Foto: @OficialCAP

El padre y decano del fútbol uruguayo cayó derrotado 2-0 ante Los Ángeles Football Club, en el último partido de la pretemporada en Estados Unidos. Gran parte del plantel principal volvió a sumar minutos previo al inicio de las competiciones oficiales de la temporada 2020.

El partido se jugó con entradas agotadas y sin trasmisión televisiva. Sí se pudo ver por el Instagram oficial del carbonero y a través de varios streamings caseros en el estadio. En el conjunto adversario jugó Brian Rodríguez, jugador formado en el semillero aurinegro.

Diego Forlán paró en cancha a: Thiago Cardozo (45′ Kevin Dawson); Giovanni González (33′ Ezequiel Busquets, 62′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano (45′ Robert Herrera), Rodrigo Abascal (45′ Gary Kagelmacher), Gabriel Rojas (45′ Mathías Pintos); Jonathan Urretaviscaya (45′ Christian Bravo), Krisztián Vadócz (45′ Guzmán Pereira), Matías De Los Santos (45′ Jesús Trindade), Facundo Pellistri (45′ Kevin Lewis); David Terans (45′ Facundo Torres) y Xisco Jiménez (Denis Olivera).

Primer tiempo

El equipo local salió desde el arranque con el objetivo del gol, y lo logró a los 9 minutos por intermedio del mexicano Carlos Vela. Zurdazo de larga distancia inatajable para Cardozo.

Tras el gol, el carbonero intentó incomodar por ambas bandas, principalmente por intermedio de Pellistri. Con su velocidad se logró conseguir un tiro libre, el cual Urreta ejecutó de buena manera y el arquero local desvió al corner.

Peñarol seguía atacando por las bandas, parecía que el empate podía llegar. Sin embargo, tras un tiro de esquina a favor del rival el cual casi entra olímpico, la sacó Rojas en la línea y en el rebote apareció Adrién Pérez para convertir el segundo. Fue lo último de peligro en la primera parte.

Segundo tiempo

Ambos equipos salieron al terreno de juego con varias modificaciones.

En el comienzo del complemento, el juvenil aurinegro Facundo Torres fue lo más interesante en ataque, jugando de forma libre afuera del área y conectando de buena manera con sus compañeros. A los pocos minutos de ingresado tuvo un buen intento de afuera del área, pero que no logró lastimar.

Posteriormente, Busquets asistió a Olivera, dejando al delantero mano a mano ante el guardameta que le comete penal. El «Cuervo» Torres sin dudarlo agarró la pelota para patear el penal. Lastimosamente el disparo dio contra el vertical derecho y salió.

Por suerte y en una gran muestra de grandeza, Torres siguió intentando y generando juego ofensivo. A los 65′ conecta con Bravo, que levantó el centro a Olivera quien remató apenas desviado.

La misma combinación se realizó minutos después, y el resultado fue el mismo. Olivera ejecutó desviado ante el arco del rival.

Sobre el cierre del encuentro, Acosta ganó la pelota dentro del área rival y disparó de pierna zurda contra el arquero local, que sin mucho esfuerzo se hizo con el balón.

Así el carbonero cierra su último encuentro en Estados Unidos. El 27 se dará el retorno a Uruguay y el 31 enfrentaremos a Belgrano de Córdoba en el Estadio Campeón del Siglo. También se busca otro rival para antes del inicio del Torneo Apertura.