Carlos «Pato» Aguilera
Nacido en Montevideo el 21 de setiembre de 1964, Carlos Aguilera es uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos en Peñarol. Formó parte de los planteles en los que Peñarol obtuvo el Segundo Quinquenio de Oro. Su apodo, «Pato». Defendiendo los colores de Peñarol, se coronó campeón uruguayo de forma consecutiva desde 1994 a 1997 y también integró el plantel en 1999 que posteriormente se consagrara campeón uruguayo.
Hizo su debut en el fútbol profesional en River Plate (Uruguay) en 1980, cuadro en el cual estuvo dos años. Después de un pasaje por el tradicional rival, llegó a Independiente de Medellín donde jugó una sola temporada. También jugó en Racing Club de Avellaneda y luego de una estadía en Argentina sin pena ni gloria, vuelve al club sin acta de fundación.
Tuvo un breve pasaje por México hasta 1988, año en el cual llega a nuestra gloriosa institución. Luego de dos temporadas en el conjunto mirasol, fichó por el Genoa de Italia quen recién obtenía el ascenso a la primera división. Junto a él llegaron dos compatriotas: José Perdomo y Ruben Paz. En este club también se consagró como ídolo, reconocimiento de los tifosis y toda la parcialidad del Genoa. En 1992 es transferido al Torino de ese mismo país, para en 1994 llegar nuevamente al Club Campeón del Siglo XX.
A nivel de selecciones, obtuvo el título de Campeón de América en 1983. También participó de los planteles uruguayos en las Copas Mundiales de 1986 y 1990, ambos eliminados en octavos de final.
El 24 de junio del 2000 se disputó en el Estadio Centenario el partido despedida del “Pato” Aguilera que terminó con triunfo de Peñarol por 6 a 2 sobre el Equipo de Estrellas. Los goles carboneros fueron de José María Franco, Gabriel Cedrés, Carlos Bueno en dos ocasiones y el homenajeado «Pato», también en dos ocasiones. Para el Equipo de Estrellas anotaron el chileno Ivo Basay y el astro argentino Diego Armando Maradona.
Jugaron por los aurinegros Federico Elduayen (Sergio Martínez), Luciano «Cafú» Barboza, Joe Bizera, Marcelo De Los Santos (Nelson Olveira), Ignacio Borjas, Pablo Bengochea, Marcelo De Souza, Gabriel Cedrés, Carlos Alberto Aguilera, Marcelo Romero (Nicolás Rotundo), José María Franco (Walter Pandiani). Director técnico: Julio Ribas. Ingresaron en el complemento: Luis De Agustini, Fabián Césaro, Oscar Aguirregaray, Carlos Bueno, Fernando Albermager, Mario Leguizamón y Fernando Carreño.
Los primeros cuatro goles|G0DB4nyc22E
[/youtubegallery]
En el Equipo de Estrellas estuvo en cancha Gerardo Rabajda (Fernando Alvez), José Herrera, Néstor Goncalvez, Nelson Gutiérrez, Robert Lima, Gonzalo De Los Santos, Enzo Francescoli, Diego Maradona, Juan Ramón Carrasco, Ivo Basay y Marcelo Otero. Director técnico: Carlos Aguilera (padre). En el complemento jugaron también, Leonel Pilipauskas, Danilo Baltierra, José Batlle Perdomo, Serafín García, Fernando «Tajo» Silva, Andrés Martínez, Ruben Pereira, Washington Villar, Leonardo Rodríguez, Carlos Morales, Jorge «Polilla» Da Silva, Sebastián Abreu y Diego Aguirre.
el golazo de Maradona de tiro libre y la bandera en forma de camiseta del pato que se desplegó en la amsterdam son los recuerdos que tengo de esa noche…
un monstruo aguilera!
$25 la entrada!!!! INFLACION DE MIERDA! JAAJ
que grande el pato y el enzo que equipaso teniamos, quisiera volver a esos timpos
FELIZ CUMPLE IDOLO MUCHAS GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE Y HOY Y SIEMPRE IDENTIFICADO CON PEÑAROL GRACIAS PATO.FUERZA PEÑAROL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Grande Pato Aguilera yo tambien lo vi jugar y era un goleador increible sabia donde debia estar en la cancha una vez lo fui a ver jugando Peñarol contra el Bolivar (de Bolivia, pobres ….) Peñarol le hizo como 5 o 6 goles la mayoria hecho por el Pato Aguilera tambien hizo una gran despedida segun me han dicho yo no estaba en el pais pero me alegro que padreydecano lo recuerde cn cariño espero que el Pato Carlos Aguilera nosotros tambien recuerde a los peñarolenses con el mismo sentimiento.
QUE JUGADOR!!! ROMARIO JUGABA IGUAL QUE EL PATO!!!
Qué golazo de Diegote… no me olvido más. La zurda inmortal.
GENTE !! les pido por FAVOR !!
no entrar mas a OVACIONAL !!!
no consumir mas esta preNsaGALLI !!
el dr y sus pollitos (charquero,mauro mas ,buisan)
QUE TANTO MAL HACE AL CLUB .
vamo PEAÑAROL !!!!!!!
gracias
Tranquilo 1891 que el diario El Pais es de toda la vida a favor de la gallina no es nada nuevo para ningun peñarolense que si se tubiera los huevos bien puestos no se deberia comprar mas el diario el Pais , pero esto no es de ahora es de siempre de decadas en fin a ver si nos avivamos los Peñarolenses en NO DARLE MAS VIDA AL DIARIO BOLSILLUDO DE EL PAIS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estuve jejejeje !!!! como llovia !
PTO ALEGRIA COMO LE DCEIAMOS EN EL QUINQUEÑO !!
Jugador FANTASTICO ! !!
Un saludo al Pato Aguilera, gran protagonista del quinquenio dentro y fuera de la cancha y un hincha apasionado por Peñarol. Hay que verlo como se «calienta» defendiendo a Peñarol con las chanzas que le tiran en Kapos, sobre todo el pelado Peña.
GRANDE PATO UN FENOMENO COMO JUGADOR Y MEJOR PERSONA SIEMPRE EN EL CORAZON DE LA HINCHADA DE PEÑAROL
UNA DECISION ERRONEA LO LLEVO A JUGAR A LA GALLI DESDE RIVER PERO JAMAS NEGO SU AMOR A PEÑAROL,DEAMBULO POR VARIOS EQUIPOS HASTA QUE CUMPLIO SU SUEÑO DE JUGAR EN SU PEÑAROL HECHO QUE LO CATAPULTO ,COMO HABIA OCURRIDO UNOS AÑOS ANTES CON OTROGIGANTE ANTONIO ALZAMENDI,GOLEADOR DE LA LIBERTADORES,FIGURA DEL QUINQUENIO Y UN PASO INOLVIDABLE POR EUROPA DONDE AUN SE RECUERDA LA SOCIEDAD CON EL CHECO TOMAS SKURABY,QUE BIEN NOS VENDRIA EL PATO ,ALZAMENDI,RUBEN PAZ,CHICHARRA RAMOS Y PAOLO MONTERO TRABAJANDO A LOS PIBES DE LAS JUVENILES PORQUE SON MAESTROS DE LA TECNICA RECONOCIDOS MUNDIALMENTE
De acuerdo contigo estos maestros Peñarol los deberia aprovechar con el buen sentido de la palabra de la mejor manera logicamente si ellos quieren para enseñar a los pibes para que sigan ese camino que nos dio tantas satisfacciones a Peñarol y al futbol uruguayo y agrego USABAN LA PUNTA Peñarol no se puede olvidar de los punteros que desde Gigghia hasta el pollo Vidal nos dieron tantos campeonatos con su velocidad y un 9 que la metiera adentro , Peñaro daba vueltas olimpicas hasta el aburrimiento y tambien con dirigentes que defendian al club a muerte fuera de la cancha.