Peñarol cayó 1 a 0 ante Sud América en el último amistoso de la pretemporada. A segunda hora los suplentes le ganaron 1 a 0 a la Tercera del Tito Goncalves con gol de Dibble. El Cebolla hizo fútbol.

Para el partido de primera hora Leo Ramos paró en cancha a Guruceaga en el arco; Petryk, Ronaldo, Ramón Arias y Lucas Hernández en defensa; Guzmán Pereira, Nández, Mier y Gastón Rodríguez formaron un rombo en la mitad de la cancha; mientras que en ataque estuvieron Cavallini y Affonso.

En el primer tiempo se pudo ver poco, Peñarol jugó mal y las pocas veces que la pelota llegó al área fue producto de centros de los laterales. Petryk cumplió otro buen partido y Lucas Hernández tuvo una tarde correcta en la marca y se lanzó al ataque con criterio en algunas oportunidades. Cavallini y Affonso se vieron muy solos, Gastón Rodríguez no tuvo claridad y Mier entró poco en juego. Nández no se soltó tanto como en otros partidos y Peñarol no logró llegar con pelota dominada para asistir a los delanteros.

Tras un pase de cabeza de Ronaldo a Arias que quedó corto, los buzones recuperaron la pelota y, con un pase filtrado que no logra cortar el brasileño, abrieron el marcador. El delantero de Sud América definió sin marca -y bien- contra Guruceaga que nada pudo hacer.

Para el segundo tiempo se vio algo más en ofensiva producto de los cambios. Perg sustituyó a Ronaldo de flojo partido, Mathías Rodríguez a Lucas Hernández que salió con una molestia, Ángel Rodríguez a Guzmán Pereira y Novick a Nández. Más arriba, Boselli entró por Mier, Junior Arias reemplazó a Cavallini y Cristian Rodríguez a Gastón Rodríguez. Peñarol buscó el empate aunque sin claridad.

El Cebolla jugó de enganche y no desbordó tanto como es habitual en él, mientras que Boselli entró -bien- abierto por izquierda. Ambos insistieron pero el volumen de juego del equipo no fue suficiente como para dar vuelta el resultado.

A segunda hora el equipo alternativo le ganó a la Tercera División del Tito Jorge Gonçalves. Los 11 que arrancaron jugando fueron Dawson; Alex Silva, Perg, Villalba, Mathías Rodríguez; Boselli, Ángel Rodríguez, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Dibble y Junior Arias.

Luego de unos minutos ingresó Tomás Costa por el Cebolla y Peñarol se paró con un 4-2-3-1 con el argentino como enganche. El único gol del partido lo hizo Dibble.