15 mayo, 2012
La semana previa y el (llanto) clásico
El fútbol uruguayo tiene cosas muy particulares; por momentos, se torna hasta pintoresco. Todos conocemos ciertas situaciones que acercan a muchos equipos más al amateurismo que a lo profesional. Las limitaciones que sufren varios planteles del medio hacen que victorias o empates frente a los más poderosos tengan un valor superlativo. Los equipos en desarrollo -para los políticamente correctos- (cuadros chicos para los que decimos las cosas con realismo), en infinidad de ocasiones, se sienten perjudicados por diversas decisiones tomadas por los que dirigen los destinos del fútbol y, también, por quienes imparten justicia en cada uno de los partidos.
Por ello y por algunos ejemplos que vamos a repasar, resulta muy paradójico que el segundo equipo más “grande” del Uruguay siempre tenga algo que acotar en las semanas previas a las fechas decisivas de cada campeonato. Es una constante: sin tener la vergüenza de observar y reconocer lo que acontece en sus partidos, están pendientes de lo que sucede con el Padre y Decano para cuestionar aspectos referidos a los arbitrajes y otras situaciones paralelas al deporte. No corresponde para lo que ellos se creen y quieren vender pero se entiende que, ante Peñarol, se sientan un cuadro chico.
Sabemos de su complejo de inferioridad y también tenemos más que presente su accionar al respecto, muy bien acompañado por el aceitado mecanismo que han conseguido ensamblar junto a la cantidad de opinólogos y comunicadores que sostienen sus falacias y generan repercusión alrededor de éstas.
Somos conscientes del inquebrantable y persistente manejo de influencias, acompañadas de un gran lobby político a nivel de la AUF, Mesa Ejecutiva, árbitros y Medios de Comunicación en Uruguay, les rinde más el lloriqueo que las incorporaciones. Por eso, en el ámbito internacional, hace 15 años que salen a pasear y acumular millas.
Pero no vamos a caer en el facilismo de condenar una tarea que llevan adelante con tanto pundonor y les ha resultado más que efectiva a nivel local. No vamos a hablar ni a entrar en detalles respecto a los arbitrajes que favorecieron reiterada y sistemáticamente al club de la cultura. No precisamos hablar de ellos porque tenemos demasiado para hablar de nosotros. Los hinchas de Peñarol hablamos de Peñarol y defendemos a Peñarol.
Y debemos hacerlo, no porque Peñarol lo necesite, sino, porque NADIE lo hace. No existen en nuestros medios periodistas que informen las cosas tal cual suceden. En realidad, primero, habría que preguntarse si es posible constatar y probar que quienes adoptan este oficio poseen el título y obran en consecuencia de este: comunicando con imparcialidad, objetividad, coherencia y criterio, entre otras cosas que parecen prescindibles para unos cuantos.
No es preciso remontarnos al arbitraje escandaloso que nos dejó afuera de la competencia por el Clausura y Uruguayo 2011. Aquel recordado clásico en el que la terna liderada por Martín Vázquez omitió cobrar un offside que terminó en gol de los mitómanos y, luego, pitó uno inexistente, para anular la conquista de Estoyanoff. Eso nos costó un campeonato. Quizás pocos lo recuerden porque, por el miedo reinante entre los hinchas y periodistas del club de football, fue el menos festejado de la historia; ya que, la atención estaba absolutamente centrada en la campaña que realizó el club más popular del Uruguay en la Copa Libertadores. Que lo hayamos opacado llegando a la final de América no quiere decir que no haya existido.
Ahora, un año después de ese despojo, tenemos que escuchar y/o leer a los supuestos eruditos hablando de los arbitrajes en los partidos del Carbonero y haciéndole los mandados a la Gallina del Uruguay. Otra vez designan como juez del partido a Martín Vázquez luego de lo que pasó el año pasado y las gallinas dicen que es un triunfo político de Peñarol. ¿Triunfo nuestro? ¡Que poca memoria tienen de los favores!
No nos sorprende, está claro. Pero, ya que los encargados parecen estar distraídos con cuestiones -aparentemente- más importantes, debemos defender los intereses de nuestro club y mostrarle al Pueblo Carbonero las cosas que pasan adentro de la cancha.
El hincha de Peñarol sabe cómo son las cosas. No crean que la conspiración y el bloqueo que realizan los medios masivos puede ocultar la realidad. A la gallina la llevan de la mano a la definición y en los canales, radios, diarios y portales no existen referencias. Solo se comentan los acontecimientos supuestamente cuestionables que involucran al Campeón del Siglo XX.
Peñarol es noticia siempre; Peñarol vende más; Peñarol se consume por una razón sencilla: tiene más público. Todo lo que circunscribe a Peñarol, genera más repercusión que ningún otro equipo. Entonces, ¿qué hacen los mandaderos?: centran la atención en lo que sucede con la institución más importante del medio y no se preocupan de analizar lo que pasa en otras veredas.
Pasemos a los análisis puntuales:
El arbitraje con Cerro: 1 gol anulado a Zalayeta, habilitado por más de 1 metro. Un jugador del equipo rival, dentro del área y en el afán de rechazar, arrastra y se lleva la pelota con su brazo… ¡Siga, siga! Ante esto, trascendió que un dirigente de Peñarol, acompañado por Fernando Morena, se acercó a hablar con el árbitro para reclamarle estas instancias y que ello -luego- influyó sobre el resultado (3-1 con ventaja clarísima para Peñarol). Si el árbitro hubiese cobrado como debía, el primer tiempo hubiera terminado, como mínimo, 1-0; si se siguiera la lógica, 2-0. Se habló más de Errico y del penal que convirtió Aguiar que del resto de las cuestiones arbitrales… parece que las polémicas se eligen por camiseta.
El arbitraje con River: se le anulan 2 goles al rival. El primero se anula por falta del atacante, cuando debió ser anulado por clarísima posición adelantada de quien envía el centro. Todos los pingüinos acomplejados se rasgaron las vestiduras y manijearon a Guillermo Almada para inventar un despojo inexistente. El segundo gol anulado es una mano más que evidente: decisión correcta e incuestionable.
El arbitraje con Liverpool: así como reconocemos que Marcelo Silva debió ser expulsado por la falta sobre el delantero del equipo de la cuchilla, debemos resaltar que el rival cortó el juego sistemáticamente y su delantero realizó 7 faltas sin ser amonestado. El resultado fue adverso e injusto. Todos lo vieron: el mejor de desempeño del semestre terminó en derrota. Aquí se notó -una vez más- algo muy particular que sucede en este contexto: cuando Peñarol pierde, no hay análisis arbitral ni polémicas.
El arbitraje con Rentistas: qué decir del encuentro con los bichos colorados… Peñarol era superior y comenzó perdiendo por mérito exclusivo del atacante adversario. Luego, sin incidencia alguna de los jueces (Zalayeta estaba habilitado, Dr., no llore que queda feo; un hombre grande…), supo capitalizar los momentos propicios y llevó el partido a su ritmo. Luego vino el show del lineman de la Olímpica. Muy bien AUDAF que cumple con la cuota de discapacitados en su plantilla de trabajadores… pusieron a un ciego de asistente pero ni siquiera lo dejaron ingresar a la cancha con su perro lazarillo. Inventó 4 (CUATRO) offsides en 45’ y cobró bien 2: una efectividad del 33%. Que Peñarol haya ganado el partido con holgura no significa que no lo hayan perjudicado.
El arbitraje con Wanderers: una vez más, los jueces de línea como protagonistas. Previo a la falta que genera el tiro libre en el que -tras cometerle una clara falta a Marcelo Silva- Mercado pone el empate transitorio, hay una mano evidente del moreno ariete del equipo bohemio. Luego, el señor encargado de estar atento al último jugador de la defensa -entre otras 3 cosas que tiene que hacer para cobrar su oneroso salario-, ubicado sobre la Tribuna América, nuevamente se equivoca (vamos a otorgarle el beneficio de la duda) en perjuicio del equipo que homenajeó a las Madres en su día. 2 offsides mal cobrados a Estoyanoff y otros 2 a Rodrigo Mora. En total y en solo 45 minutos, ¡CUATRO posiciones adelantadas inexistentes!
Lo peor de todo esto es que, de los 8 (sí, ocho) “errores”, en 4, el jugador en supuesto fuera de juego quedaba de cara al arco, mano a mano con el golero o definía con destino de red.
Y debemos reiterar que no importa la incidencia sobre el resultado final, lo fundamental son los errores y horrores que cometen los jueces. Y es evidente que varios opinólogos mercenarios “olvidan” u “omiten” estos hechos, mientras cuando -en otros casos- suceden cosas ínfimas o habituales, son tomadas como asuntos de Estado.
Sinceramente, esperamos que los representantes de la cultura del lloriqueo y las mentiras salgan a defender sus intereses y distraer la atención o inventar cuestiones tendenciosas, victimizándose e influyendo sobre la tarea de quien vaya a impartir justicia el domingo. No será ninguna novedad. Para ellos, es como perder finales con nosotros, una costumbre.
Eso sí, hay un partido en el que quisieron e intentaron ganar desde los escritorios pero jamás podrán tener influencia; el de la tribuna ya lo tenemos ganado de antemano: de local o visitante, la hegemonía de Peñarol es incuestionable e histórica; ahí no hay jueces que presionar y las imágenes pueden más que cualquier comunicador asalariado u obsecuente.
El domingo, más que contra la gallina, jugamos contra un sistema al que también tenemos la obligación de vencer y lo vamos a hacer. Ojalá que el domingo de noche no tengamos que ni siquiera nombrar al juez del partido, es un partido decisivo y que el mismo lo definan los jugadores.
Bueno en algun lado debe estar un comentario que mande hace no menos de un año a esta misma pagina y algo que vengo reiterando desde hace 3! Cuando uno es espantoos lease epoca pre Aguirre cuando ganamos el campeonato local, es poco lo que se puede hablar de los jueces, o sea no precisas que te cocinen ya que nos cocinabamos solitos. Peroooo cuando mejoramos un poco y hemos emparejado el tem ahi SI se nota, y los jueces haciendo un balance nada mas que de los ultimos 2 años han favorecido a las aves, tanto en clasicos como en los partidos que cada uno juega. Lo adverti, todos sabemos que aca leen hasta los directivos, asi que no tienen excusa, se debio pelear mucho mas en auf para ver que a Peñarol no se lo perjudicase, que no es lo mismo que se lo favorezca. Sere antiguo pero no quiero favores, el clasico que nos ganan en la hora fue un ROBO, por que el tronco del morro estaba mas en offside que cuando el lolo empata y se lo anulan. vamos con todo gente este fin de semana, a los JUGAODRES, ahora se van a ver los pingos, los que realmente estan capacitados para tener nuestra camiseta, asi que sin importar el resultado se vera como cada uno defiende nuestros colores. Un abrazo a toda la Manyada y ya no veo la hora que llegue el domingo, otro clasico mas desde lejos pero con el manya siempre en el cuore VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!!!!!!!!!!
NUESTRA CAMISETA ADEMAS DE DECIR CDS DEBE DECIR BIEN GRANDE DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO.LAS GALLINAS PARECEN GOEBELS.EL DOMINGO LE GANAMOS A VAZQUEZ Y DESPUES COMEMOS SALPICON.
me acuerdo ahora un partido de la gallina contra rocha que el juez adiciono como 10 minutos y cobro un penal para que ganar en plena definición de campeonato jaja hace años vienen robando las gallinas putas y estan inculcando una cultura de mentiras apoyada por el periodismo uruguayo que esta a favor de ellos constantemente, el otro día mirando el 4 el comentarista deportivo que no recuerdo el nombre creo que es julio no se cuanto al referirse a la cancha de cuadro de la b que tienen los plumiferos se refiere diciendo «el gran parque central»… el decir eso también es apollarlos en su cultura mentirosa porque el nombre real de la cancha de mierda esa que tienen no lleva el apodo de «gran» que le pusieron ellos y todavia el periodismo les sigue la corriente hasta en esas pequeñas cosas que si les prestas atención no podes creer el lavado de cabezas que han hecho, otra cosa es que la cultura que estan inculcando es totalmente anti-Peñarol con un gran nivel de violencia e intolerancia hacia nosotros los hinchas de Peñarol, me parece que estan de vivos y es hora que les demostremos en combate mano a mano que Peñarol es el que manda, aguante Peñarol aguante la BARRA AMSTERDAM, aguante la amarilla y negra gente que el periodismo los dirigentes los bolsos putos me la chupen bien chupada aguante Peñarol y nada más el resto son puro cuento puro chamullo pura mentira tras mentira, TE ODIO NACIOMAL Y OJALA TE MATEN MUCHOS HINCHAS MÁS Y OJALA SE TE PRENDA FUEGO LA SEDE Y EL ESTADIO DE MIERDA QUE TENES SON LA ESCORIA DEL URUGUAY OJALA SE CAIGA LA COLOMBES CON TODOS ELLOS ADENTRO Y SE MATEN POR HIJOS DE PUTA
EN LA RAMBLA Y BUXAREO APARECIERON LEYENDAS ALUSIVAS A LA MUERTE DE RODRIGO Y A QUE VAN A OTRO…SI ESO NO ES INCITAR A LA VIOLENCIA…Y LAS AUTORIDADES…LA LLAMADA KULTURA NAZI ONAL.
la prensa no dice nada xq la pintaron los hinchas de nacional si la leyenda fuera a nombre de Posadas lo tenes en la portada de los diarios y en todo los informativo y te digo una cosa yo vivo frente el gallinero central y lo que veo todos los fines de semana afuera que se pelean entre ellos se roban los trapos entre ellos pintan todo lo que ven orinan y cagan en los patios y nadie dice nada nadie se ve que el amigo Astori tieno todo arreglado xq se llamo un dia a canal 4 nunca aparecieron
La verdad que el Dr. Da SILVEIRA es una plaguita importante, los defiende a rajatabla, constantemente, campeonato tras campeonato, manejando a los jueces a favor de las gallinas y cuando analiza los partidos NO ANALIZA critica como un hincha (PARA MI DEBE JUGAR ESTE o PARA MI DEBE JUGAR EL OTRO) igual que BUISAN, CHARQUERO exactamente UNOS HDP iguales !!
P.D. : se piensan que la gente es tonta ?? que no se da cuenta ?? ESTAN EQUIVOCADOS y VAN A CAER !!
historicamente peñarol nunca utilizola presion sobre los juces antes de un clasico los ultimos 3 partidos los lines que nos tocaron fueron lamentables mos cobraron menos de 3o4 pocision adelantada cuando estabamos claramente abilitados y a la gallina si le da resultado la presion hacia los jueces ya que los ultimos clasicos fueron al colegio se quejaron y fuimos claramente perjudicados
POR ESO EL DOMINGO A » EL ARBITRO Y LINEAS» LA HINCHADA TIENE Q HACERLE SENTIR LA PRESIÓN.
HACERNOS SENTIR EN CADA JUGADA, EN CADA OFFSIDE (tengamos razón o NO ).
VAMOS PEÑAROL !!
EXCELENTE «fatiga» !!
Y que quede claro que estos son algunos de los fallos arbitrales que nos perjudicaron y les han regalado campeonatos a la gallina como en 2011 cuando la FIERA AGUIRRE le dijo » ME ESTAS ROBANDO EL CAMPEONATO» (y lo hecharon), digo «ALGUNOS » porque si quisiéramos escribirlos todos NO ALCANZARIA LA PAGINA.
Los jugadores mas desequilibrantes de los putos del Garque han sido los jueces POR ESO INTERNACIONALMENTE PASAN VERGUENZA CON TODOS y SE LOS GARCHAN TODOS LOS CUADROS de AMERICA (porque los jueces son extranjeros).
La prensa gallina esta presente mas que nunca, se la ven venir. Ahora estas gallinas hijas de puta que se hacen las pacifistas, moralistas aplican la cultura NAZIonal de DISCRIMINAR a la hinchada de Peñarol tildándonos como siempre de violentos, matafamilias y nose cuanta pelotudez mas.
personalmente me tienen re podrido los hijos de puta del colegio de arbitros, mesa ejecutiva y auf que nos rompen el orto en todos los semestres designando ladrones como el perro silvera, ubriaco, falce, martinez, vazquez,etc (es cierto, NO HAY OTROS), en los asuntos internos tenes al forro e hijo de un contenedor lleno de gallinas desplumadas del negro giuria gallina si las hay.
por el tema de las entradas, nose le puede pedir peras al olmo si con estos dirigentes INUTILES e INCOMPETENTES se dejan pasar el trapo por las gallinas y por la auf con la venta previa de entradas! yo soy socio pero ahora resulta que los que no son socios tienen que esperar hasta el viernes para comprar entradas ? SIENDO LOCAL PEÑAROL? Parecemos visitantes !
NO MAS DIRECTIVOS INEFICIENTES, INCOMPETENTES, MEDIOCRES QUE SOLO ROBAN Y ROBAN! BASTA DE DAMIANI ! BASTA DE DA SILVEIRA Y SU CAMADA DE POLLITOS QUE INVADIERON LA PRENSA ESCRITA, DIGITAL y RADIAL, BASTA !
De una claridad meridiana que rompe los ojos. Felicitaciones Fatiga. Un abrazo.
dijiste todo lo que vengo sintiendo hace tiempo y no podia comunicarlo, es una gran síntesis de la pura veradad..
el domingo se gana PEÑAROL, tranquilos que se ganaa!!
grande fatiga
mañana voy al palacio peñarol y voy armar un lio bárbaro voy todos los partidos a la amsterdam pago en fecha y no puedo sacar mi entrada están para la jodaaaa
Miren una nota en el espectador realizada a un dirigente avicola diciendo q solo PEÑAROL es violento y q naciogay solo reacciona y no hace nada jaa q asco ser gallina puta mitomana.
lpm me quedes sin amsterdam hice la cola 2 hora antes estaba en el 2 lugar para q me digan q no estaba en en el padrón
OTRA VEZ VASQUEZ BOO LA CONCHA DE LA MADRE Q HIJOS DE PUTAAAA PRENSA PLUMIFERAA D MIERDA!!! ASI CON ESTO D LOS ARBITROS EN CONTRA EL MANYA VA A GANAR IGUAL Y VAMO A SALIR CAMPEON XQ defensor ES UN CUADRO CAGON!!!!.. PEÑAROL PEÑAROL!!
a estos muertos hay que ganarles como sea, hacerles un par de goles y que se metan los arbitros en el ort0.
Que alegría Fatiga, no es por nada, pero hace como un mes que pedía que te incorporen al staff.
Felicitaciones por estar y por lo escrito.
Arriba!
brillante el comentario,es impresionante como el sistema encabezado por el dr. jorge ga llineira le da a Peñarol, tenfield y sus pollitos tambien, es de esperar que esta vez sea un arbitraje justo y Peñarol sin duda se queda con el clasico. Vamo el manya que ganando este campeonato quedamos a un año del numero 50
Simplemente ESPECTACULAR!. Qué lástima que esto lo leamos unos pocos. Debemos tener gente en la directiva encargada de difundir éstos análisis, pero me refiero a difundir y nada más, para que cada uno, sea del campeón del siglo o tenga plumas, saque sus propias conclusiones.
Que Da Silveira trabaja en silencio para nacional no es ninguna novedad, este tipo nos tiene un odio muy grande y no solo vemos como con su influencia mediática puede presionar desde la radio sino también le pasa información detallada de nuestros asuntos institucionales y deportivos a la gente de nacional.
También tenemos que hacer un mea culpa ya que mucha de esa información viene de nuestros propios dirigentes en el afán que tienen por figurar y quedar bien con este Dr. de la farsa, no haciendo otra cosa que entrar en este juego inteligente de sacar información para volcarlo en la vereda de enfrente.
Este Sr. se dio el lujo de meternos en los aromos a un lacayo hincha de nacional como Bertolini que casualmente ahora cumple funciones periodísticas en la vereda de enfrente, cuando estaba metido en Peñarol toda la información que brindaba era de chusmerios internos, peleas e internas de nuestra institución, ahora que esta en su casa, es todo de color de rosas.
También tenemos que tener en cuenta que el Sr. Banchero que trabaja desde la Auf, es un lacayo de Navascuez como ya quedo demostrado en todas las disputas que Peñarol inicio en la Auf.
Para este Sr. nunca tuvimos la razón por el simple hecho que su trabajo era y es inclinar la balanza de la opinión pública para que fuera contraria a nuestros intereses.
Del diario partidario mas grande del Uruguay, ya esta todo dicho, mejor ni hacer referencia a este tema.
notable loco NOTABLEEEEEE !!!
Brillante la incorporación de Fatiga al staff, un análisis claro, completo y objetivo, a pesar que estamos en un medio partidario. No cabe agregar nada más.
el dr y sus pollitos trabajan todo el año para que los «jueces ayuden a su equipo »
esto es asi !
Ahora los mitómanos, a través de sus empleados de los medios y alcahuetes obsecuentes, deslizaron que la designación de Martín Vázquez se trata de una «victoria política» de Peñarol… esto tiene un motivo claro: ellos saben que está latente y en la retina de todos el último clásico del Clausura 2011 en el que el arbitraje incidió directamente en el resultado del partido y el campeonato. Tienen claro que ese antecedente puede pesar y, ahora, quieren tirarle la presión a nuestra institución.
Es claro que desean imperiosamente desvincularse de los precedentes que marcan con claridad el favoritismo de su club bajo el arbitraje de este señor: con Vazquez «impartiendo justicia» (8 ocasiones), Peñarol ganó sólo 1 (el primero; 2-1; y el descuento de nuestros hijos partió de un penal inexistente); la gallina venció en 4 oportunidades; y las restantes 3 fueron empate.
El lloriqueo mediático y la victimización pública es su mejor aliado para conseguir las famosas «garantías»…
Ya pusieron en marcha su maquinaria de influencias para presionar al juez designado, alegando que Peñarol habría vetado a Ubríaco (de ser cierto, un acierto de la dirigencia) y que el elegido no es Silvera; justamente, el que los plumíferos acomplejados querían para que no hiciera Martín Vázquez con la presión de haber mancillado al Carbonero en sus posibilidades de definir el Uruguayo del año pasado.
Espero que nuestros delegados y dirigentes estén muy atentos a esta situación y digan las cosas con claridad y fundamento. A Peñarol lo vienen perjudicando sistemáticamente y hace ya varios partidos, mientras en otras veredas sucede lo opuesto. Tenemos que mostrar la realidad y evitar que las mentiras repetidas y vendidas como verdades terminen siendo parte del paisaje o el folklore.
Con esta clase de maniobras es que saca ventaja el club de la cultura y hay que decirlo con todas las letras. La corrección política que la dejen para los asuntos de violencia; esto es una cuestión que incide directamente en el resultado y el domingo está en juego el campeonato.
PD. Gracias gargo por los conceptos. Abrazo.
Eso eees fatiga….segui comentando igual!! Felicitaciones!
Si vamos a centrarnos en el clasico del clausura 2011, vamos a ponerle un poquito de cabeza: los que cobran los offsides son los lineas, asi que leña con ellos… Si Peñarol pidio a Vazquez para el ex-clasico, la unica teoria es que va a tener la presion de aquel afano del 2011 (repito, afano de los lineas)
Despues, los constantes penales cobrados y no cobrados favoreciendo a la gallina y viceversa con peñarol, son otro tema que no ve quien no quiere.
«»»»»Periodistas»»»»»… todo lo mismo, asco me dio BANCHERO luego del partido con cerro que en una nota se limita a decir: «… no fue penal el de aguiar» cuando el 1er tiempo nos sacaron 2 goles del bolsillo. El periodismo en general es sucio, asqueroso, patetico, egoista y poderoso, una combinacion de mierda… y mas en este pais que se consume tanto futbol
que bien la incorporación del Fatiga a las páginas del padre y decano….
me quedo con esto : «El domingo, más que contra la gallina, jugamos contra un sistema al que también tenemos la obligación de vencer y lo vamos a hacer»
Abrazo!!
llamemos a delegados …
directivos …
hinchas para meter campaña
Simplemente excelente , muy buena nota.
bRILLANTE … HAGANLO A LUZ PARA QUE ALGUN DIRIGENTE SALGA A PRESIONAR … PUBLICAMENTE
falto decir que de los clásicos que arbitró este tipo, peñarol ganó solo 1 (de 9 creo).
Es así como decís Jime, y en el primer clásico que arbitró el fantasma éste, cobró un penal de Berbia al tiracamisetas chengue morales que fue inédito. Berbia se tiró sobre los pies del delantero, se quedó con la pelota en las manos y el fantasma cobró penal, INCREIBLE!
Exelente articulo!!!! La cruda realidad!!!!
Aplausos y más aplausos.