Asambleal.Representativa1El jueves 5 de noviembre la Asamblea Representativa del Club Atlético Peñarol aprobó la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio del año 2014 (01/12/2013-30/11/2014) con 51 votos a favor, 33 abstenciones y 20 en contra.

En cuanto a las agrupaciones políticas, se podría decir que el Oficialismo votó a favor junto a la lista 12, el Movimiento 2809 en contra, mientras que Renovación Aurinegra, Sentimiento 1891, Lista Joven y Compromiso CAP se abstuvieron.

El Balance 2014 fue presentado y aprobado por la Comisión Fiscal, que está integrada por Cr. Juan Pedro Flores, Cr. Jorge Liberman y Cr. Mijael Lichtenstein. La Comisión fiscal tuvo un voto discordante que fue de Lichtenstein pero igual se aprobó con los otros 2 votos de Flores y Liberman. Para ser aprobado definitivamente faltaba la aprobación de la Asamblea Representativa.

El Balance arroja números muy positivos. Por quinto año consecutivo da superávit: el resultado de este ejercicio fue de $ 2.165.426, pasado a dolares en el día de hoy serían alrededor de USD 70.000.

En este último ejercicio se puede resaltar la baja en las deudas deportivas a casi la mitad. Respecto a los ingresos del club, lo más importante es nuevamente el aumento y la participación de las cuotas sociales en el total que representan casi el 30% de los ingresos totales. El segundo ingreso más importante del club fueron los Campeonatos Oficiales (venta de entradas y participación en torneos locales e internacionales) y el tercer lugar las transferencias de jugadores que fueron cerca de USD 3.000.000.

El gran reclamo de la mayoría de los grupos que integran la Asamblea fue como en años anteriores la no valuación correcta de los bienes de uso, que los mismos representan más del 85% del total del Activo, lo que a la postre puede repercutir significativamente en el resultado del ejercicio. También se reclamó la tardía presentación del Balance, que según el Reglamento debería hacerse a los 30 días de finalizado el ejercicio. Luego se modificó a 120 días pero el mismo fue presentado mucho tiempo posterior.

El Cr. Alfredo Pignatta, quien es encargado de realizar el Informe de Revisión Limitada, explicó este punto que se trata hace varios años cada vez que hay que aprobar el balance: «No se amortizan los bienes de uso, como los años anteriores, que ya es práctica del club, pero de todas maneras hemos hecho análisis de que los bienes, el activo fijo, no están sobrevaluados, sino que están valuados por debajo de lo que sería su importe recuperable, que sería el valor razonable que tienen en el mercado».

Para finalizar estaba en el Orden del Día la designación de Secretario y Pro-Secretario para la Asamblea Representativa pero al no llegar a un consenso se postergó la decisión para la próxima asamblea.

Decargá acá el documento completo.