31 marzo, 2013
Los antecedentes en suelo ecuatoriano
Los números previos ante Emelec son muy favorables ya que en 5 enfrentamientos por Copa Libertadores, Peñarol los ganó todos.
- Emelec 1-2 Peñarol – Copa Libertadores 1966, Guayaquil – goles de Julio César Cortés y Juan Joya
- Peñarol 4-1 Emelec – Copa Libertadores 1966, Montevideo – Héctor Silva (2), Enrique Alfano (2)
- Emelec 0-1 Peñarol – Copa Libertadores 1968, Guayaquil – Alberto Spencer
- Peñarol 1-0 Emelec – Copa Libertadores 1968, Montevideo – Julio César Cortés
- Peñarol 1-0 Emelec – Copa Libertadores 2013, Montevideo – Juan Manuel Olivera
En los 5 partidos que jugamos contra los eléctricos, ganamos siempre, venciendo en los dos partidos que jugamos como visitantes, ambos por un gol de diferencia. Por otra parte, contra equipos ecuatorianos jugamos 14 veces como visitantes, vencimos en 9 oportunidades, empatamos una vez y perdimos los restantes 4 encuentros. A su vez, promediamos 1,4 goles por partido, mientras que recibimos algo más de uno.
En los últimos partidos que jugamos por Copa Libertadores en suelo ecuatoriano, caimos frente a Liga de Quito 5-0 en 2011 y 3-0 en la primera fase de 2005, y frente a Nacional de Ecuador por 1-0 en 2002 y 2-0 en 1985.
Sin embargo, estos 5 partidos que no pudimos ganar frente a los ecuatorianos fueron todos jugados en Quito (donde el historial es de 2 ganados, uno empatado y 4 perdidos). Es decir, fuera de la altura de la capital de Ecuador, siempre vencimos a los equipos ecuatorianos, teniendo en cuenta que siempre ganamos contra ecuatorianos en Montevideo.
Ganamos los 7 partidos que disputamos como visitantes en Ecuador fuera de Quito, y los promedios de goles son mejores, habiendo convertido 14 goles en estos 7 partidos y tan solo recibido 2. En estos 7 partidos, vencimos 1-0 a Técnico Universitario en Ambato en 1969 y 2-1 a 9 de Octubre en Milagro en 1966. Los otros 5 partidos fueron jugados en Guayaquil, dos fueron ya mencionados en el historial contra Emelec, a los que se suma la goleada por 5-0 a Everest en el partido de ida de la llave más abultada en la historia de la Copa Libertadores (14-1 contando ambos partidos). Completan el historial dos partidos contra Barcelona, en los que vencimos 2-0 en 1969, y por 1-0 en la Copa Sudamericana de 2010, con gol de Perlaza en contra tras remate de Aguirregaray, siendo éste el último antecedente en Guayaquil.
Del otro lado, Emelec jugó 108 partidos como local, venció en 57 ocasiones, empató 29 veces y perdió en 22 oportunidades, promedia 1,5 goles por partido a favor, y algo más de uno en contra. Con gran actividad internacional en los últimos años, ganó 11 de sus últimos 20 partidos jugando como local, mientras que empató 4 y perdió 5. Además, jugó otros cuatro partidos como local frente a equipos uruguayos a parte de Peñarol. Venció a Nacional en 2007 y perdió contra los mismos en 1967 y 2000, siendo la derrota frente a Cerro en la Libertadores de 2010 el restante. A su vez, Emelec no llega a tres victorias seguidas como local por Copa Libertadores en un mismo torneo desde 1999 (disputó 8 Libertadores desde ese entonces sin contar el actual) y ya venció este año a Vélez y a Iquique en el George Capwell.
Con un equipo diezmado por lesiones, definimos en Ecuador un partido muy importante en vistas hacia la clasificación, contra un equipo que viene ganando todo lo que juega a nivel local, pero con un historial que nos favorece. Vamo’ arriba, Carbonero!
Informe realizado por @BeneBruno
vamoss ke podemos nosotros tendriamos ke abrir la bandera kontra ikike ono?
ojala podamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamo muchachos muestren amorrrrrrrrrrrrrr por los coloresssss
POR LA GENTE !!!!!!
Hay que sacar puntos a sacar puntos, lo ideal seria ganar pero un empate tampoco es tragedia. El tema es que si empatamos y velez gana, capaz que al ultimo partido contra emelec llegan clasificados y descansados.