Guillermo-Aromos-4-11-15

Guillermo Rodríguez habló en conferencia de prensa de cara al trascendental partido del domingo. El zaguero fue el último en llegar al club y rápidamente logró meterse en el equipo titular.

Postura de Peñarol: “Depende del partido, no vamos a especular desde que arranca el primer tiempo. Tenemos la mentalidad de ganar, después obvio si faltan 5 minutos tampoco vas a perder el partido porque el empate te sirve pero la idea nuestra es lograr un triunfo que es lo más importante”.

Semana previa: “Siempre es especial. Ya venimos hablando semanas antes, pero ahora muchísimo más. Tanto acá como en la calle. Se vive diferente. La gente que va a debutar en estos partidos sabe que tiene la confianza del técnico y de los compañeros, y se le dicen cosas que pueden pasar dentro de la cancha. En la semana se los aconseja”.

Jugador clásico: “No me considero jugador clásico, sino jugador de todos los fines de semana. Lo de jugador clásico va a depender a la larga los que hayas jugado y los que hayas ganado o hayas perdido”.

Antecedentes de cada jugador: “Se define el domingo, no con los antecedentes. Los dos equipos llegamos en posiciones cercanas y nos jugamos muchísimo el fin de semana”.

Postura de Nacional: “Nosotros en la semana estamos trabajando pensando en lo que vamos a hacer nosotros pero también pensando en lo que va a hacer el rival. Pablo trabajó mucho, habló mucho, nos explicó las diferentes formas que se puede plantear el partido, a la hora de atacar y defender”.

Intensidad del partido: “Depende de cómo lleve el partido el árbitro. Va a ser un partido fuerte, porque es obvio que ninguno va a ir suave a una pelota, a la hora de marcar se va a ir fuerte. En un clásico no podes ir a una pelota suave o flojo, es algo normal”.