8 junio, 2014
FUTSAL: Partido infartante en Colonia
Peñarol y Old Christians jugaron un partidazo en Colonia por la 3era fecha del Torneo Integracion. El resultado final fue de empate 6 a 6, donde hubo un tiempo para cada uno.
Fue un partido especial, con varios condimentos. Tras la final de la Super Liga 2013, los equipos se volvieron a ver las caras. Además, debido a los incidentes en dicho partido, no hubo público de Peñarol en el escenario. También, la salida a último momento de Catardo, Buggiano y Debat para volver a su casa, Peñarol.
Se jugaron dos tiempos completamente diferentes. En la primera mitad, el conjunto local fue claro dominador y colocó un 5 a 0 contundente y que para muchos parecía imposible de levantar. Sin embargo, Peñarol es Peñarol, y estos muchachos que visten la camiseta amarilla y negra sacaron fuerzas y con rebeldía lograron ponerse 5 a 5 en la segunda mitad a falta de un minuto.
Lo mejor llegó en esos últimos 60 segundos. Primero, Víctor Rodríguez, ex carbonero, anotó el sexto para los colonienses tras una mano aurinegra y posterior ejecución de pelota quieta al ángulo, inatajable. El festejo y la provocación de los locales sobre el banco de Peñarol hizo que el partido se detuviera unos minutos por algunas discusiones y tumultos que no pasó a mayores.
Cuando el partido parecía que se liquidaba, apareció el mejor jugador del futsal uruguayo, Nicolás Ordoqui anotó el empate a 8 segundos de que sonara la chicharra.
Peñarol se lleva un punto de oro de Colonia, por lo que fue el partido, por el nivel del rival y por el contexto. El fin de semana que viene jugaremos ante Malvin, otro de los equipos fuertes del torneo. Los muchachos anoche hicieron un partidazo.
Vamos que el campeonato tiene que volver a las vitrinas del glorioso, se nos escapó el anterior pero la vida da revancha.
PEÑAROL PEÑAROL