Guillermo-Aromos-4-11-15

Luego de la victoria ante Racing, el plantel aurinegro volvió a los trabajos en el Complejo Washington Cataldi con la prioridad en la recuperación de los futbolistas que están en sanidad y el alta médica de Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez.

Ganar siempre trae tranquilidad en Los Aromos y se notó en los rostros de jugadores y cuerpo técnico. El trabajoso triunfo del sábado por la noche, sumado a los resultados del domingo, amplió la diferencia en la Tabla Anual con uno de los perseguidores, además de tener muy cerca al líder del Torneo Clausura 2016.

Peñarol_Christian_Adinolfi_Aromos_7Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez comenzaron a trabajar con normalidad. Jorge Da Silva quiere darles por lo menos 45 minutos  a los dos zagueros el día del partido inaugural para que hagan fútbol y recuperen parte del tiempo perdido.

Maximiliano Olivera y Miguel Murillo trabajaron diferenciados, ambos por contractura en posteriores. Diego Ifran sufrió un golpe en la zona lumbar y tampoco hizo los mismos trabajos que sus compañeros. El argentino Martín Luque viajó a Brasil a solucionar temas particulares y se reintegrará a los entrenamientos el día miércoles.

Los preparadores físicos de Peñarol decidieron que se hicieran trabajos en el gimnasio y luego en la cancha se hizo ejercicios de intermitencia. La novedad en Los Armos fue la presencia de Jonathan Lima, el meta de Quinta División que atajó dos penales en la final que los mirasoles le ganaron a Liverpool. Se dio el gusto de entrenar bajo las órdenes de Oscar Ferro y al lado de Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli e Ignacio Goyen.

Cabe destacar que el plantel principal está viviendo con mucha intensidad la inauguración del Estadio Campeón Del Siglo. Los jugadores saben del histórico evento del que serán partícipes en un lugar privilegiado.

Escrito por Wilson Méndez