14 abril, 2015
Cena de reconocimiento en formativas
Peñarol realizó un evento para distinguir el trabajo de las formativas aurinegras. Funcionarios, dirigentes y jugadores compartieron un momento de camaradería en el Centro de Alto Rendimiento de la institución decana.
El club de las once estrellas va camino a tener las mejores divisiones menores del país. El mejor lugar para celebrarlo con un asado es el sitio de trabajo diario de los jóvenes valores del club.
Los futbolistas que concurrieron a la reunion fueron: Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Nahitan Nandez, Diego Rossi, Martín Chaves y Renzo Rodríguez.
Juan Ahuntchain, Coordinador de las Divisiones Formativas, habló ante los presentes. El ex entrenador de la Selección Uruguaya alabó el trabajo de los jugadores y también de funcionarios y dirigentes. Rodolfo Catino, Presidente de las fuerzas básicas del carbonero, también felicitó a quienes han hecho posible que Peñarol esté al tope de la tabla general de juveniles.
El directivo mostró su felicidad por estar en el club que más jugadores aporta a los diferentes combinados celestes. Cabe destacar que se hicieron presentes varios de los hombres que habitualmente están cerca de los juveniles apoyando diariamente como Pablo Scierra y Marcelo Areco.
No faltaron a la cita algunos de los funcionarios y dirigentes que tanto trabajan y son poco conocidos por la parcialidad del Decano. Entre otros estaban Diego Shaw, Claudio Rivas, Pablo Hohberg, Mario Torterolo, Federico Cella, Pablo Amaro, Walter Díaz y Roberto Improtta.
No estuvieron pero fueron reconocidos, varios dirigentes como por ejemplo Pablo Torres y los entrenadores: Martín García, Alejandro Capuccio, José Batlle Perdomo, Ramiro Martinez y Álvaro Regueira. También Nelson Quevedo fue recordado por su labor.
Hubo invitados de los medios como Marcelo Decaux (El Observador), Eduardo Rivas (Canal 4), Pablo Londinsky (Tenfield), Ángel Asteggiante (El País), Gonzalo Zapata (Radio Oriental) y Wilson Méndez (Padreydecano y Fútbol A lo Peñarol), quienes pudieron conocer de cerca a algunos de los mejores valores de las formativas mirasoles.
Fue un lindo homenaje que la institución más laureada de Uruguay le regaló a sus jugadores, dirigentes y funcionarios. El Presidente Juan Pedro Damiani (que estuvo presente), mostró su alegría por el progreso en juveniles y destacó que lo mejor está por venir. Estamos seguros que así será.
El mayor reconocimiento es verlos jugar en primera, y sacar a la manga de roba plata que tenemos jugando ahora , a la mayoria en el apertura que viene y ahi si traer dos o tres juadores que hagan la diferencia junto a ellos ,
sds Socio 105978
La oferta de 5 millones es buena, pero consolídalo en primera y después pedis 15 millones por que ese pibe es un crack, aparte de la mano que le va a dar al CAMPEON DEL SIGLO
VAMOS NAHITANNNN JUGADORASOOO N T VALLAA SE PEÑAROL
Esta bien no vender juveniles si se puede,pero la oferta de 5 millones de euros por Valverde es difícil de no aceptar
la verdad que si es díficil , fijate que al jona que es jugador de seleccion lo vendimos en menos, pero deberìamos arriesgar para mi
Capas los chicos ya saben que la mayoría no va a tener oportunidades (ojala me equivoque) en primera división tal ves un fugas pasaje Tendría que ir un ex jugador o técnico del 87 para atrás, a hablar con ellos no un dirigente actual y contarles que el maestro tabarez fue campeón de América con un plantel 90% con juveniles de la institución y algún dia si conseguimos un técnico que.se la juegue realmente ahi volverá a florecer el Peñarol grande que esta dormido
¡El mayor reconocimiento debe ser premiarlos con la Primera División, jugando y aportando el talento y las virtudes que tienen! No como paquetes que se venden sin oportunidades en Primera, por mas ingresos necesarios y oportunos que generen. Estamos cansados los hinchas de ver juveniles que no juegan en PEÑAROL y que en otros clubes la rompen.