penarol-fenix-aromos-2015-10
Peñarol hizo uno de los últimos movimientos de fútbol ante Fénix de cara al debut en el Torneo Clausura 2015. El equipo de Pablo Bengoechea tiene una formación base que se mantendrá siempre y cuando el campeonato no sufra ningún retraso. El juego culminó 2 a 0 a favor del Decano con anotaciones de Antonio Pacheco y Luis Aguiar.

Tarde de calor y muchas visitas en el Complejo Washington Cataldi. Algunos hinchas pudieron ingresar al predio pese a que el encuentro sería solo abierto a los medios. La presencia de los dirigentes y allegados se hizo notar: Ignacio Ruglio, Marcelo Areco, Andrés “Betingo” Sanguinetti, Gonzalo Moratorio, Fernando Errico, Elbio De Agrela, Gastón Diz y Juan Antonio Rodríguez entre otros, estuvieron observando el duelo entre mirasoles y albivioletas.

Los carboneros alinearon a Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge “Japo” Rodríguez, Facundo Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Los de Capurro colocaron a Luis Mejía; Angelo Gabrielli, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg, Juan Alvez; Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Martín Ligüera; Alejandro Siles, Cecilio Waterman y Lucas Cavallini.

El juego se dividió en dos tiempos de 35 minutos, donde no hubo supremacía de ninguno de los dos equipos. En el primer tiempo se pudo observar como Pacheco se retrasaba hasta la zona de volantes para tomar contacto con la pelota y Urreta quedaba como delantero. Zalayeta trató de pivotear pero aún está lejos de mostrar todas sus condiciones, siempre demora en salir de la pretemporada debido a su físico.

Sandoval y Rodríguez cumplieron una aceptable labor en la recuperación de la pelota. El Japo agregó su dominio de balón cuando se juntó con los zurdos; Facundo y Diogo. Estos dos hacen una buena sociedad por la banda izquierda y cada vez se entienden mejor. El fondo no sufrió ningún tipo de dificultades por el escaso poder ofensivo del conjunto orientado por Rosario Martínez.

A Rodales le tocó el rival más difícil, porque por su sector iba Siles (cedido por Peñarol a Fénix), pero se las arregló bien hasta que fue sustituido por Gonzalo Viera. Lo mejor del mirasol fue en el segundo tiempo, primero un centro cerrado de Facundo Rodríguez que salvó Mejía. Más adelante, Urretaviscaya se filtró entre los zagueros albivioletas, definió con toque cortó y atajó el meta rival. En el rebote apareció Tony Pacheco y colocó el 1 a 0.

Luego con Aguiar en lugar de Facundo, Peñarol siguió intentando. Otra vez el Rayo apareció y combinó con el siempre efectico Diogo, el brasileño cedió a Luis Aguiar y este puso el 2 a 0. Con ese gol se cerró el partido. Los aurinegros no mostraron un fútbol demoledor, por momentos parece que falta peso ofensivo. Carlos Valdez va a ganarse su lugar en la oncena titular y dará garantías en defensa. El equipo ha mejorado pero todavía falta juego colectivo como para obtener la Copa Uruguaya número 50.

A segunda hora se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, Peñarol salió a jugar con los siguientes once jugadores: Washington Aguerre; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Pablo Lima; Emiliano Albin, Sebastián Piriz, Marcel Novick, Luis Aguiar; Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes.

Escrito por Wilson Méndez

Los goles de Pacheco y Aguiar en el amistoso disputado el sábado de tarde en Los Aromos:

Galería de imágenes del amistoso: