En una tarde sumamente ventosa y con lluvia, el Decano se estrenó con triunfo 4 a 0 ante El Tanque Sisley por la primera fecha del Torneo Apertura 2017. Matías Gonzalez (en contra), Nahitan Nandez en dos oportunidades y Nicolás Dibble los goles.

Más allá de que el rival no sea medida y que prácticamente no inquietó al aurinegro durante todo el partido, en el campeonato pasado este tipo de rivales nos complicaban y mucho, por lo que la victoria debe valorarse en ese aspecto. Se vio a un equipo ejerciendo presión constantemente y con una dinámica y actitud diferente al semestre anterior.

El comienzo del encuentro fue trabado, con el viento como rival para los dos conjuntos. Minutos más tarde, el viento se convirtió en aliado del Decano, quien supo aprovecharlo para irse al ataque mas no concretaba cuando se aproximaba al arco de Salgueiro.

Transcurría el minuto 35 del primer tiempo cuando Matías Mier levanta un córner cerrado, Gastón Rodríguez entra por el segundo palo y Matías González en contra la empuja dándole el primer respiro de la tarde al decano. Los últimos 10 del primer tiempo fueron todos de Peñarol, quien aprovechando el clima pero desaprovechando claras ocasiones se debería haber ido al descanso por más de un gol de diferencia.

Saltaron al segundo tiempo sin cambios y a los 8′ el capitán del conjunto carbonero, Nahitan Nandez, saca un bombazo de afuera del área que se cuela contra el vertical derecho del guardameta rival. Peñarol se afianzaba en el terreno y mucho más lo hacía su capitán, quien dos minutos más tarde y tras gran jugada individual de Gastón Rodríguez, remata tres dedos colocándola nuevamente contra el vertical derecho. Partido soñado para el ex capitán de la Selección Uruguaya Sub 20 y actual capitán del primer equipo de Peñarol. Con Marcel Novick y Guzmán Pereira repartiéndose el medio de la cancha, Nahitan se siente mucho más respaldado y aprovechó su oportunidad por la banda derecha.

Iban 70′ cuando el recién ingresado Nicolás Dibble la empuja en la línea luego de un centro de Lucas Cavallini que Gastón Rodríguez no logra convertir. Gol importante para un futbolista que había llegado muy ilusionado al club pero que se fue apagando con el correr del semestre pasado. Ahora tiene la oportunidad de reencontrase con el nivel que lo hizo llegar al club.

Peñarol fue muy intenso y pudo haber macado por lo menos dos o tres goles más. Se vio a un equipo dispuesto a ir permanentemente al ataque en busca de más goles.  Debut aprobado con buena nota. Peñarol ganó, gustó y goleó. Esperemos que siga por este camino.

Ficha del partido

PEÑAROL 4:0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández (65′ Nicolás Dibble), Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (75′ Martín Boselli), Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez (72′ Junior Arias). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Tomás Costa.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Juan Pablo Péndola, Santiago Fogst, Matías González, Anderson Silva, Ignacio Ratti, Pablo Lima, Ademar Martínez (72′ Lucas Tamareo), Luis Machado (77′ Fabrizio Núñez) y Boris Barone (46′ Enzo Herrera). Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Jhonny Da Silva, Martín Arguiñarena, Bruno Barreto y Yuri Galli.

GOLES: 35′ Matías González (ETS) en contra, 53′ y 55′ Nahitan Nández (P), 70′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Nahitan Nández (P), 57′ Ademar Martínez (ETS), 62′ Enzo Herrera (ETS), 72′ Lucas Cavallini (P).