Los escenarios de Peñarol y Nacional no serán cerrados por los incidentes del clásico del domingo pasado. Ambas instituciones tenían antecedentes en este Campeonato Uruguayo y la posibilidad de perder partidos de local era grande.

Los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionaron con 150 UR a los grandes del fútbol vernáculo. Los incidentes de ambas parcialidades que arrojaron proyectiles en el clásico que terminó 0 a 0, hacían posible el cierre de cancha pero las instituciones se defendieron bien aduciendo que la seguridad actuó rápidamente para socavar a los revoltosos.

El parcial que arrojó un objeto a los futbolistas albos fue detenido e ingresado a la lista negra. Mientras que Peñarol denunció a los hinchas tricolores que en una actitud repudiable agredieron a la ambulancia que trasladaba al Canario Agustin Álvarez, demorando su llegada al sanatorio. Esto pudo haber sido grave para la salud del jugador. Se debe tener en cuenta que los clubes grandes ya tenían sanciones por hechos similares a los del clásico ocurridos en esta temporada. Hay que cuidar el Campeón Del Siglo.