Da Silva - Bologna - LerdaPeñarol retomó los trabajos tras el triunfo ante El Tanque Sisley. Hoy se llevó a cabo la única práctica a puertas abiertas de toda la semana, donde Da Silva dio una conferencia de prensa y que se destacó por la frase “El día que juguemos bien el campeonato está robado”. Además habló del tema del arco. Aunque no dijo explícitamente quién iba a atajar, entrelineas se pudo entender que volverá Bologna, ya que reafirmó la confianza que tiene en el número 25 aurinegro. El entrenador habló con los dos arqueros en la práctica y confesó que ya tomó la decisión.

Quienes jugaron ante El Tanque hicieron el clásico regenerativo mientras que los demás hicieron fútbol en espacios reducidos. Está planificado para mañana un trabajo táctico donde se podrá empezar a vislumbrar el equipo.

Para el sábado ante Racing habrá dos bajas seguras, ya que Juan Manuel Olivera recibió su quinta amarilla y Alejandro González fue expulsado. Con respecto a las tarjetas de Novick y Cristóforo, el Polilla no adelantó decisión alguna pero marcó la importancia del cotejo ante Racing y recordó que de ser suspendidos, en el banco hay jugadores como Sebastián Píriz e Ignacio Nicolini.

Peñarol trabaja pensando en la escuelita de Sayago pero mira de reojo el choque ante Defensor y el clásico.