cuerpo-tecnico-2015-penarol-nacional-paraguay-copa-antel-2015-mariano-alvez-01 (2)

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras una nueva derrota de Peñarol en la pretemporada. El entrenador aurinegro analizó la situación actual del equipo e hizo referencia a posibles refuerzos para el plantel.

Reflexión: “Seguimos con partidos de pretemporada, tenemos bastante claro el material que hay. Obvio que tenemos muchísimo por mejorar. Estamos preocupados con lo que le está pasando al grupo pero están trabajando bien. Pensamos que van a crecer y que el 14 de febrero vamos a llegar fuertes”.

Limpieza: “Los jugadores que están en el plantel van a seguir todos, eso lo tenemos muy claro. Ya hemos hablando con los dirigentes algunas características en algún puesto. Están trabajando en el tema. En las próximas horas habrá novedades”.

Incorporaciones: “Si llegan el Pollo y Urreta estaríamos muy conformes y contentos”.

Christian_Adinolfi_Peñarol_Nacional_7Ruben Olivera: “Hemos charlado con el Pollo. Vamos a esperar. Tiene contrato por un año en Italia. La forma en que él pueda salir del club se va a resolver en las próximas horas. Le tienen que pagar lo que le deben y sino hay posibilidades. Quiere venir a Peñarol”.

Jonathan Urretaviscaya: “Va a estar llegando en los próximos días. Queda algún papel por hacer”.

Christián Tabó: “Que tenga suerte. Habíamos hablado del tema. Peñarol hizo gestiones, entró en una negociación con Racing”.

Luis Aguiar: “En las próximas horas se va a definir. Todos los buenos jugadores tienen chance de llegar al club. Mucho más los que ya han jugado”.

Fabián Estoyanoff: “Hable con él entre Navidad y fin de año”.

Matías Aguirregaray: “Es un caso muy especial. Es hijo del ayudante y es amigo mío. Es muy difícil que pueda venir. Tiene contrato vigente en Estudiantes. Pero no solo por ser hijo del Vasco ni por ser amigo. Supo ser campeón y jugar bien en Peñarol. Siempre tendrá las puertas abiertas”.

Referentes: “Tenemos planificado que a partir del  jueves Pacheco y Zalayeta se integren a todos los trabajos. Van a viajar a Paysandú. Valdez se va a integrar a la vuelta de Paysandú”.

Objetivo: “Si analizamos los resultados hay una preocupación enorme. Nosotros el 23 de diciembre cuando asumimos ya empezamos a planificar el Clausura. Todavía esa fecha no ha llegado, vamos a ver qué rendimientos tendremos ese día. Estamos muy ilusionados de que Peñarol llegue fuerte al 14 de febrero. No puedo pensar sólo en estos cuatro partidos. Hay jugadores que nos dan jerarquía y calidad, que están entrenando, y van a empezar a jugar en los próximos días”.

Estado anímico: “Es un tema que estamos viendo. La psicología y el ánimo es algo que está en el deporte permanentemente. Creo que los jugadores son conscientes del club que representan. Tendría que ser donde le dediquemos menos tiempo. Todos tenemos que ser conscientes de lo que tenemos por delante, una oportunidad única de revertir lo sucedido en el semestre pasado”.