Una  nueva Peña se suma al Proyecto de Peñas en Peñarol. En este caso, es en el departamento de Cerro Largo, más precisamente en la ciudad de Río Branco. Pero no es una Peña más, sino que con esta nueva incorporación se alcanza uno de los grandes objetivos de la Comisión de Peñas que era tener al menos una Peña por departamento. Luego de más de dos años de intenso trabajo, se cumplió con el tan anhelado objetivo.

Con esta Peña se llegó a 42 en el Interior y 6 en el Exterior. Padre y Decano dialogó con el secretario de la Peña «Río Branco Todo Manya» Guillermo Soria, quien respondió las siguientes preguntas:

¿Qué pensás del proyecto de Peñas?

Es un gran proyecto, una gran iniciativa del club que ayuda a su crecimiento. También sirve para acercar a Peñarol al Interior.

¿Cómo surgió la idea de crearla?

La idea viene desde hace tiempo y no se había concretado nada, hasta que un día decidimos hacer una campaña de Socios para así tener más integrantes en la Peña y salió.

¿Quiénes son los responsables?

Los responsables somos todos los integrantes de la Peña y los que tengan voluntad de trabajar. El presidente es Carlos Sagrera, secretario Guillermo Soria y tesorero Luis Machado.

¿Cómo se viven los partidos de Peñarol en Rio Branco?

Son siempre una fiesta. Todos los fines de semana que juega Peñarol, ves camisetas por toda la ciudad, banderas en las casas. Los clásicos se viven a full, y como en todo el Uruguay en Río Branco somos la mayoría.

¿Sabían que eran el único departamento que no tenía Peña?

Sí, estábamos enterados y ese fue uno de los mayores motivos para tratar de oficializarla lo antes posible.

¿Es muy difícil poder viajar todos los partidos a Montevideo?

Bastante. No siempre depende de la situación económica, si no que tenés que contar con tiempo. Para la gente que trabaja y estudia se le hace muy difícil, aunque siempre se hace un esfuerzo para ir a los partidos.

¿Qué significó para ustedes cuando en el Apertura Peñarol jugo en el Estadio Ubilla de Melo?

Fue muy especial. Podíamos ir a ver a Peñarol, el club de nuestros amores ahí «nomás», en la capital del departamento que queda a 80km aproximadamente de Río Branco. Pese al resultado (0-0), la gente se fue muy contenta ya que muchos de los que fueron no habían ido nunca a un partido de Peñarol o lo habían hecho muy pocas veces.

¿Qué actividades solidarias tiene en carpeta para hacer?

Hay muchas actividades en mente. Ya tenemos planeado ayudar a varias instituciones que siempre les viene bien una mano, ya sea en materiales o comida. Por ahora nada en concreto pero hay varias ideas.

¿Por qué ese nombre?

El nombre surgió de una votación que se hizo en una reunión donde se citó a todos los socios integrantes de la Peña. No tiene ningún motivo especial, si no que aclara como son las cosas “RIO BRANCO TODO MANYA”.

Desde Padre y Decano queremos felicitar y darles la bienvenida a la nueva Peña, estamos a las ordenes para lo que necesiten. También queremos felicitar a la Comisión de Peñas por el gran objetivo alcanzado.