Futsal: Las chicas se juegan todoPeñarol confirmó su presencia para la temporada 2014 tras unos meses de muchas especulaciones e incógnitas donde los dirigentes del Futsal trabajaron arduamente. La voluntad y el entusiasmo de los futbolistas fue fundamental también para que esto pudiera seguir adelante y estamos muy contentos de que el equipo participe este año.

El lunes comenzaron las prácticas en el Montevideo Rowing a cargo de Roberto Sauces, flamante nuevo entrenador de Peñarol, con un vastísimo curriculum que incluye entre otras cosas divisiones formativas aurinegras, y la selección uruguaya femenina. Martín Garrido, de la selección uruguaya, será el preparador físico.

El plantel todavía no está cerrado pero ya se puede decir que Pablo Lanza, libero y capitán de la selección uruguaya va a jugar en Peñarol, al igual que los arqueros Mathías Fernández y Andrés Izquierdo. La dirigencia trabaja para cerrar el plantel que estaremos confirmando en los próximos días.

Este equipo disputará la Copa Libertadores de Futsal entre el 21 de abril y el 27 de abril en Erechim, Rio Grande do Sul, a 360 km de Porto Alegre y posteriormente se preparará para el Campeonato Uruguayo que empezaría en mayo. Para este torneo comenzaremos con 3 puntos menos, producto de los lamentables incidentes en la final del año pasado en Colonia, y una multa de 150 UR.

Entre las bajas más importantes se encuentran el entrenador Anibal Roba que se fue al tradicional rival junto al preparador físico Ariel Di Pierro y los jugadores Emiliano Sotelo y el “Ruso” Medina. Por otra parte, Diego Arjona, que además de futbolista era el entrenador de las categorías menores, se fue a Malvín, Bernardo Palaus a Banco República y Gabriel Palleiro a River argentino, donde la está rompiendo y nos alegra mucho.

La prioridad en este momento es terminar de cerrar el plantel mayor y más adelante se comenzará a trabajar para reestructurar las formativas, ya que varios jugadores y los técnicos se han ido.

Para nosotros que seguimos muy de cerca el futsal de Peñarol es una gran alegría y satisfacción saber que este año competiremos en la rama. Mucha suerte para todos y ojalá volvamos a la senda del triunfo.