30 junio, 2016
Manual de instrucciones para el nuevo jugador de Peñarol (Parte 1)
En Padre y Decano queremos construir una ayuda como bienvenida a los nuevos jugadores que se acercan al Club, y a la vez, una guía a los contratistas para que acierten mejor a la hora de ofertar nuevos jugadores. La publicamos con el ánimo que los hinchas ayuden a pulirla, corregirla, modificarla, ampliarla y que escriban sus aportes. Entregaremos el siguiente material en dos etapas.
Manual de instrucciones para el nuevo jugador de Peñarol – Parte 1
Este manual está dirigido a jugadores profesionales que hayan firmado recientemente un contrato para jugar en el Club Atlético Peñarol o estén en negociaciones para hacerlo, o quisieran de futuro ser tenidos en cuenta por nuestra institución.
A continuación se enumeran algunos conceptos básicos que el profesional que llegue o evalúe integrar el plantel principal del Club Atlético Peñarol debe tener en cuenta, a saber:
Sobre la camiseta
La camiseta del Club Atlético Peñarol tiene un valor superior a cualquier cosa que usted haya conocido en su existencia o que pudiere llegar a conocer de futuro. No se le pide que racionalice este concepto en caso de que tenga dificultades para entenderlo, simplemente actué en consonancia con esta afirmación.
La prenda en sí NO puede dejarse en el suelo bajo ninguna circunstancia por especial que ésta sea. En caso de que usted se encuentre bajo los efectos de una emoción violenta (le adelantamos que participar en nuestro Club lo pondrá en reiteradas ocasiones al borde de su autocontrol emocional) NUNCA debe quitarse la camiseta y será siempre responsable por el buen destino de la misma.
Usted recibirá a lo largo de su carrera en Peñarol una cantidad de pedidos de intercambio de su camiseta con un rival ocasional al término del partido. No importa ni el momento ni la relación que usted posea con ese rival, JAMÁS deberá entregarle la camiseta de Peñarol como si fuera un trueque por la camiseta de otro club. Este acto significaría que ambas casacas son del mismo valor y no es posible esa igualdad en el Universo Conocido, aunque se tratara de un compatriota suyo, un amigo de la infancia o un profesional al borde del llanto por conseguir nuestra camiseta.
Gentilmente le dirá que sí, que lo busque en los vestuarios, donde podrá obsequiarle la camiseta de Peñarol al rival como un acto de generosidad que poseen los que juegan en nuestro equipo. Si usted quiere la camiseta rival para su colección privada puede quedársela siempre y cuando quede claro que no es un canje ni un precio por llevarse la vestimenta mirasol.
Obviamente esta conducta NO aplica si el adversario fuera del tradicional rival, donde no le está permitido obsequio alguno salvo en ocasiones especiales como el día del niño y otras celebraciones que simbolicen el desprendimiento de lo superior por una causa solidaria.
Sobre la conducta social
Al respecto de este punto dejamos amplia libertad en la decisión sobre sus acciones en la sociedad vinculadas al recreo, su esparcimiento y su entretenimiento.
Todo exceso será mal visto por la inmensa mayoría de la población de este país que actuarán como fiscales de su comportamiento público, salvo que usted fuera un verdadero ganador en el terreno de juego y sus hipotéticos desbordes no afecten su rendimiento deportivo.
En ese caso, si usted fuera un jugador rápidamente aceptado por nuestra numerosa hinchada, no deberá preocuparse por cuidar aspectos de su comportamiento pues la hospitalidad con los grandes jugadores en Peñarol es amplia. Si por el contrario usted integra un plantel no ganador o no logra el reconocimiento de los hinchas, deberá limitar sus salidas lo máximo posible teniendo como regla que nunca después de las 8 de la noche debe ser visto en la vía pública.
En caso de ser parte del plantel ganador de un clásico tendrá derecho a cualquier exceso inmediatamente posterior al partido pero con los límites de lo razonable ya que históricamente es la lógica. En caso de perderlo NO podrá salir a la calle a NINGUNA actividad que implique relacionarse con terceros por más importante que esta fuera.
Si por alguna razón familiar, o de formación, o de vecindad, se tiene alguna amistad con un jugador del tradicional rival, NO deberá hacerse pública esa relación a no ser que exista la chance de jugar ambos como titulares en un clásico y le sea propinado un planchazo o codazo suficientemente demostrativo que la amistad personal no influirá en el desempeño en la cancha.
De su origen y lugar de nacimiento
Acerca del lugar que le tocó nacer (quedan exonerados de estos puntos los que han nacido en el territorio de la República Oriental del Uruguay por tener desde temprana edad la conciencia de lo que significa Peñarol) le hacemos llegar las siguientes consideraciones.
Si usted ha nacido en alguna isla caribeña o en un país donde el futbol no es el principal deporte, debemos decirle que estadísticamente la chance de que triunfe en nuestra institución es casi nula. No le recomendamos ni que lo intente salvo su formación como jugador y como persona haya sido en un clima muy adverso y su ánimo esté templado como corresponde (caso de sobrevivientes de guerras civiles o desastres naturales).
Si aún con esta advertencia usted decide continuar con el sueño de jugar en Peñarol, debe saber que hay puestos que no pueden ser ocupados por extranjeros, en caso de serlo el jugador tiene que tener ciertas características. Por ejemplo en la retaguardia, estarán a la par de zagueros uruguayos de Peñarol solamente los de nacionalidad paraguaya (preferentemente de zonas rurales del Paraguay, si sólo hablan guaraní les será computado como punto a favor), o extranjeros que se bañen ocasionalmente, indocumentados y con barba frondosa serán de mejor recibo.
Si usted es un jugador consagrado en su club de origen, no importa el status que haya alcanzado (balón de oro, Pichichi, Campeón del Mundo, etc.) SIEMPRE deberá someter sus declaraciones por debajo del referente de turno del Club, incluso de muchos exjugadores. Dependiendo de cómo le vaya en la cancha irá ganando gradualmente ciertas libertades de opinión que siempre estarán sujetas al pensamiento carbonero que no siempre puede ser lógico o racional.
La única manera de auto-evaluarse sin error es la intensidad de los aplausos cuando se lee su nombre en los parlantes del Estadio, ni los comentarios del técnico, ni las reseñas periodísticas pueden ser tomadas como una valoración parecida al veredicto de las tribunas del Estadio cuando se lea su nombre. No se confunda a la hora de saber cómo viene la mano en Peñarol, es así cómo se mide.
Sobre el capitán de Peñarol
El capitán de Peñarol preferentemente debe ser o zaguero o su número cinco, salvo honrosas excepciones de jugadores consagrados por la hinchada o ascendencia en el Club que juegan en otros puestos.
En el ejercicio del capitanato jamás podrá apoyar o concurrir a ninguna actividad que implique sensibilidad, demuestre vulnerabilidad o su costado humano. En caso de que el Club disponga que jugadores acompañen actividades artísticas, a las mismas deben concurrir los punteros titulares siempre y cuando sean chiquitos de estatura o el ídolo de turno siempre y cuando juegue de media cancha hacia arriba, sino deberán enviarse juveniles.
Las declaraciones a los medios de prensa deberán ser siempre cortas, monosilábicas, y dejando en claro que usted está concediendo algunos pensamientos a pesar de que no es su función específica.
Se le contará como extras favorables, barba descuidada, haber jugado lesionado, alguna tarjeta roja directa y antepasados nórdicos o bárbaros.
Sobre el puesto que usted ocupará en la cancha
Si usted es arquero debe entender, antes que una amarga experiencia se lo enseñe, que la camiseta número 1 de Peñarol es la más pesada que existe en el planeta Tierra. Haga caso omiso a cualquiera que no le advierta que su espalda debe ser amplia en todo sentido.
Usted debe saber que esa camiseta fue defendida por años por profesionales como Roque Gastón Máspoli o Ladislao Mazurkiewicz, el solo pronunciamiento de estos nombres en voz alta debe ser recibido con veneración y admiración universal, le aconsejamos bajar levemente la vista cuando escuche estos apellidos en señal de respeto.
No podrá utilizar vestimenta blanca en su atuendo para que no lo confundan con un sujeto poco fiable. En los años anteriores a este manual sólo le fue permitido al golero José Luis Chilavert utilizar medias de ese color por su afiliación a la causa aurinegra, por su invicto permanente con el tradicional rival y porque salió campeón quemándole las manos a pelotazos a todos sus colegas, incluso en la final al tradicional adversario, entenderá estimado candidato que lejos está usted, sea quien fuere, de conseguir esa prerrogativa.
El arquero de Peñarol JAMÁS sale jugando la pelota que le han devuelto en acción de juego, debe reventarla a la tribuna apuntado a las cabinas de prensa en caso de que llegue a los ventanales, a la guardia republicana si está cerca o a sacarla del escenario cuando se juega en canchas chicas, NO considere nunca que eludir un rival o salir con un lujo es bien visto por nuestra parcialidad, deje esa exquisitez para otra faceta de su vida.
Si usted es lateral derecho debe tener claro el espíritu del Bombón González quien anima la característica de su puesto y quien ha sido el fiel representante de lo que se espera en el Club de un marcador de punta, al menos dos expulsiones anuales y un par de rivales deben rebotar contra los carteles de publicidad, si solo caen fuera de la cancha pero no pegan contra la estática de publicidad, no le será validada la prueba.
A diferencia de lo que ocurre en la sociedad de nuestros días, si usted es afro-descendiente será una ventaja comparativa respecto de jugadores blancos en los puestos de retaguardia, tenga presente que el hincha de Peñarol lo adoptará con genuino cariño y el mote “negro” no debe ser interpretado como otra cosa que una calificación positiva, sepa usted que nuestro máximo capitán era llamado por nuestra afición como “el negro jefe”.
Los jugadores de retaguardia de Peñarol deberán descuidar su imagen y estética en caso de ser agraciados, piezas faltantes de la dentadura no deberán esconderse sino por el contrario, exhibirse con orgullo y amplia sonrisa.
Si usted juega de defensa JAMÁS podrá pedir el ingreso de la sanidad al campo de juego, le está prohibido demostrar dolor o el resultado de alguna lesión, en caso de fractura que precise de camilla (fracturas muy expuestas, si son simples debe retirarse trotando al vestuario) NO puede irse acostado en forma horizontal sino con el tronco erguido mirando fijamente a su agresor o al capitán del equipo contrario.
Hasta aquí la primera parte del Manual de instrucciones, de los puestos del mediocampo, delanteros, declaraciones a la prensa, manejo de redes sociales y otros aspectos, nos referiremos en la segunda y última entrega.
Escrito por Guillermo Varela
Quiero la parte 2!!!
Genial! Yo voto porq este manual este en la mesita de luz de cada concentración y sea de obligatoria lectura para cada jugador antes de vestir la rayada.
Jajajajajajajajajajajajjjajajajajaa muy bueno!
yo pido odio hacia el rival pero sin pegar querer ganar con asco al que sean como los del quinquenio , siempre convencidos de que se salia a ganar
«Se le contará como extras favorables, barba descuidada, haber jugado lesionado, alguna tarjeta roja directa y antepasados nórdicos o bárbaros.»
Jajajajjajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rafa es un chiste.es para reirnos,mira si un jugador de fobal de verdad va a leer todo esto muchacho,para eso tienen al contratista,para leer,ymorder
Grandioso , es el sentir de los guerreros
Muy bueno y sé que tiene una intención coloquial. Me detengo en las medias blancas. Un comunicador recientemente jubilado, hace unos años comenzó una campaña acerca de los colores «extraños» en Peñarol. Criticó que apareciera propaganda de color rojo en nuestra camiseta. Este comunicador (nótese que no digo «periodista») debería estar informado que Peñarol utilizó camisetas alternativas de varios colores a lo largo de su historia (verde, gris, amarilla, etc) Utilizó el rojo más de una vez. La última ocasión fue en 1960 enfrentando a Rosario Central (Argent) El partido se jugó aquí en Uruguay y ante la similitud de las casacas, Peñarol decidió cambiar la aurinegra.
Con respecto a las medias blancas (Chilavert) y el color blanco. Hasta mediados de la década de 1910-1920 Peñarol jugó muchas veces con medias y pantalones blancos. También lo hizo con madias y pantalones grises. Razones? El color gris y el blanco son más baratos. Por ese mismo motivo otro clubes hicieron lo mismo. River Plate jugaba con medias y short grises. A nuestros hinchas les pido que observen la foto de 1905 (fuimos campeones invictos en tres ruedas) y verán que se utilizaba pantalones blancos. ¡Por supuesto! las medias y shorts blancos las usamos ANTES (somos de 1891) que algún cuadrito fusionado, sin acta de fundación y que tenía camisa roja y pantalón y medias azules. Es que eran «nenes bian» y les sobreba la guita. Eso sí, a nosotros nos sobra la gloria.
Pedro excelente aporte, si tenes más detalles no me los pasas por email?
Asastre1962@gmail.com
Gracias y Salu
ElMago
Lo de principio de siglo es clarísimo. Está en todas las fotos, incluso se ven shorts obscuros y claros, seguramente blancos.
Además en principio se tenían que mandar pedir a Inglaterra !
Estaría bueno saber a partir de que año se empieza a fabricar la indumentaria deportiva en Uruguay.
Salu
ElMago
http://www.foxsports.com.pe/news/261400-bengoechea-siempre-quise-que-le-vaya-bien-a-penarol
Este manual es una tarades, por favor, mira si cumpliendo esto vamos a ganar una libertadores o una sudamericana. Estas bobadas que compran los hinchas giles de peñarol nos perjudican, me chupa un huevo si cambian la remera con las gallinas (¿somos di zeo pidiendo estas cosas?) y si salen de noche y toman falopa, yo quiero copas, copas y mas copas, Este manual estupido no te asegura ganar nada, como asi tampoco te asegura que ganes todo si lo cumplis a rajatabla. Para ganar cosas, que es lo que realmente le interesa a un verdadero peñarolense, se necesita una dirigencia seria, un cuerpo tecnico trabajador y jugadores con hambre de gloria, sin eso estamos en el horno. Este manual es pa picarlo y tirarlo en la primera fecha del campeonato, solo asi veo yo que puede servir para algo.
TENÉS MENOS SENTIDO DEL HUMOR QUE UNA MORSA…
👏👏👏
Como columna de humor esta buena, tiene sus momentos divertidos. El unico problema que veo (y llamenme aguafiestas si quieren, no hay drama) es que hay demasiada gente que se toma este tipo de cosas al pie de la letra y no tiene mucho sentido de lo que es ironico y lo que es la real realidad. Por eso, por si las moscas, me tomo la libertad de aclarar: Muchachos!: es una columna de humor y nada mas!!!.
TE LO DIGO EN DOS PALABRAS : ESPE – TACULAR !!!
¿Nadie en Peñarol se intereso por el muy buen jugador de river Shiappacasse??
Yo quiero un cuadro de Peñarol
Bigote, barba y llenando el sport,
Estos son los jugadoras
Para ganar la Libertadores! !
Muy bueno el manual, excelente !!!
Con respeto digo que esto es la estupidez más grandes que he leído en esta excelente página aurinegra. Lo único que estoy de acuerdo es que no entiendo es como Nacional todo jugador abiertamente manya vaya corriendo a contratarlo (Lozano, Viudez, Tabó, Kevin Ramírez) si un jugador sale diciendo que su sueño es ser bolso ni borracho lo quiero en Peñarol. Le pregunté a un socio de Nacional y me dijo que a ellos no les importa si son hinchas del campeón del siglo.
Ja ja ja la rompieron, arriba el manya carajo
😂😂😂😂😂😂😂
Muy bueno, un poco de humor no nos hace mal gente, dentro de tanto » manual» nombraron al bombón un grande!!!
Se acuerdan de Ocampo y Pagola? Los tenía con pesadillas una semana antes del clásico a los desgraciados Jajajajajaj, tengo clarita una jugada de las del bombón en un clásico, venía uno de los antes nombrados con pelota dominada y ve que Mario venía a marcarlo, se frenó, con el bombón a 3 metros el mismo le hace un amague de avanzar, el AVE se olvidó de la pelota y dio un salto para atrás Jajajajajaj, se la dejó servida a Mario que salió con ella como un campeón que era jajajajaj.
Me reí bastante y me hicieron recordar a uno de los tipos más queridos por la hinchada en su momento, el ENORME BOMBÓN GONZÁLEZ !!!!
Salu
El Mago
Que grande el bombón.!!!Los dejaba colgado del alambrado!!! Que épocas mago!!
Es verdad que tiempos!
Nada de mimosos, ni débiles de carácter o que se les ocurriera faltarle el respeto al hincha como algunos han hecho!
Siempre es lindo volver al pasado, siempre y cuando no nos quedemos presos en el!
Salu
El Mago
JA JA , muy bueno… es el fiel reflejo de lo que piensa el hincha del carbonero. Siempre poniendo un poco más que el resto, siempre dejando hasta la última gota de sudor… el jugador/hincha siempre rinde un poco más que los demás, en esa línea creo que Guzman, Urruti, ojala que Dibble y Gaston Rodriguez van a dejar el alma por Peñarol
Me parece muy bien todo lo del manuel. Felicitaciones PyD siempre excelentes.
jajajaja, muy bueno (y muy ajustado a la realidad), felicitaciones!!!!!
Jajaja así es tal cual!!!!
EL GOLEADOR DEL SEGUNDO QUINQUENIO?. FUÉ, LUÍS ALBERTO ROMERO, EL «LUCHO». QUE DIJO, SOY HINCHA DEL TRICOLÓR,, PERO?., CUANDO UNO?, SE PONE LA CAMICETA DE PEÑAROL,? QUÉDA, …MARCADO A FUEGO, HASTA ALLÍ?, DECLARACIONES EN EL GRAFICO Nº 50′,.. FUÉ LO QUE DECLARÓ!!, … DESPUES?,.. SE PODRÍA, LA »ALBA» ,..Y AUNQUE ,..NO GANÓ MÚCHO?, VISTIÓ, EL ‘TRÁPO’ , DE SUS AMÓRES. , DECLARÓ, AL FÍN, ME VÍ,. »REALIZADO».. Y HASTA NOS »CLAVÓ» ALGUNAS VECES,… CLARO, PARA NOSOTROS?,… PASÓ A SER …UN
[ TRAIÓR ] NUESTRO CAP., VALDÉ Z?. TAMBIÉN FUÉ »ALBO», PERO, JAMÁS,!! RENEGÓ DE NUESTROS GLORIOSOS COLORES AURINEGRO. DIFERENTE ‘CLASE’, DE PERSÓNA CLARO!!.,… SE RETIRARÁ, CON LOS HONORES DE UN » VASCO» AGUIRREGARAY, Y VARIOS ECT. ECT. QUE SE RETIRARON MUY BIEN A PESAR, DE VESTÍR,.. OTRA, CAMICETA.,. PERO LA CAMICETA DE PEÑAROL,. SIEMPRE TIENE QUE SER VENERADA ‘CANEJO’.
Estoy de acuerdo contigo, pero repasá lo que pasó con Romero, Damiani padre no lo quiso, él se fue como profesional que era, le pagaraon y fue al ex tradicional adversario.
No hechemos culpa al jugador, los «dirigintes» por llamarlos de alguna manera hacen un cuadro más grande o más pequeños.
hay que correr!!! hay que correr más que los otros! si no llega corra igual! hay que tener fé!!!! siempre tengase fé!! aunque le erre!!! si arranca así arranca con el pie derecho…. deje todo hasta el ultimo instante no se rinda jamás! como bien mostró novick!! por eso me dolió tanto que no pudiéramos terminar la final pasada con la gallina… por culpa de los imbeciles que se dicen del club…
jaja que boludez mas grande
OffTopic
Salvo este paraguayo desconocido Avalos y Boselli el resto de las incorporaciones se han destacado en sus equipos, es verdad “destacado en cuadros chicos”, hay que ver que tanto les pesa o no la camiseta de Peñarol, también es cierto y hay que tener muy encuenta que llegan a un Peñarol que recién se esta armando, sin siquiera una columna vertebral del ultimo campeón; Traer tantos jugadores de cuadro chico y acoplarlos para que se transformen en un Peñarol ganador es también una apuesta arriesgada en un equipo que recién se esta armando y mas en un plantel sin demasiados referentes, salvo Valdez que hace años esta en el club y Marcel Novick (lesionado) el resto son todos jugadores que no hace mas de 1 año están en el club y otros desde hace solo 6 meses; En el torneo pasado después de algunos resultados adversos Da Silva dijo “este plantel no tiene lideres” y yo hoy digo este Peñarol que se esta armando tiene aun menos lideres, ni siquiera la columna vertebral del equipo campeón; Tengo entendido que se van a traer un par de “jugadores desnivelantes” espero sea así, porque por ahora lo que ha venido es un “puede ser”, pero ninguno comprobado. Para que este plantel de nuevos jugadores no les pese la presión de tener que ganar si o si cada fin de semana yo traería un par de referentes (Carlos Bueno y Estoyanoff) ya se algunos me van a criticar pero son dos jugadores que están plenamente vigentes , que conocen muy bien lo que es la identidad de Peñarol, la idiosincrasia del club, lo que es jugar con presión, que puede ser perjudicial para este plantel 95% nuevo, con muchos jugadores provenientes de cuadros chicos y con muchos jóvenes; Si hay un jugador con huevos es Carlos Bueno eso nadie lo puede negar ¿Del plantel del campeonato pasado después de malos resultados cuantas veces dijimos “Este equipo esta ca-ga-do , no tiene sangre ?; Miren muchachos que no es fácil traer 7 u 8 jugadores de cuadro chico y que de un día para el otro tengan la responsabilidad de ganar cada fin de semana antes mas de 40 mil personas, ahí la presión cae mas sobre los referente, por eso para mi seria tan importante sumar un par de jugadores referentes o desnivelantes a este plantel.
Yo lo que espero es que contraten a Gastón Rodríguez y que el hincha lo siga pidiendo pero luego nos tenemos que hacer cargo por su rendimiento en el club así que depende de todos que funcione si viene vamo a dar todas pa delante en este torneo cortó y transmitir confianza a los jugadores dejen de cantar de matar que nos vienen matando los tiempos de mal fútbol recuperemos la identidad seamos cada hincha responsable de cuidar la imagen de EL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL respetemos a los jugadores técnicos y pensemos a la hora de putiar que estamos putiando a peñarol vamo peñarol todos juntos somos imparables el mejor equipo con la mejor hinchada
Me encantaron las caricaturas jajaja pido la de guruceaga .. forlan … maxi olivera y guille dando un patadon a algun plumifero
Cualquieraaaa
Excelente como distencion y desestressamiento en estos momentos criticos de tension que se estan viviendo por la renovacion del plantel y el futuro deportivo de nuestro amado club. Instrumento jocoso para orear el ambiente y encarar lo porvenir con optimismo y alegria. Intento de levantar los animos y nada mas.Solo eso. Si lo miramos con seriedad, obviamente es bastante loco. O loco del todo.||Todavia no se han contratado: ni un buen par de zagueros, ni un buen lateral derecho (pareceria que Sant’Anna no arreglaria con Naciomal) y de lo que se trajo hasta ahora, solo me gustan Dibble y un poco Urruti. Los demas, hay que esperar y ver que resultado dan. Y si se va Nahitan, va a haber que sustituirlo con un buen enganche|recuperador. No me parece acertada la decision de renovarle el contrato a Frascarelli. En suma, los contratistas nos siguen clavando o los que estan metidos en el tema contrataciones, aparentemente, estan haciendo cualquier cosa. Ojala me equivoque, pero……Es cierto, tambien, como descargo, que somos un club pobre y eso limita mucho. ||En cuanto a quien fue el Capitan de Capitanes, no se quien fue el mas: si el Tito, el Negro Jefe, Lorenzo Fernandez, Alvaro Gestido, Juan Delgado, Jose Piendibene, John Harley, el Chueco Perdomo, Pablo Javier Bengoechea……..es un tema para Historiadores y Analistas mas bien.
mmmmm…este manual es muy pero muy similar a los que elaboran los compañeros de «que vuelva la celeste de antes»! Muy buena la idea pero debería tener mas «originalidad» y hacer énfasis en la necesidad vox populi de ganar la sexta libertadores o algun otro torneo continental para volver a ser grandes.
Muy bueno ! A seguir con este manual y estaría bueno que le llegue a los jugadores. Saludos !
Para mi esta cultura es parte de lo que tiene que cambiar si queremos obtener logros deportivos. Claramente hace tiempo que no le ganamos a nadie… solo algun uruguayo de vez en cuando. Y es obvio que la presión se le vuelve insoportable a la mayoría de jugadores y dts que pasan por el club….
Es culpa siempre de esos jugadores y dts que no ganemos? Y qué juguemos mal?
No sé vive de la historia y el peso de la camiseta de Peñarol está más cerca de ser un peso muerto que de las glorias del pasado. Solo en asarozas excepciones hemos visto en este siglo jugar a Peñarol en consonancia con su historia. El club debe seguir un proceso de profesionalización que parece empezar a encaminarse pero al que le falta muchísimo. Hay que acompañar ese proceso con un cambio en la mentalidad del hincha…
Pedir menos que se traspire la camiseta y se ponga huevo (eso no faltó el campeonato pasado) y exigir más que se juegue al fútbol (no un ballet pero sí un equipo de fútbol). Exigir que se arme bien el plantel y no por conocidos o especulaciones. Bancar al DT y los jugadores hasta las ultimas consecuencias (y no caerles arriba con los primero puntos que se pierdan). Ir a la cancha a alentar al equipo, no a putear, no a cantar que somos la mejor hinchada del mundo… a alentar realmente al cuadro.
Vamos Peñarol!
Estimado Guillermo Varela,
Dejese de hablar boludeces y vuelva que necesitamos lateral derecho.
Jeje, si supieras las veces que me llamaron o escribieron cuando estaba el jugador negociando su ida al United, en el Club tenian mi nombre y celular y el de Guille (el jugador) más abajo en el listado, cuando llamaban periodistas pidiendo el contacto le pasaban mi phono, estuve tentado de declarar «cuando me llame Tabaréz le diré que voy si los otros 11 somos manyas» pero no me dió…
JAJAJAJAJAJA EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEE
Brillante!
Una maravilla!!!se espera la segunda parte!!!abrazo manya!!!
Espectacular. Lo de los paraguayos hablando guaraní es de antología. Mis respetos al Sr. Guillermo.
Eso es Peñarol!!!!! La camiseta con más historia que puede haber, la que creó la Libertadores y la ganó en sus dos primeras ediciones, la que conquistó el mundo por primera vez en la historia de América, la que le ganó al Real Madrid una copa del mundo en su cancha, el primer campeon del país, el cuadro con más gente del mundo respecto al % de población, uno de los 3 cuadros en el mundo que tiene 50 o + campeonatos locales (el único campeón continental o mundial de estos tres) AGUANTE PEÑAROL Y SU MAJESTUOSA HISTORIA, LA CAMISETA SE TIENE QUE SUDAR HASTA LO ÚLTIMO
BUENÍSIMO CLAP CLAP CLAP,OTRO TEMA,ESTA HABLANDO EN LAS VOCES DEL FÚTBOL EN IMPRESENTABLE DEL PRESI DE LA GALLINA,QUE SER REPUSILVO ASQUEROSO RIDÍCULO Y SCOMPLEJADO,ES UN ASCO UN CABEZA DE EXTRATERRESTRE,TE JURO 3XTRAÑO AL TURCO ACHE,AHORA PIDIÓ LICENCIA AACHE NO SE COMO DIRIGIRA AL LA GALLINA EN PUMITA SÓLO SON PAPÁ ACHE,NO TIENE NI IDEA DE NADA JAJAJA,VAMOS PEÑAROL,POR FAVOR 2 ZAGUEROS,LATERAL,UN ENGANCHE O MEDIA PUNTA Y UN 9 TITULAR.
Excelente manual ! concuerdo en un 99%, en lo único que discrepo es en que nuestro máximo capitán fue el Tito! Capitán de capitanes
Tenes razón, opino igual que vos y eso que en la nota escribí lo contrario :)
Tal vez la figura de Obdulio tenga más notoriedad en el mundo entero porque fue un capitán digno de Peñarol y dejó la camiseta 5 muy arriba, pero para los manyas el más grande capitán fue el Tito, suscribo.
Estoy totalmente de acuerdo con esta nota.