Peñarol venció por 4 a 0 a Sud América en el Campeón del Siglo. Mauricio Affonso, Lucas Cavallini -en dos ocasiones- y Nahitan Nandez los goles. La buena: llegamos al clásico con triunfo. La mala: Marcel Novick no estará presente el miércoles.

Apenas comenzado el encuentro se vio una de las posibilidades para encarar en ataque; Petryk se proyectó de derecha hacia el centro y, tras intento de Mauricio Affonso, el carbonero casi lograba abrir el marcador antes del primer minuto de juego.

Las mejores ocasiones -aunque pocas- de los de Ramos en el primer tiempo vinieron por las bandas, principalmente por la derecha. Lucas Hernández tuvo un gran primer tiempo proyectando al equipo desde el lateral izquierdo.

A los 27′ del primer tiempo se da la noticia negativa de la jornada. Peñarol ya sufrió ante Defensor Sporting en las contras de las pelotas quietas a favor dado que los dirigidos por Ramos quedan muchas veces mano a mano en defensa. Esta vez volvió a pasar lo que con Gonzalo Bueno la fecha pasada; Marcel Novick quedó mano a mano ante el delantero de Sud América y poco antes de entrar al área mayor lo bajó cuando solo Guruceaga quedaba por delante.

Aún con 10 Peñarol fue en busca de la apertura del marcador. Las más claras del primer tiempo las tuvo Mauricio Affonso, una de ellas estrellando el vertical izquierdo del guardameta buzón.

A los 5′ del segundo tiempo Junior Arias estuvo muy cerca de abrir el tanteador tras gran centro de Nahitan Nandez. Cinco minutos más tarde Matías Mier la mete al medio en forma rastrera para que Mauricio Affonso se anticipe y de esa forma abrir el marcador en el Campeón del Siglo.

Pero Peñarol, al estar con 10 jugadores, se empezó a replegar y Sud América ganó terreno con poco fútbol. Con el ingreso de Ángel Rodríguez por Junior Arias y Lucas Cavallini por Mauricio Affonso el carbonero se acomodó mejor en cancha y comenzó a sacar provecho en los contragolpes.

A los 84′ Nahitan Nandez y Guzmán Pereira presionan al sector zurdo de la defensa buzón y es el capitán carbonero quien asiste al canadiense Cavallini para asegurar contra el vertical derecho el 2 a 0. En los minutos finales del encuentro el carbonero se sintió mucho más cómodo en cancha y, con el ingreso de Cristian Rodríguez por Matías Mier (de gran esfuerzo), volvió a aprovechar de contra y sentenció el encuentro con otro tanto de Lucas Cavallini y un golazo de Nandez enganchando de derecha y colgándola de zurda contra el palo.

Se terminó viendo en cancha a un Peñarol cómodo. Guzmán Pereira terminó jugando un gran partido, Nández con su clásico despliegue , Lucas Hernández tirando al equipo siempre al ataque, Hernán Petryk con sus idas al ataque entre otros destacados de la tarde.

Buen apronte clásico, con una mala noticia.

¡¡El miércoles hay que ganar!!

Ficha del partido

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Martín Soppi.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (80′ Cristian Rodríguez), Junior Arias (60′ Angel Rodríguez) y Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Nicolás Dibble.

Sud América: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Jonathan Píriz (64′ Federico Millacet), Gonzalo Carmargo, Bruno Giménez, Gastón Díaz (77′ Joaquín Pereyra), Micheal Anaba, Cristian Souza, Leonardo Melazzi (57′ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman. Director técnico: Damián Tipani. Suplentes: Jorge Fleitas, Edgar Martínez, Nicolás Martínez y Agustín González.

Goles: 55′ Mauricio Affonso (P), 84′ y 87′ Lucas Cavallini (P), 90′ Nahitan Nández (P).

Tarjeta roja: 27′ Marcel Novick (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Cristian Souza (SA), 46′ Santiago Carrera (SA), 60′ Matías Mier (P), 70′ Gonzalo Camargo (SA), 85′ Lucas Hernández (P), 90′ Guzmán Pereira (P).