Cancha Basket

La Comisión Administradora del Palacio Peñarol viene realizando una gran reforma dentro de nuestro Estadio Cerrado. Se llevará a cabo en varias etapas. La primera, relacionada al Basketball, está a punto de finalizar y se estima que quede todo pronto antes del comienzo de la Liga Uruguaya de Basketball.

Para comenzar, se hizo un trabajo de rehabilitación al piso de la cancha del Palacio. Primero se desarmó todo y se refaccionó completamente. Se le realizaron tareas de pulido, pintado y plastificado, tarea llevada a cabo por la empresa argentina DLB Pisos Deportivos. Con estas tareas de mantenimiento se prevé que se mantenga en perfectas condiciones hasta 2019, ya que la empresa garantiza ese cuidado durante 5 años. El piso del Palacio Peñarol quedará a final de 2015 100% pago y pasará a ser propiedad solamente de Peñarol. Esto llevaría que a partir de ese momento al club le ingrese el 100 % de los costos de los partidos que se jueguen en el Palacio.

Esta obra consta de una reforma de vestuarios y baños de jugadores y jueces. Se está creando una nueva zona de prensa en la parte inferior del Palacio atrás de la mesa de control. También se pintará toda la parte interior del Palacio, desde las tribunas, hasta las sillas y butacas. Los vestuarios están casi prontos y la pintura viene bastante adelantada.

Para los partidos de Basketball se adquirieron 4 relojes nuevos de 24 segundos para la correcta visión desde todos los puntos del Estadio Cerrado.

Pero las reformas no solo son para los partidos de Basketball sino que también se están realizando reformas para los espectáculos que se realizan en nuestra casa. La obra incluye camarines nuevos para artistas, reformas en el escenario, luces y sonido. Estas obras se realizarán en etapas, algunas de ellas ya comenzaron.

En otra etapa, se estima realizar un plan de obras para agrandar la cancha y así se podrá arrendar el Palacio para 3 disciplinas más como el Futsal, Patín artístico y Hockey sobre patines.