Peñarol igualó 1-1 ante River Plate y dejó escapar su última chance (matemática) de pelear por el Torneo Apertura. Lo que temíamos que podía pasar, finalmente se dio: tras el empate en Colonia el equipo podía desmotivarse y empezar a dejar puntos que van a ser importantísimos para la Tabla Anual. Se vio a un equipo jugando un discreto partido. Probablemente todo lo que ocurrió en las últimas horas haya influido, pero de todas formas llama la atención el rendimiento. Flojos atrás y en el medio, y sin peso en ofensiva.

El Decano se puso en ventaja tras un gran pase de Novick para Silva, luego un centro de Alex que se desvía y la aparición de Mauricio Affonso, quien solamente tuvo que empujarla. A pesar de que River controló las acciones y fue algo más en la primera mitad, Peñarol tuvo un par de llegadas más donde pudo aumentar la diferencia.

En el complemento seguimos viendo un nivel de juego chato. Ramón Arias convirtió lícitamente el segundo gol mirasol pero el línea anuló la jugada. ¡No seas malo! Luego, lo mismo de siempre, dificultad para cerrar los partidos y Saavedra que aparece solo en el área chica, sin que nadie lo marque para empatar el encuentro. El futbolista le hizo un gesto a la tribuna y se fue expulsado. Con el criterio de la fiscal Fossati, seguramente en las próximas horas sea llamado a declarar y sea procesado.

Sobre el final, Peñarol fue en busca del triunfo como sea. Nuevamente se colocó a Cavallini, que sumado a Affonso, uno intuía que iba a ser a puro centro. Primero tuvo un cabezazo el Cebolla al borde del área chica, aunque no le pudo dar la dirección correcta. En la última, le tapan una jugada clarísima a Dibble que pudo haber sido el triunfo.

Peñarol dejó más que dos puntos. Dejó en evidencia que viene en un bajón importante. El martes queda el último partido importante del semestre.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández (82′ Lucas Cavallini), Alex Silva (74′ Diego Rossi), Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Junior Arias (56′ Nicolás Dibble) y Mauricio Affonso. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Maximiliano Perg y Matías Mier.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Fernando Gorriarán (70′ Alexander Rosso), Fabricio Fernández, Gonzalo Vega (86′ Ricardo Lima), Agustín Gutiérrez (62′ Mauro Da Luz)  y Mathías Saavedra. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Joaquín Noy, Nicolás Rodríguez y Richard Porta.

GOLES: 32′ Mauricio Affonso (P), 79′ Mathías Saavedra (RP).

Expulsado: 80′ Mathías Saavedra (RP).

Tarjetas amarillas: 44′ Nahitan Nández (P), 45′ Junior Arias (P), 48′ Ramón Arias (P), 64′ Mathías Saavedra (RP), 77′ Gonzalo Vega (RP), 82′ Claudio Herrera (RP), 88′ Lucas Cavallini (P).