peñarol-juventud-clausura-2016-mariano-alvez-10 (1)

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 de Peñarol ante Juventud de Las Piedras. El entrenador mirasol sabe que el equipo no viene jugando nada bien pero ahora hay que meterse de lleno en la final.

Reflexión: “Me quedo con una sensación rara. Por un lado tendría que estar contento porque se logró uno de los objetivos por los cuales peleamos todos los equipos cuando arranca el torneo que es ganar la Tabla Anual. Peñarol la ganó. Eso nos da derecho a jugar las finales del campeonato. Pero por el otro lado, me quedo preocupado por el rendimiento del equipo, una vez más, como nos ha venido sucediendo. Yo soy el primero en exigirme a mí mismo y en exigir un juego acorde a los jugadores que tiene Peñarol. Lamentablemente no lo hemos podido lograr”.

Rendimiento: “Hoy tuvimos un primer tiempo de lo más pobre que yo he visto jugar, y eso que hemos tenido partidos malos. Vi un equipo con un nerviosísimo muy grande, que no tenía ideas de qué hacer con la pelota, cometimos errores constantemente. Pensando en que tenemos que jugar una final, lógicamente preocupa”.

Lo que se viene: “Yo espero que en esta semana, producto de haber alcanzado un objetivo y sabiendo que tenemos una final de 90 minutos el fin de semana, los jugadores vuelvan a confiar más que nada en ellos mismos”.

Recomponer al equipo: “En cuanto al armado del equipo no creo que vayamos a tener problema. Lógicamente, perdimos 3 jugadores y son siempre importantes pero Peñarol tiene un plantel de 25 jugadores y como ha pasado a lo largo de este torneo todos jugaron”.