penarol-sudamerica-clausura-2014-mariano-alvez-4En conferencia de prensa posterior al triunfo ante Sud América habló el delantero Carlos Núñez y comentó que se encuentra «contento por las situaciones que se vienen dando pero lo más importante es que el equipo siga sumando de a tres. Sobre su cambio, a los 75 minutos del partido, dijo que «tuve un golpe en la rodilla pero nada grave que me impida jugar la semana que viene».

También habló el zaguero Darío Rodríguez y dijo que «Sud América en el primer tiempo hizo mejor las cosas que nosotros. Para nosotros lo más importante de ese primer tiempo fue que pudimos mantener el 0 y más allá de alguna jugada ocasional no nos sentimos cómodos, no le encontrábamos la vuelta al partido. El viento que había no es excusa porque era para los dos. En el segundo tiempo sí se entró con otra actitud y rápidamente conseguimos el gol de Carlos y encontramos más espacios porque es lógico que el rival va a venir a buscar el empate pero estábamos bien parados y creamos algunas chances de contragolpe».

Núñez, su gol y lo que falta del campeonato: «Es importante conseguir el gol en el inicio del segundo tiempo y más por cómo se había planteado el primer tiempo no teniendo los espacios. Como dijo Darío, con el gol ellos se tiraban arriba y quedaban los espacios. En lo personal estoy contento pero no me tengo que quedar con esto porque aún falta. Hay que estar tranquilos y por el camino que venimos».

Zalayeta y Jonathan Rodríguez jugando junto a Núñez: «Me siento muy cómodo jugando con ellos al igual que cuando jugamos con Tony o con los demás. Lo más importante es que hoy están todos a la orden como no habíamos podido estar al correr del campeonato. El que juegue va a aportar lo mejor de sí para el equipo».

Darío y las finales que quedan: «Pienso que el grupo es maduro y sabe muy bien de que para nosotros no hay tabla, las cuentas las vamos a sacar al final y cada partido para nosotros es una final. Para nosotros el partido más importante es el que se viene y es Fénix que es el líder en puntos perdidos y hay que tener respeto y mucho cuidado en la semana».