Joe_Bizera-Christian_Adinolfi_27

Joe Emerson Bizera habló esta mañana en una extensa nota para 100% Deporte (Sport 890 AM) sobre la posibilidad de ser el zaguero que suplirá la ida de Gonzalo Viera. El defensa ya se recuperó de la lesión, dijo que es pretendido por Bengoechea, y está a la espera de una llamada del club.

Situación actual: “Estoy esperando esa chance y esa llamada de Peñarol. Estuve hasta el martes pasado en Los Aromos, fue cuando tuve la última visita médica con Rienzi y el Dr Lopez, especialista en hombro, que me operó. Ellos ya me dieron el alta deportiva, era lo que me faltaba para tener el alta definitiva.”

Situación sanitaria: “El problema mío era el hombro, donde se hizo la cirugía. Después en lo físico estaba bien porque al mes y medio de la cirugía ya había empezado a entrenar, con el brazo duro de la movilidad. Luego de que los muchachos volvieron de la pretemporada en Punta del Este ya empecé a hacer el trabajo a la par de ellos. Me integré al grupo para ir ganando en lo físico y futbolístico para estar preparado cuando me dieran el alta”.

Deseo del entrenador: “Pablo siempre me manifestó su intención de que me contrataran. Eso después pasa en mano de los dirigentes que son los que deciden en este caso”.

Último contacto con Bengoechea: “Con Pablo hable por última vez la semana pasada. Lo mismo que me dijo ahora lo había dicho en julio. Yo me quedé acá en Montevideo con el fisioterapeuta y haciendo lo físico para integrar la nómina del plantel para hacer la pretemporada. Ahí me bajaron.  Tuve que quedarme entrenando con el programa que hacían los muchachos en Punta del Este pero acá en Montevideo solo. Cuando ellos volvieron me integré a Los Aromos a hacerlo a la par”.

Impedimento de llegar al club: “No sé, sinceramente no entiendo. Si el técnico te pide, y te manifiesta varias veces que te quiere en el club, sos gente de la casa, sos gente importante, y los dirigentes no se manifiestan, la pelota está del lado de los dirigentes. Algunos pueden estar a favor, otros en contra, pero hasta el día de hoy no me han llamado. Yo creo que es un tema más dirigencial que del técnico o tema deportivo”.

Juan Ahuntchaín: “Con Juan hablé ni bien asumió las funciones. Él me dijo siempre que no iba a poner ninguna traba en ninguna situación. Me veía muy bien. Esas fueron las palabras que tuve con Juan”.

Otros equipos: “Tuve comunicación con algunos equipos. A mí me gusta ser sincero. Yo estaba en plena recuperación del hombro. Tenía que estar a pleno para integrarme a otro plantel. Sería una falta de respeto y de profesionalismo ir en una situación en la cual no estás seguro si estás 100% recuperado. Siempre me gustó manejarme así, de forma transparente. Fue lo que manifesté a la gente que me llamó. Obviamente Peñarol siempre es mi prioridad”.

Pasos a dar: “Esperaré unos días y espero tener una comunicación. Hará 15 días tuve una comunicación con Juan Pedro y con Walter Pereyra, pero luego no tuve más novedades de mi caso. Quedamos de reunirnos y hablar”.

Actualidad: “Tengo la rutina de los trabajos que se hace semana  a semana en Los Aromos. Agrego una sesión más de doble horario a lo que estaba acostumbrado a hacer para no perder lo físico”.

Manejo de otros zagueros: “A esta altura de la carrera yo sinceramente no escucho mucho la prensa. Son situaciones, son jugadores que están en una situación similar a la mía. Son libres. El club tiene derecho a negociar y llamar al que ellos crean conveniente y negociar con cualquiera. Son jugadores de futbol también. Con Guillermo tenemos una excelente amistad también. El club puede hacer lo que quiera”.

Retiro: “Voy a seguir jugando. Eso no está en tela de juicio. Yo me lesioné del hombro, una lesión bastante rara, grave. Gracias a Dios he hecho una excelente recuperación y hoy me encuentro al 100%. La carrera sigue. Jamás puse en tela de juico si se terminaba mi carrera. La pasión sigue, las ganas siguen. Si Dios quiere dentro de poco voy a  estar de nuevo en las canchas”.

Salida de Pacheco: “Tenemos una amistad. Hemos hablado. La situación de su salida fue un poco rara. El club tendrá sus motivos. A  veces uno comparte y a veces no. Es la gente que decide y que manda. El último ídolo de Peñarol lamentablemente está afuera. Es el ídolo máximo de mucho tiempo. Es el que ha jugado más clásicos y ha ganado más. Me causó pena su salida de esa forma. El futbol es muy dinámico y muy olvidadizo”.

Crueldad del ambiente del futbol: “Para mí el final de Pacheco debió haber sido distinto. Lo que pasa es que yo tengo una forma de pensar. La prensa son formadores de opinión. En Uruguay la prensa deportiva se consume desde la familia, en una obra en construcción, en la rambla corriendo estás escuchando la radio. La gente no vive el día a día del jugador. A veces la prensa, como forma opinión, da un palito de más o para crear una discusión en el ambiente dice algo. La gente, no ve, escucha, y ya emite una opinión y emite en las redes sociales. El uruguayo es así, es la idiosincrasia del Uruguay. Son opiniólogos, se opina de futbol, de voleibol, de carreras, de turf. Somos así, uno está acostumbrado. Esa opinión o ese rollo que se arma, llegan al oído de un dirigente, y muchas veces no es una opinión personal, es una opinión en masa que está en la hinchada y en la opinión pública y eso hace correr la balanza hacia un lado (…) Los dirigentes tendrán sus motivos. El futbol es injusto la mayoría de las veces. En los partidos podés jugar bien, mal o regular, pero el técnico pone en la cancha a los que ve que están mejores. El Tony el año pasado jugó la mayoría de los partidos. El tema de negociación, yo no sé. Yo al Tony lo dejaría en Peñarol de por vida. Es el último ídolo total. Es un tipo que representa dentro y fuera de la cancha lo que es Peñarol. El jugador se da cuenta cuando tiene que decir basta”.

Cargada en redes sociales por el gol de Santos Laguna y su lentitud: “Yo me río y me causa gracia que la gente tenga tiempo para hacer esas cosas. Quiere decir que soy importante para ellos. Yo no manejo las redes sociales pero tengo amigos que lo manejan. El futbol es lindo. A veces uno que está en una computadora lee una noticia y pone una opinión. Yo venía de un tema de la recuperación del nervio ciático, fue una situación que ahí estuvo al límite para romperme. Felicito a la persona que tuvo esa idea. Si lo hace feliz…en Uruguay se necesita gente feliz. Que lo siga haciendo. A mi esas cosas no me causa nada, no me afecta. Me río. En las redes sociales cualquiera opina”.

Opinar de fútbol: “Acá estamos en democracia. Se puede hablar de futbol, de política, de todo. Acá no hay restricciones. Lo que digo es que muchas veces el periodista tiene una información errónea y la suelta y a veces no va a las fuentes. La gran mayoría del periodismo no jugó al fútbol, no sabe lo que es un vestuario, lo que siente un jugador, como está el jugador ese día en la cancha. Yo siempre recuerdo lo que le pasó a un colega que estaba en Nacional, ahora en Defensor, De los Santos. Un muchacho joven, con familia, trágicamente perdió a su señora. El muchacho no rendía. Es difícil sacar la situación adelante. Le pido perdón por poner el ejemplo. Es imposible estar en esa situación y enfocado 100% en tu laburo cuando estás viviendo una cosa. Yo he escuchado a muchos que lo bajaban, y lo bajaban. Las ganas que tiene el jugador de jugar las tiene siempre. A mí me ha pasado que yo sufriendo del nervio ciático, siempre quise estar dentro de la cancha. (…) somos seres humanos, tenemos una vida después de los entrenamientos y los partidos. Obviamente somos personas públicas y tenemos que guardar cierta imagen, respetando horarios. El jugador puede llevar una vida normal como cualquiera, con su debido cuidado. Vos estás en un restaurant pasada la medianoche y en las redes sociales dicen que estás en una discoteca. Y el que está a dos mesas tuyo, en vez de preocuparse por disfrutar de su plato, te saca una foto y la sube a las redes sociales y te entran a dar. Pero vos tampoco podés vivir rehén de una red social. Vos sabés lo que podés hacer y lo que no. (…) Todo jugador cuando baja a la cancha quiere hacerlo de la mejor manera”.