albarracin-expulsado

Captura de pantalla de compacto de Tenfield

Nicolás Albarracín fue expulsado el domingo ante la IASA, apenas unos minutos después de haber ingresado al campo de juego. Por tener antecedentes (en Wanderers), el jugador podría recibir una sanción de por lo menos 3 fechas.

Lo insólito de la situación es que el árbitro denunció agresión e insulto. El video demuestra claramente que no hubo ninguna agresión por parte del futbolista aurinegro. En cuanto al insulto, es incomprobable, pero la imagen muestra que el árbitro estaba bastante lejos de la jugada, como para haber podido escuchar algo.

Por si fuera poco, el supuesto agredido reconoció que en ningún momento escuchó un insulto del volante aurinegro. Llama la atención que el árbitro Christian Ferreyra sea capaz de escuchar un insulto a más de 30 metros en un estadio con más de 20.000 personas, pero no haya sido capaz de ver la mano de Sebastián Fernández en aquel clásico afanado del Apertura 2014.

Nicolás Albarracín dijo ayer en la Oral Deportiva (Universal 970 AM) que “en ningún momento agredí al rival e insulto cero. Fue una jugada más de partido, siento el manotazo en la cara, pero no hubo mala intención ni de Argachá, ni tampoco de mi parte y, repito, nunca lo agredí. Quedé sorprendido por la tarjeta roja, fue muy exagerada y aún más por la denuncia de insulto. Le hablé bien al juez, nunca insulté ni al rival, ni al árbitro”. El futbolista agregó que se encuentra tranquilo porque sabe que no hizo nada pero a la vez está amargado. “Me duele haber sido expulsado y por algo que realmente no aconteció”.

Por su parte, el otro involucrado, Adrián Argachá, dijo anoche en Tiempo de Fútbol (Sport 890 AM) que «Si Albarracín no se me venía arriba a mí no me echaban. Me sorprendió la decisión de Ferreyra (…)Yo no escuché ningún insulto de Nicolás Albarracín. Ni a mí ni al árbitro. Con una amarilla se arreglaba».

Peñarol planifica la estrategia para defender al futbolista. Esta mañana, el delegado Jorge Barrera visitó los estudios de Sport 890 AM y en 100% Deporte dijo que “lo de Albarracín no es claro. Si el supuesto agredido dice que no existió la agresión, están las imágenes de la televisión, vamos a presentar el recurso. Ferreyra va a tener que explicar un poquito esto”.