penarol-wanderers-campeonato-especial-2016-mariano-alvez-04

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Montevideo Wanderers y luego de haberse reunido con Juan Pedro Damiani y Walter Pereyra. Las palabras del entrenador dejaron muchas interrogantes. Fue distinta a otras donde también habíamos perdido.

La derrota: «Hoy no repetimos lo que se hizo la semana anterior a pesar de que el equipo fue prácticamente el mismo. No tuvimos un buen día. Enfrentamos a un equipo que nos superó, en el juego, la generación, la presión. Buscamos las variantes y no lo pudimos lograr. Eso genera dolor, no esperábamos este resultado. En un cuadro grande es difícil cuando no se gana pero hay confianza total en los jugadores, están muy dolidos pero tienen que recuperarse. Peñarol tiene que encontrar el fin de semana que viene la victoria (…) Estamos preocupados porque se perdieron puntos. Veníamos con la ilusión de seguir consiguiendo victorias y acrecentando lo bueno del fin de semana anterior. Esto es muy parejo. Esperamos reencontrar la senda del triunfo».

Cambio Nández por Hernán: «Vi que en el primer tiempo Wanderers nos manejó la pelota, nos ganó la mitad de la cancha, los volantes externos nuestros no trabajaban para ayudar a los internos, nos quedó ancha la cancha. Creo que el cambio tuvo una reacción positiva en los primeros 10 minutos del segundo tiempo pero después empezamos a estar muy erráticos y perdimos pelotas increíbles. Wanderers con mucha tranquilidad lo aprovechó».

Reunión con Damiani: «Estuve hablando con el presidente, con dirigentes. Hablamos de tener más tranquilidad en este momento».

Detalles de la charla: “Tengo una muy buena relación con la mayoría de la dirigencia. Siempre me han respaldado, me respaldaron aquella vez que perdimos en el Franzini, me respaldaron el semestre pasado cuando la cosa no fue de la mejor manera, siempre tuvimos por suerte un final feliz, y ahora pasa más por una decisión personal que por lo que los dirigentes puedan plantearme. Quiero lo mejor para Peñarol. Me tomaré unas horas y pensaremos”.

Continuidad: «El único partido donde no me quedo conforme el rendimiento del equipo fue hoy.  Fuerzas me sobran, lógicamente lo que uno quiere es lo mejor para los jugadores y para el club. Si entendemos que soy yo el que estoy haciendo daño, no tengo ningún problema en irme. De todas formas hoy en caliente no es momento de hablar mucho, estoy muy tranquilo y quiero lo mejor para Peñarol».

La opinión de los hinchas: “Yo digo siempre que el responsable cuando las cosas no salen bien es el entrenador, más acá en Peñarol. Tuve la suerte de salir 2 veces campeones y siempre hubo cuestionamientos. Cuando terminó el último campeonato, se hablaba mucho de la continuidad, hay tolerancia cero para mí o para el cuerpo técnico. Es normal, estoy acostumbrado, no es lo que me preocupa. Me preocupa el equipo y que tenga respuesta. Si lo mejor para lograr eso es que yo me vaya, no hay ningún problema, yo me iré agradecido con el club y seguirá mi trabajo en otro lado (…) Con el correr de las horas uno se va replanteando muchas cosas. Quiero lo mejor para el club y veremos qué es lo mejor para el club. Uno está cansado de que siempre el único responsable es Da Silva. Fui el ultimo técnico campeon las dos veces y eso genera un poco de desgaste y cansacion. Tengo fuerza y confianza en mi trabajo.

¿Da Silva debe seguir siendo el entrenador de Peñarol?

  • No (61%, 315 votos)
  • (39%, 199 votos)

Total de votantes: 514