aguirregaray-destacada (Copy)

El lateral derecho carbonero fue presentado como nuevo refuerzo aurinegro. El jugador viene por su tercera etapa en el club. Anteriormente se consagró campeón Uruguayo en 2010 y en 2013, anotando goles clásicos en ambas temporadas. La presentación fue muy escueta, y Jorge Barrera fue contundente: «Matías Aguirregaray está en su casa así que no necesita presentaciones».

Luego fue el turno del futbolista, quien dijo que «volver a Peñarol siempre es lindo y te llena de expectativa. Que mi padre y Bengoechea estén es una situación especial y muy linda (…) que te haya pedido el entrenador te da una confianza más. Estoy agradecido a él y a los dirigentes».

Retorno: «No costó. Yo siempre quiero venir y estar acá, más cuando a uno lo valoran. Te da muchas ganas para poder venir donde uno se crió».

Demora: «Se demoró un poco porque en Estudiantes, al cual estoy agradecido, querían que me quedara y el entrenador también. Fue difícil pero priorizaron mi deseo de venir».

Objetivo: «Ilusiona la Libertadores con Peñarol. Es lo más lindo que hay. Es el sueño de todo hincha de Peñarol. Como jugadores tenemos que estar tranquilos, también soñamos. Hay que tratar de estar a la altura».

Gastón Gurueceaga: (NdeA: Es el primo) «Estoy feliz por él, estoy contento por lo que viene haciendo en la selección y hay que ayudarlo para lo que venga».

Plantel: «Siempre que estuve acá hubo grandes jugadores. Peñarol tiene grandes jugadores. Es un plantel muy rico».

Sacrificio: «El esfuerzo fue de todos, de Estudiantes, de Peñarol y mío. Los tres cedimos un poquito para que yo esté acá».

Diego Forlán: «En la selección siempre le pedía que viniera».