Luego de terminado el partido cientos de hinchas de Peñarol se acercaron al vestuario de los jugadores para manifestarse en contra o a favor pero a marcar presencia de que la hinchada está siempre y que en Peñarol hay que dejar todo en la cancha. Al principio éramos 5 hinchas los que fuimos al vestuario y enseguida la policía hablándonos de pesado nos sacó del lugar amenazando con pegarnos si no lo hacíamos, simplemente por estar parados en la calle, lugar libre donde uno puede estar para mirar, alentar o reclamar lo que cree conveniente.

Pasaron unos minutos y se acercaron muchos más hinchas, hasta que desde la Ámsterdam bajó un grupo numeroso que se arrimó a la zona del vestuario cantando. Como fue enseguida que culminó el partido, no había jugadores ni nadie en la puerta del vestuario. La gente se acercó sin insultar, simplemente cantando “señores dejo todo, me voy a ver al Manya, porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”. Ni un insulto, solamente se cantaba esa canción.

Pero en este país parece que el hincha o la sociedad no pueden manifestarse. La policía no permite que el hincha muestre su malestar o su apoyo al plantel, ya que hasta el momento no hubo insultos, no hubo nada.

La policía a caballo se metió en medio de la gente, atropellando con sus caballos sin importar que en el lugar hubiera mujeres, niños y jóvenes. Un efectivo comenzó a golpear a los hinchas sin razón alguna, simplemente por saciar sus ganas de golpear gente.

Estos policías que van a la cancha (que nosotros le pagamos el sueldo) no piensan, solamente golpean y atacan sin importar qué tienen adelante. Esta gente es la que quiere brindar seguridad en una cancha, y creen hacerlo a través de la represión a cualquier persona que tenga simplemente una camiseta de Peñarol. Para ellos todos somos iguales.

Al grito de “pegale al pichi” se abalanzaron contra la gente. Ese término es el que usan para agredir a los hinchas. Algunos hinchas al ser agredidos reaccionaron lo que desencadenó en un enfrentamiento entre ambas partes. Por estos ataques hay un hincha herido con un sablazo de la policía en el ojo. Según nos informaron lo tienen que operar de la retina para que pueda recuperarse del golpe.

Mirá el resto de las fotos del ataque de la policía acá.