, utilizan los espacios para destilar el veneno que no los deja vivir en paz, despotricando contra el Presidente de nuestra querida institución.
No comente más de ese modo y si lo hace hágalo con altura, no mostrando sus bajos sentimientos que tiene hacia un hermano carbonero, por favor la mayoría se lo pide de corazón.
Y termino de la misma forma que en mi anterior comentario, no se asuste, parece que tenemos la sana costumbre de comenzar los siglos de no muy buena manera pero luego terminamos siendo los Campeones del Siglo.
Para ganar este siglo, solo como paso en el xx, con presidentes como Guelfi o Cataldi, porq con este, mamita que se nos va la vida……………………………….
Con esas palabras estás diciendo que solo en el siglo XX los únicos presidentes que tuvimos ganadores son Guelfi y Cataldi, aunque te estas olvidando del Cdor. Damiani que ganó la Libertadores del 87 y el 2do Quinquenio de Oro, y todos los demás fueron perdedores como Juan Pedro?
La verdad los números hablan por sí solos,y cada año va a ser más difícil, la esperanza que me queda es que somos peñarol y tenemos todo para salir adelante, tenemos historia, una casaca gloriosa, ahora estadio propio y lo más importante una inchada fiel que está en todo momento
Siempre me acuerdo lo que cuenta Fernando Morena, que cuando fue a boca en el año 84 estaba el estadio en ruinas, apuntalado con palos, deportiva mente muy mal y endeudados y pasaron muchos años para poder salir del poso, hasta que llegó Mauricio macri y levanto al club en todo sentido y en pocos años ganaron todo, varias libertadores (4 creo) y fueron campeones del mundo, el mismo River argentino se fue a la B y volvió y ganó la libertadores y la Sudaméricana y así muchos ejemplos, el mismo estudiantes de la plata o el atlético de Madrid que de la mano del cholo Simeone esta haciendo excelentes campañas ganando varios títulos, en fin, yo soy de la idea de que tenes que traer pocos jugadores pero de nivel y un técnico Capaz en todo sentido, que sepa llevar a un grupo y tenga una idea claro de juego, no es fácil llevar a un grupo adelante ahí muchos egos y muchos manejos extra fútbol,
Yo como buen peñarolenses tengo la esperanza de que llegue esa racha ganadora y volvamos hacer el peñarol de otras décadas, pero las cosas solas no se dan ahí que hacer las cosas bien en todo sentido en el 2011 casi se da, falto el puntazo final.
Todos los dias de mi vida donde este le canto a mi amado peñarol y sueño con volver hacer los capos del continente
En toda época del Club, en lo bueno y en lo malo el principal responsable es el presidente y mas en Peñarol que siempre tuvo un régimen presidencialista. El 1 es qu quien corta el bacalao en todas las decisiones, quien baja y sube el pulgar. Estos años nefastos de siglo XXI tiene 2 responsables, José Pedro y Juan Pedro Damiani
Ssshhhhhhh no lo digas porque acá se debe aplaudir todo sino se enojan………………
Nooooooooo podes!!!!!!!! No se puede decir éso porque ahora saltan los mamareras y dicen que JPD es el presidente más laureado de la historia de nuestro PEÑAROL. Cómo se te ocurre culpar al presi!!!!!!! No eee no!!! Jajajajaja a lo que caímos!!!!!! No le ganamos a nadie!!!!!!!! Peeeeeeero hay club del vino. VIVA JPD!!!!!!!!!!!!!!!
«Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo». Lo dijo el gil de Einstein…
Habrá que revisar y ya va a llegar la sexta.
Diga que somos tan grandes que regalamos 30 años y la mayoría nos siguen corriendo de atrás.
el inconveniente de siempre a la hora de contratar jugadores, muchos en cantidad pero en realidad de poca calidad, es preferible traer 1 por linea o donde se necesite más, pero buenos de verdad, y terminas pagando lo mismo, prefiero 3 jugadores buenos y caros, que 10 o 12 que te aportan poco y nada…..esto buenos jugadores sirven de espejo para los juveniles que ya tenemos para subir a primera….
Estas son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de votar, todo muy lindo con profesionalizar ciertas áreas que no dudo que hay que profesionalizar, pero lo deportivo es lo que importa, la historia manda, y peñarol tiene que volver a estar al nivel.
Patético por donde se lo mire. El legado de los Damiani y sus cómplices deportivamente es nefasto, por mas que se autoadjudiquen nombres de estadios y de tribunas. Ojalá algún día se sepa como se manejó la plata y la famosa LÍNEA DE CREDITO.
A lo que nos llevaron………. lamentable.
ta, pero no podemo ganar siempre papá, a vece pienso igual que vos, y no e que me consuelo, pero hay otros tambien poderosos que no pasa nada…y no te los voy a enumerar
Ademas hay otras cosas extra futbol y lo vimo en la final con santos que cobraron lo que se antojaron, y no solo con nosotros, la final de sao paulo arsenal, le entraron con fierros lo cagaron a patadas, y se termino ahi todo, y no paso nada…..
Hoy tene que jugar muy muuuuy pero muuuuuy alto par gana
Creo qe hay que organiza mrejor la pelota cerrar filas meter gurises del club y que el dt siga una misma linea…no puede ser que juguemos 3 partidos con affonso con murillo con costa pa darnos cuenta que SON UNOS PERROS, eso no puede pasar, por encima del Dt DEBE haber alguien que diga…»esto asi no» y punto.
pasa que la dirigencia que tenemo son unos perros ladrando sobre futbol con cero vision, cero autocritica, cero sentido comun deportivo futbolistico, charla baratas de la tele que pagan pa salir en ella y con un monton de inconvenientes personales, que hace que todo se les vaya de las mano.
no puede se que traigan a un tipo qe en 16 partidos en arabia hace 4 goles NO PUEDE PASARRRRRR
NO puede pasá que traigan a un tipo de 1,80 22 años y no pasa nada, quien lo vio? quien lo trajo? A ESOS HAY QUE ECHARLOSSSS DEL CLUB ya, junto con esos jugadores
NO puede se que traigan a costa, no tiene fuerza en las patitas, las deja cortas a todas, no marcva, no entrga,, no encara….NO PUEDE PASAR ESO,
NO PUEDE pasa que estando en PEÑAROL un jugador declare «yo soy hincha de liverpool, de danubio…y bla, bla, bla…» .VAYASE MIJO ENTONCES, vayase, no pasa nada, NO TE QUEREMO ACA,
ES ASI.
ORDEN HERMANO, ORDEN, disciplina desde el primero al ultimo, convencimiento, trabajo, y las pelotas bien puestas
y tampoco asi esta asegurado nada,
Pienso practicamente igual que vos. Lo de los dirigentes, las malas contrataciones, los arbitros……..etc. Pero te parece que no podemos pasar de fase……….. o no clasificar………Haciendo medianamente bien las cosas es obligacion para PEÑAROL pasar la primera ronda, como minimo. Yo naci en el 55, vivi lo mejor de la historia, y ahora ver esto me varcome me dan ganas de llorar……. Esta en nosotros INTENTAR cambiar ya que no veo a nadie con huevos para agarrar esto y cambiar la parte deportiva, cada uno de los dirigentes por no decir todos, es como decis vos, no saben NADA de futbol y asi estamos…………
pienso como vos papà, SE PUEDE PASAR DE FASE, como minimo…ayer mientra veia vs. rentistas me decia » que mierda nos pasò»…..que mierda nos pasó?…mas o menos como tu titulo «a lo que nos llevaron»
PIENSO COMO VOS…
hay que marcar pautas, no e al como se le antoje a cada tecnico, contrataciones, sistema de juego…., al cada cual, PAUTAS, CONVENCIMIENTO, DISCIPLINA, FORMACION.
cometemo errores infantiles protegiendo jugadores que no van…con quienes te crees vos que VAMO A GANAR EL CLASICO?, o al meno a tener la posibilidad ?, yo te voy a decir: GURU, VASCO, OLIVERA, NAITAN, LOS NOVICK, PALACIOS…con esa clase de tipo vo gana un clasico…no ganan los costa, los albarracin que la pelota le quema, los murillo, los afonso, los rodales, los lima…entonce? pa que estan en el cuadro? pa que ocupan un lugar? pa que estan en el plantel?
NOSOTROS TENEMOS 125 años, los demas vienen atras, lejos, entonces hagamos de esos años un culto de verdad, de trabajo, de estructura, de forma, de stylo…
ta, pero era eso nomà
abrazo
Lindos recuerdos y unicos que vivi en ese 2011, que lindo seria que se repitan pero con victoria en la final