urretaviscaya-bengoechea-tenfield

Imagen: Tenfield

Jonathan Urretaviscaya arribó a Montevideo y se presentó en Los Aromos junto a sus nuevos compañeros. El volante fue pedido expresamente por Pablo Bengoechea y apenas recibió su llamado, no dudó en retornar. Viene procedente del Paços Ferreira de Portugal, equipo donde tuvo actividad en el semestre, por lo cual viene con rodaje. Ya pudo solucionar su salida del equipo portugués. Jugará seis meses.

En diálogo exclusivo con Tenfield.com, Urreta manifestó: “Peñarol me necesita y aquí estoy”.

A continuación transcribimos la nota completa: “Desde que recibí la llamada de Pablo Bengoechea  me propuse retornar y por suerte ya estoy aquí. A Pablo lo conozco desde los 14 años cuando fue entrenador de River Plate. Me quiso subir a primera y quedó una relación muy buena. Me pone muy contento que se haya acordado de mí, incluso se lo hice saber en la charla telefónica que mantuvimos hace un par de horas.

No preciso una pretemporada larga, trabajaré a la par de mis compañeros, ya que venía jugando con regularidad en Paços Ferreira. Tenía la chance de seguir mi carrera en Francia e incluso en Argentina, pero me incliné por Peñarol, por una sencilla razón,  soy hincha y si me llamaron es porque me necesitan. Peñarol siempre está en mi pensamiento y como soy consciente que hoy me precisa más que nunca, aquí estoy. El equipo no está pasando por un buen momento, pero  es algo pasajero. Entre todos vamos a ponerlo nuevamente en el lugar que se merece y debe estar. Conozco a unos cuantos jugadores del plantel. Mi padre fue utilero en River Plate y Damián Macaluso, por ejemplo, me conoce de niño. Siempre dije que la segunda etapa en el club no había sido buena en lo personal y sí en lo grupal. Esa espina me quedó clavada. En la primera me fue bien. ¿La selección? Es lo más grande. Primero hay que ayudar a Peñarol. Lo otro, se consigue con trabajo y sacrificio.

Tengo 24 años y tengo la ambición de volver a Europa. Uno no se mueve solo y lo hace con la familia. Tengo una nena, Renata, de tres meses que nació en Portugal. Hoy estamos en familia, realmente ellos tenían muchas ganas de conocerla”.