21 octubre, 2014
Ondeando luzca el sol o no
Peñarol, te quiero sucio, feo, perdiendo y odiados por todos. Peñarol te quiero en la lona, desesperanzado, desilusionado a todos. Peñarol te quiero regalando campeonatos, apilando derrotas inexplicables, y soportando goles de película. Peñarol te quiero cuando aprieta el cuello en la soga, y asoma el »sin el pan y sin la torta». Peñarol te quiero lejos de la fama, bien manipulado para el rédito de los medios de comunicación, y sonando por tus quilombos de ocasión.
Te quiero cuando oles feo, cuando el conventillo despierta, y cuando la alegría se acuesta.
Ondeando luzca el sol o no. Así me enseñaron y así aprendí. ¿Cómo salió Peñarol? Perdió 1000 a 0. Yo te sigo, como peregrino sin razón, como cable sin luz, con agua sin corriente. Estoy ahí, cuando más me precisás, cuando más me hacen falta tus sonrisas, yo tuerzo la boca de dicha para respaldarte por todos los buenos momentos que compartimos.
Ayer descontrol en la Plata. Hoy desaire en Montevideo. Disculpe señor Razón, me someto por eso a tu voluntad, y te obedezco hasta dónde puedo, mi genio amor.
Esclavo de tu voluntad, minero encerrado en tu cueva, soldado de tu pasión. Seguimos acá reluciendo tus diamantes cuando están bien marchitos. Resaltando tus gustos, cuando saboreás mal. Paladeando felicidad cuando la tristeza se hace común denominador. Somos nosotros nuevamente, los Inocentes que no entienden la lógica de abandonarte cuando perdés, y te respaldamos sin revés. Los que no esperamos ningún beneficio más que tickear nuevamente la casilla de fidelidad. No nos entienden, nos nos comprenden. No nos interesa, no nos compete. Seguimos acá, viendo jugadores desfilar, entrenadores actuar, dirigentes errar en su hablar.
Seguimos acá plantando bandera, sorteando barreras, y demostrando que lo nuestro no responde, ni a modas, ni a viajes, ni a copas, ni a resultados, ni a momentos deportivos, ni a situaciones políticas, ni estructuras edilicias. Seguimos acá por la unión de nuestra gente, por respaldar lo que cantamos en la Ámsterdam, por derribar no ser hipócritas, por cuestionar a todo aquel que juzga nuestro fanatismo como algo pasajero sin sentido.
Hoy somos apoyo en tus tropezones, somos abrazo en tu soledad, somos grito en tu silencio. Hoy somos la gaza de tu herida, la calma que te abriga, el respaldo hecho saliva. Hoy somos claridad en tu nebulosa de dudas. El futuro es incierto, pero nuestro premio es ser fiel a nuestro sentimiento. Y éste estará el miércoles a flor de piel, cabeza erguida, cuerpo inclinado, brazos en 90 grados, gritando la melodía más punzante, más agresiva, más decisiva. Buscando unir más que dividir, luchar más que desertar, alentar más que despreciar.
Ahí nos verás Peñarol, como aquel que hurga hambriento el mejor alimento, como aquel niño desolado que encuentra el afecto más esperado, como aquel náufrago que encuentra una isla de emoción salvando su corazón.
Te seguimos, te alentamos, te bancamos, y te respaldamos a pesar de tus cielos grises, a pesar de tus magros desempeños, o tus promesas jamás cumplidas.
Dejamos acá un himno humilde de incondicionalidad. Un himno de amor a tus colores. Un himno que perjura siempre apoyarte ante los más grandes temores.
Quien lo siente lo sabe.
SALUD HERMANO. LO MISMO PIENSO, ESPERANDO PARA CANJEAR LA ENTRADA CONTRA RAMPLA.
PEÑAROL PEÑAROL.
Siempre me pregunto mi vida sin peñarol que seria?, cuantas cosas me hubiera perdido cuantas hazañas inolvidables no hubiera disfrutado, siempre me regalo alegrias y hasta en la derrotas y momentos malos siempre fieles a estos hermosos colores, haber vivido la copa del 1987, el quinquenio, los recibimientos de la Libertadores del 2011 el clasico del 8 contra 11, el 5 a 0, haber visto jugar a Pablo Javier, al Tony, al Gaby Cedres entre otros, de muchas cosas me hubiera perdido por eso le doy gracias a mi viejo por haberme hecho hincha del manya y hoy tener el orgullo de que mi hija sea socia y comparta este pasion.
En las buenas y en las mals por encima de todo siempre Peñarol!!!!!!!!! vamos manya querido hoy con todo a demostrar porque somos el campeon del siglo!!!!!!!!!
Que me importa los dirigentes, sus palabras y su marketing, que me importa los tecnicos, que me importa los jugadores, que me importa los resultados, que me importan los simulacros que van a la cancha vestido como quien sale al baile, que me importa hoy encontrarme a 13 mil km en otro continente y ya no poder ir a la cancha, que me importa tener que los partidos detras de una pantalla, que me importa que familia y amigos me digan que estoy loco que soy un pesado con Peñarol. que me importa! que me importa!! No me importa porque mi corazon solo entiende de estos 2 colores, porque los dias que se juega son los mas felices, asi haya que estudiar, haya que trabajar o lo que sea..NADA ME IMPORTA MIENTRAS EXISTAS VOS! DULCE CADENA, DULCE CONDENA C.A.P
Felicito al que escribió esto, se me cayó una lagrima. Sinceramente.
TODOS JUNTOS LA BANDA Y LOS JUGADORES! TODOS JUNTOS LA VUELTA VAMOS A DAR! Excelentes palabras, un enfermo mas, que sin importar razon, siempre va a alentar al amor de mis amores. POR SIEMPRE PEÑAROL!
es impresionante lo que escribis. NOS DESCRIBIS A TODOS LOS HINCHAS ! escribis con las palabras mas correctas lo que sentimso todos. gracias por compartiroloo !!
«Y éste estará el miércoles a flor de piel, cabeza erguida, cuerpo inclinado, brazos en 90 grados, gritando la melodía más punzante, más agresiva, más decisiva. Buscando unir más que dividir, luchar más que desertar, alentar más que despreciar.» PEÑAROL SOS MI VIDA
Lindas palabras, rozan la emoción. La Historia aurinegra está llena de hazañas surgidas de sueños que se convirtieron en hechos. Por eso hay que tener en cuenta la realidad.
La segunda mitad del 2014 se caracteriza por una ofensiva de los Sin Acta de Fundación (los SAFU). La empresa los cobija y a nosotros nos hace un saludo a la bandera. Nos atacan: los arbitrajes han planchado a Peñarol y han favorecido a los SAFU; recuerden, hagan memoria.
Los comunicadores (tv, canales 10 y 12, El País, El Observador y cx 12, 16, 22, 44) son un ejército anti Peñarol. Ahora otra perlita: M Vázquez se despide en el clásico. Los últimos dos que nos arbitró fueron un despojo escandaloso. En uno validó un gol en offside y le anuló uno legítimo al Lolo. En otro, el gran provocador alentado por el dr Toto, agredió e hirió a Darío y permitió un escándalo con jugadores que fingían perder el conocimiento y
se tiraban al piso.
Larrionda, Fillippi y Cardelino (el árbitro del 8 contra 11) ocupan cargos en la estructura del fútbol. A Vázquez le exigen venganza para borrar el 5 a 0. Señores dirigentes (oficialismo y oposición) HAGAN ALGO!!!!!
Excelentes palabras!!
No veo la hora de que llegue mañana, y que entre Peñarol a la cancha. Va a explotar ese ese estadio. Hay mucha bronca acumulada en todos, y muchas ganas de sacar esto adelante. Tenemos que alentar como nunca, y mas que alentar a los jugadores, hay que alentar A PEÑAROL!!!
QUE SE LO LEAN A LOS JUGADORES MAÑANA ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA…
SIN UN ESTANDARTE DE MI PARTE, TE PREFIERO IGUAL…
CUANTO TE QUIERO PEÑAROL CUANTO TE QUIERO CAMPEON DEL SIGLO TE LO GRITA EL MUNDO ENTERO. ORO Y CARBON ME CORREN X LAS VENAS…….
Buenísimo, pero Fossati sigue sin entender nada de fútbol.
Al verdadero carajo… Hasta las lágrimas. Esa forma de mezclar los redondos y peñarol me estremece. Arriba el carbonero.. Y como dice la canción…porque al manya lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más! Mañana todos juntos la banda y los jugadores a dejar la vida!
PEÑAROL PEÑAROL !!!
piel de bols que grande sos peñarol!
Vamo el manyaaaaaaa, con todo mañana !!! alentar hasta el pitido final!
Esto lo tuvistes q haber escrito fumado jajaja increible columna somos los enfermos que nos chocamos mil veces con losmalos resultados y que seguiremos chocando con millones mas pero que nunca te vamos a abandonar peñarolsos mi sangre, religion y la droga que nutre a mi corazon
Muy bueno