Pablo Bengoechea atendió a los medios en Los Aromos en el comienzo de una nueva semana. El entrenador habló del partido ante la IASA y la necesidad de reforzar la defensa. “La actuación del otro día nos deja muy satisfechos. Mejora el humor de los que estamos involucrados y da tranquilidad para empezar una semana ya pensando en el próximo partido.

-¿Cambia tanto de un mal resultado a un buen resultado las opiniones? Porque los resultados mandan…

-Sí, se nota, esta semana ya somos rubios de ojos azules, casi que todos.

Mejoras en aspectos de juego: “El otro día jugamos con la figura que habíamos usado al comienzo del campeonato, solo cambió Valverde por Píriz. Creo que los muchachos encontraron un ritmo muy alto de partido, presionaron muy bien, principalmente en el primer tiempo. Con movilidad supieron aprovechar los espacios que el rival dejaba. Para el segundo tiempo el equipo se vio superado, no arrancamos de la misma forma, y nos costó 10 minutos encontrar el ritmo de juego nuevamente. Uno es de la idea de que el equipo que va perdiendo es el que arriesga y sale a buscar el resultado. Nosotros, con la característica de algunos de nuestros chicos, supimos aprovechar esos espacios en contragolpe”.

Nuevas incorporaciones: “El club va a negociar con los posibles zagueros que puedan llegar. No es una situación sencilla porque tienen que ser libres. Para eso el club va a negociar con Bizera, que estaba en el plantel hasta hace 10 días, con Guillermo Rodríguez, que es una posibilidad, y hay ofrecimiento de jugadores del exterior que están en condiciones de venir. Vamos a ver cómo salen de esas negociaciones y a elegir a qué jugador queremos”.

Gastón Ramírez: “No tengo ninguna información. Fue algo que me preguntaron la semana pasada. Aparentemente iba a quedar libre y eso abría la posibilidad para su llegada a Peñarol. Lo mismo que dije el otro día, para mí es un gran jugador Gastón, y sería muy bienvenido por su calidad como ser humano y futbolista”.

Contacto con los zagueros: “Con el único que he hablado es con Bizera cuando entrenaba acá en Peñarol. Hemos quedado con el club que ellos van a hacer las negociaciones y ahí vamos a resolver. Nos tenemos mucho tiempo para hablar con jugadores que no están en el plantel. Nos queremos dedicar al plantel”.

Jonathan Botinelli: “Lo ofrecieron. El club va a hablar”.

Cristian Palacios: “Está aprovechando muy bien los minutos que ha tenido. Eso es lo que nos deja contento a todos. Es un jugador de mucha movilidad, al ser delantero siempre que convierte es importante. Ha entrado pocos minutos en los dos partidos y ha convertido. No es ninguna presión, es alegría de que entre bien”.

Marcelo Zalayeta: “Es un muchacho muy joven que se pone muy nervioso cuando tiene que jugar. Hay que hablar mucho con él (respondió irónicamente). Con Marcelo no se habla, o sea, es un gran jugador, que conoce muy bien nuestro medio y el club. Está preparado para todo lo que se venga”.

Expulsión de Albarracín: “Vi en la televisión lo mismo que me dijo él. Había recibido una falta y salió corriendo hacia el jugador pero no había hecho nada. Lo que se ve en televisión es que no hizo nada”.

Semana tranquila: “Siempre estamos tranquilos, pero a veces el entorno se pone nervioso. Cuando viene una victoria el entorno también está tranquilo. Eso no hay dudas que hace sentir bien al jugador de futbol. Es mucho más lindo recibir elogios y no criticas. Para mí es totalmente normal. Estamos pensando en Racing, es todo muy parejo, ojalá podamos contar con todos los futbolistas, sabiendo que Albarracín no va a estar”.

Racing: “Tiene buenos delanteros y un goleador que cuando anda en racha, siempre es importante. Tiene juego por las bandas. A veces juega con tres delanteros. Tiene contención con buen manejo, como Ezquerra y Nicolini. En los dos últimos partidos ha cambiado, ha jugado con uno de contención y uno mixto. Laterales que pasan al ataque. Juegan bien al futbol. Esperemos que no estén inspirados le fin de semana”.

Despedida de Pacheco: “La tiene muy merecida. Es un acuerdo que él tiene con el club desde hace muchos años. Yo quiero que el Tony esté de la mejor manera. Ojalá se pueda hacer lo que quiera”.