29 octubre, 2016
Algo de tranquilidad
Peñarol venció 4 a 1 a Sud América en el Parque Saroldi por la décima fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Los goles del Decano fueron de Junior Arias, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Nicolás Dibble. Tras un mal primer tiempo, el equipo levantó y se afianzó en el complemento para llevarse el triunfo.
La tónica del primer tiempo fue la misma que el resto del campeonato: Peñarol jugó más mal que bien. Algunas intermitencias de jugadas colectivas pero poca cosa más. Murillo y Junior Arias erraron un gol claro cada uno y otra vez nos caracterizamos por la poca claridad y generación de juego.
El momento que atraviesa el equipo también se ve reflejado a la hora de la ejecución de pelota quieta, donde no tenemos un jugador fijo, y levante quien levante, el tiro va sin fuerza.
Otro pantallazo de este Peñarol se percibió en el tanto que anotó Sud América a los 15 minutos de juego. Un desentendimiento entre Freitas y Murillo terminó provocando el gol buzón, por intermedio de Gonzalo Camargo, jugador formado en Peñarol.
Sobre el final del primer tiempo llegó el tanto del empate por intermedio de uno de los jugadores que más ha querido en este magro Peñarol a lo largo del campeonato. Pelota en profundidad para Junior Arias, quien penetra en el área y remata al primer palo, mientras el arquero se jugaba hacia el otro lado.
En el complemento el equipo cambió la cara y se afianzó en el terreno de juego. Los cambios le dieron más dinámica al equipo, sumado al riesgo que tuvo que asumir Sud América en busca del empate primero y luego del descuento, permitieron que Peñarol se consolidara y marcara tres goles de buena factura.
Ficha del partido
SUD AMÉRICA 1:4 PEÑAROL
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera.
SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo (77′ Federico Millacet), Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Cristhian Britos, Federico Gallego, Gonzalo Vega (70′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (54′ Renzo López). Director técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Gonzalo Godoy, Christian Paiva y Maximiliano Russo.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández (83′ Nicolás Dibble), Nicolás Freitas (71′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Miguel Murillo (46′ Nicolás Albarracín) y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Hernán Novick y Gastón Rodríguez.
GOLES: 16′ Gonzalo Camargo (SA), 45′ Junior Arias (P), 65′ Nicolás Albarracín (P), 74′ Diego Rossi (P), 86′ Nicolás Dibble (P).
Tarjetas amarillas: 30′ Miguel Murillo (P), 59′ Alex Silva (P), 72′ Matheus Bressan (P).
Queda claro, Costa suplente, muchos lo defendían, buen tipo pero aporta poco o nada, ni en centros, marca, remate de media distancia, cambios de frente, eludir un rival y meter un pase.
Freitas tiene oficio, puede dar una mano en el medio por lo menos un tiempo, 45 o 60 minutos después Angel, desordenado pero te corre hasta el minuto 95.
Del partido, muy mal Perg Y BRESSAN, voluntad pero muchos errores de Mathias y Silva.
Lo mejor por lejos NAITHAN y ARIAS, bien ROSSI, ALBARRACIN los minutos que jugó.
En definitiva mal primer tiempo salvo Naithan, ARIAS. Rossi y lo que metió Freitas faltó de fútbol,
Segundo tiempo mucho mejor con Albarracin en cancha y creo que la parte Física nuestra fue fundamental. El equipo se soltó y mostró algo ante un rival que sintió el esfuerzo.
Sigo esperando los minutos para el jugadort de gran pegada, visión de fútbol, goles, pases, centros, dribling que tenemos y lo desperdiciamos HERNÁN NOVICK,
El equipo del segundo tiempo deberia seguir jugando.
No saluó ningún comentario. El de Ramos no tiene desperdicio
Equipo que gana no se mueve. Deja un un equipo titular ya. Te queman los cambios la prensa.
Por favor no traigan al dt de danubio. No juega a nada. Los dos primeros partidos lo querían echar. Luego mucha suerte. Inclusive en el partido que nos ganó. Luego Tenfield lo apoya. El boludo usaa drones. Dejate de jodrr!!!!
Curuchet!! inventà algo porque Bressan y Mathìas no pueden jugar el clàsico,por ahì en el clàsico se hacen un picnic los soretes del parque……yo pondria a Silva de 6 y Rodales de 4……Mathias ni siquiera le pone ganas,en la marca es desordenado,distraìdo y no apoya al ataque
¡Con qué poco nos conformamos !
Al fin ganamos. No nos vayamos de un extremo a otro tampoco. La iasa no es gran cosa para ver que tanto mejoramos. Vi algunas cosas, confirme que el único 9 de verdad que tenemos en el plantel es Arias, los demás son paquetes Avalos y Murillo. Rossi tiene que jugar de titular, no es alto pero es rápido e inteligente. Después Nahitan, esta en un gran nivel, te juega de lo que le pidas, sólo le falta saber definir, y esta mejor con el tema de las amarillas. Freitas, no lo vi tan mal, el error que nos cuesta el gol, para mi tiene la culpa Murillo que jugó horrible. Después, Mathias Rodríguez, es zurdo cerrado, nadie lo obliga a usar la derecha en las prácticas? Otra sube y no baja, se proyecta algunas veces bien pero marcando no es gran cosa. El brasileño, no me termina de convencer, tiene sangre x lo menos, no tenemos mucho tiempo para andar probando, sino ponía al grandote (Quintana era?), para que hiciera zaga con Perg. Sobre todo pensando en el clásico para anular al ex-Cerro.
No me gustó Angel cuando entró, si Albarracin jugará siempre parejo sería titular pero es otro que juega bien cuando viene del banco.
Se ganó, eso es lo importante, no importa como pero hay que seguir ganando. Y tener más minutos de fútbol, que por momentos aparece pero dura muy poco.
Hay que ganar, contra Racing y contra Cerro de manera de llegar con otro ánimo para jugar el partido que todos queremos ganar. Y después de eso ver, si este es el técnico o cual otro será. Pero lo más importante es no abandonar la senda del triunfo.
Abrazo a todos!
Un poco mejor el desempeño, el futbol tiene algunas reglas contra las que no se puede ir, una de ellas marca que los partidos se controlan en el medio de la cancha, sin un medio fuerte y mas en Peñarol no se puede jugar por eso es que al sacar a jugadores livianitos poco combativos e imprecisos como T.Costa la cosa cambia y no nombro a algun otro que espero que se recupere. Freitas por lo menos algo impones ojala volviera al nivel que tuvo en la copa.
En un futbol en el que todos te salen a marcar y a destruir no te da para poner 3 creativos, tenes que tener uno bueno y los demas a raspar y a jugar para el sino te comen el medio y cuando pueden te pegan la puñalada y despues no lo remontas mas. Aguante PEÑAROL que ya se va a despertar.
Totalmente de acuerdo contigo , he aqui que una de las claves del año pasado del campeonato fue Marcel Novick que sin ser un exquisito del futbol ni mucho menos raspaba la cancha marcaba y quitaba pelota como loco y se la daban a los que sabian en aquel entonces Forlan o Aguiar
Buen triunfo, es con victorias que se sale del pozo, si las cosas siguen bien que Curutchet termine el campeonato me pareceria lo mas inteligente y lo mas logico y no poner un director tecnico a mitad de campeonato, Arriba el Decano , Arriba el Manya !!!!!
Lo único que voy a decir. No Jodan con el clásico es un partido más . Ay cosas mucho más importantes . Nosotros tendríamos que estar pensado en estar primero en el torneo que no lo estamos, jugando una copa que no lo estamos.
dejate de joder ,es increible lovq decis parece q no sos manya.como cambio la cosa .por eso es q petdimo mistica.por pensar asi.el clasico es todo hoyen dia
Bien por Curuchet! Se dio cuenta que había que sacar a Murillo. No lo pongas más. Freitas es el cinco mientras no aparezca alguien mejor. Con Nandez de 8 acertó, con Rossi de titular acertó, ojalá Albarracín siga mejorando y le den más minutos a Dibble. No habrá que probar a Quintana de nuevo?
Más contento. Arriba los Peña!!
trankilidad? con el campeonato perdido y 10mos en la tabla trankilidad? no se pregunto
FREITAS NO ESTA…….DEBERIA JUGAR ANGEL RODRIGUEZ……..Y ARRIBA DIBLE , JUNIOR , GASTON O ROSSI
Que jugadores Junior y Rossi, maaamita querida que futuro les espera.
VIVA SIEMPRE PEÑAROL
Para mi el mejor fue Nandez! Al tipo ya lo hemos visto jugar de 5, de lateral, ahora de volante… Yo creo q si lo ponemos d golero tambien va a andar volando! El pibe se juega todo, mete como un caballo! Sin dudas para mi es el jugador q mas me gusta del plantel…
Desp sin dudas fue un buen partido d junior y de albarracin… Y dible con tan solo su velocidad ya desequilibra, para mi no deberia estar en el banco!
solo le falta hacer un gol por campeonato, por lo menos.
Un poco de paz , me dejan pasar el fin de semana tranquilo
Sigan jugando a puertas cerradas que no perdemos (un poco de humor)
Un abrazo grande a todos mis hermanos carboneros
Peñarol nomas!
Hay que seguir trabajando para encontrar el once. Vamo y vamo
Y bueno, que sirva para que tomen confianza para llegar al clásico con una buena seguidilla de triunfos.
A Fritas seguramente le sirva por si lo tienen en cuenta para el clásico.
Muy poco lo de este muchacho Mathias Rodríguez cometiendo errores de todo tipo creo que por ahí tenemos problemas que no han tenido solución
Y Murillo confirmó que esta para el banco.
A Dibble hay que darle mas confianza y Junior de los que vinieron es el mejor lejos.
No hay caso, costa no estuvo ni en el banco!! Y sacamos un resultado!! Gracias curuchet, mandalo a cortar el pasto en los aromos junto con rodales , Valdez y Murillo!!
Lo dije hace un tiempo Rossi juega y hace goles!! me gusta.
Algo negativo, todos los partidos nos hacen un gol por el lado de Alex Silva, le sigue costando mucho la marca, al ataque va lindo pero la marca…
Vamo Peñarol noma!!!!!
CON ESTOS LATERALES NO PODEMOS ENCARAR EL CLÁSICO.
LOS EXTREMOS CONTRARIOS SE DIVIERTAN CON LOS DOS.
¿VIERON DONDE ESTABA SILVA CUANDO EL GOL?
PERO SILVA, POR LO MENOS SUBE BIEN. MATÍAS NI ESO.
Como deberian terminar la mayoria de los partidos, con luz, el plantel q tenemos, hernan, gaston, maxi, vickingo..a seguir defendiendo la camiseta queridos!
Rossi siempre que ha jugado ha demostrado, espero que ahora quede de titular y no lo saquen más,tiene mucho para dar. También espero que lo ponga de delantero junto a junior arias y no de volante que no es su posición.
Aguante Peñarol!
Soy el único que vio que no nos cobraron ni un off side bien? Mamita el primer línea no acertó una, incluso en una nos íbamos claro al gol y….mal cobrada posición adelantada.
Así nos empiezan a cocinar…
Bien la actitud, el rival poquito poquito …
A ganarle a la gashina!
dibble y hernan son TITULARES
Murillo es un peligro …. para Peñarol. El gol de la IASA fue por una chambonada tan grande del colombiano que terminó en la red nuestra. Ni en el campito se ve esa jugada del colombiano y Fleitas…..Que se deje de joder con tantos cambios y que se la juegue con un cuadro titular, al final todo el mundo nervioso porque nadie se siente seguro. La delantera está clavada: Dibble (titular indiscutido) , Arias y Rodriguez. En el medio Nandes puede dar una mano pero cuando enloquece parece un mono con una navaja asi que mas vale lo deje en el banco.
Y en el gol de la ISLA, Alex Silva no influyó, porque simplemente, no estaba…
No hagan caso a las críticas muchachos… Sigan por éste camino y con la cabeza levantada que todavia falta y hay cosas importantes por ganar!
Al que no le guste lo que acabo de decir,
QUE PONGA DEDITO PARA ABAJO **
Confirmaciones, bien perg!!!
Bien albarracin a mi me parece un muuy buen jugador.
Junior el mejor desde hace tiempo, exelente loco.. Clarito para jugar.
Murillo todo lo contrario a junior.
Dieguito que alegria volver a ver esas diagonales, esos piques.. Pedaso de jugador solamente en peñarol se lo puede tapar con abalos, tas loco..
Vamos arriba!!! Peñarol siempre! Solo existe peñarol para mi
Rossi en 90 minutos hizo más que el «témpano» Rodríguez en todo el campeonato.
El,primer tiempo con 3 cinco a y 3 nueves fue una cagada ,cuando al DT se le occurrio sacar un 9 algo mucho mejor se vio
Murillo debe abandonar la práctica de este deporte.
Mariote perdona te puse uno para abajo , le erre al dedo, se gano , 100% con tu comentario
jaja yo te iba poner dedo para arriba y te puse para abajo jaja no lo tomes como venganza si no que fue el mismo error que te pasò a vos jaja
Rossi, el de los goles importantes contra rentiatas y plaza. Increíble q hasta hoy los impresentables de Ávalos y murillo estuvieran por encima de el.
Buen partido de peñarol. Junior arias es tremendo jugador, solo espero que no lo vendan a fin de año por unos pocos pesos como siempre pasa, rodeado de buenos jugadores se aburre de hacer goles.
Que grande el pibe rossi, lo ponen de volante y no rinde, pero dale cinco minutos adentro del área y te hace un gol una joya el botija.
Yo sòlo pienso en el clàsico y la verdad lo que vi hoy no me dejo nada de tranquilidad,la defensa es espantosa,el brasilero y mathìas no saben como pararse en la cancha,Mathias parece que lo hubieran sacado del baby fùtbol para ponerlo en primera tiene errores uno tras otro,en el medio Nandez como siempre y adelante Arias haciendo todo lo que puede sin ninguna ayuda………..a Murillo sòlo le falta ladrar
Buen segundo tiempo, primer tiempo malo, igualmente generamos mas situaciones de gol que muchos partidos del pasado campeonato, Bien Curuchet en darle minutos a Freitas que aunque no sea gran cosa es uno de los pocos que ya jugaron en Peñarol (y tiene haber jugado una copa libertadores arriba) bien tambien en darle minutos de a poco a Dibble asi agarra la confianza que le estuvo faltando. Ojala sigamos Asi,, VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!!
JUGAMOS BASTANTE BIEN, EN EL 2º TIEMPO SOBRE TODO. PERO CUANDO LA I.A.S.A. SE MANTUVO BIEN ARMADO NO LOGRAMOS DESBORDARLOS. FALTÓ THOMAS COSTA. CON ÉL HUBIERAMO9S JUGADO BIEN TODO EL PARTIDO, YA QUE NI FREITAS, NI ÁNGEL TUVIERON BUEN DESEMPEÑO. GUZMÁN PEREYTA, SI, MUY BIEN. Y, POR ÚLTIMO, BASTA DE TIRAR PELOTAZOS FRONTALES, EN LARGO!!! LOS DEFENSAS DE PEÑAROL EN TODOS LOS PARTIDOS ACOSTUMBRAN HACER ESO, Y ASÍ DIVIDEN UNA PELOTA QUE PODRÍAMOS LLEGAR JUGÁNDOLA ENTRE NOSOTROS.
Hablas de no tirar pelotazos frontales y en largo, pero decís que con costa hubieramos jugado bien ¡¡¡¡¡¡ justo con costa que se pasa tirando pelotazos largos a nadie y errando pases uno tras otro y encima no marca. Deja ……
Salvo freitas y murillo jugaron todos muy bien, hay que destacar a junior arias, nandez y rossi que la rompieron, muy bien por dibble y albarracin que lograron marcar, también hay que destacar que curutchet acerto con los cambios, bien peñarol
¿Así que para vos Silva y Matías jugaron muy bien?
Muy bien.
Freitas no solo no jugó mal sino que si retoma su nivel por presencia, experiencia y físico es el 5 titular.
Estoy de acuerdo a mi me gusta Freitas, para mi tiene que tener mas minutos no ha tenido mucha oportunidad. y esta vez lo vi bien con la pelota. no es el preferido de la hinchada le dan mucho palo. ahora yo digo cuando estaba «el negro Piriz» le daban palo que no servia, pero se olvidan de los goles que hacia y se fue estando en muy buen momento, que jugador mete la cabeza en el área como Piriz. asi es que Peñarol se fue desmantelando, el año pasado teníamos a «el Vasquito» a Diogo titulares hoy en Estudiantes., Novick en el banco es el único que puede meter un centro como la gente.
Vamos nosotros carajoo !!!! A seguir así y a no aflojar jugando asi nos ilusionamos todos de cara al clásico, es «el partido» arriba el manya 💪
Dejate de joder con el clasico, les ganamos toda la vida, de todas las formas..no le demos la importancia q ellos nos dan a nosotros hay esta el yeito..tenemos q ganar TODOS los partidos
Ahí .
Bien Curutchet con los cambios, sobre todo en el medio. Eran necesarios. Bien Guzman y Freitas junto a Nandez. Lo de Murillo, espero se haya sacado la duda el dt y lo deje en el banco . Muy bien Arias. Lo de SIlva en defensa orta vez fué flojo. Leve mjoria . Se ganó y bien que es lo importante.
Me inmagino que a Murillo lo querès en el banco de una plaza o en banco de la casa de «3 millones» que lo admira
Si, si. No lo quise decir tan claramente, porque hay mucho hincha de algunos jugadores, pero si. Junto con algunos de los que lo vieron en la tribuna ayer.
Rossi es titular !!!
La verdad que quede muy conforme, no veia a Peñarol jugar tan bien desde hace tiempo (sacando el partido vs defensor) muy contento quede, esperemos que sigan asi!!
Bien la reaccion de peñarol el mejor junior arias,bien nandez, albarracin y rossi… tambien dibble que pedazo de jugador que clase que tiene hay que recuperarlo para el clasico,yo que le doy palo a curuchet bien hoy…. pero hay que seguir mejorando y murillo no entres mas!!!
Muchos le daban palo a junior pero es de los pocos q ha querido todo el campeonato si tuviera jugadores q lo ayudaran se aburriria de hacer goles lo de murillo sinceramente q quieren q les diga yo de titular no lo puedo ver mas,albarracin tiene q ser titular es muy irregular el loco a veces juega como hoy y otras esta tan cagado q ni la toca pero tiene q ser titular me sigue sin convencer matias rodriguez es muy flojito lo de este muchacho pero no hay nadie mas.y la verdad parrafo aparte lo de nandez q jugador este pibe muchos dicen q es 5 q no tiene q jugar por derecha capaz q yo estoy loco pero lo veo rapido habilidoso y desborda con peligro siempre segui asi botija espero q lleguen con confianza al clasico esta claro q estos tipos con gente en la cancha son unas bolsa de nervios es increible
Con guruceaga de capitán no perdemos … nandez debe jugar von la 8 ….. rossi es titular
Bien Peñarol matias rodriguez y freitas horribles, bien junior nandez notable, bien albarracin y dibble..rossi titular.. Murillo no juega nada
Nandes notable??? vimos otro partido. Es loco el muchacho, le pega a todo cuanto pasa al lado de él y embarulla a todo el equipo. No sabe patear, no entiendo que es lo que ven.
Bien peñarol ehh.. Júnior arias sin dudas un jugadoraso va a ser un delantero formidable en un futuro. M gusto qe dibble aya anotado. Bien por peñarol. A seguir haci
Vamoo peñarooll vamoo !!