6 octubre, 2017
Recordando un Diablo
El pasado 27 de septiembre, con motivo de los festejos de los 126 años del Club Atlético Peñarol, la Peña Edgardo González cumplió el sueño de presentar una canción homenaje a su referente con motivo de cumplirse 10 años de su desaparición física.
Matías Lugo y su juntada de amigos, se encargaron de elaborar la letra, música y video de la canción que denominaron “Recordando un Diablo”. El pintor coloniense Andrés Vega nos regaló un cuadro en honor a la gloria coloniense.
Edgardo González jugó en el Club A. Peñarol en el período 1961 a 1965, donde conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental 1961, siendo Campeón Uruguayo en 1961, 1962 (Primer Quinquenio), 1964 y 1965. Asimismo supo defender la celeste en 21 oportunidades entre 1957-1965.
Era considerado el mejor lateral derecho de todos los tiempos, pero el 28/02/1965 le jugó una mala pasada, sufrió doble fractura de su pierna derecha, en un partido por Copa Libertadores frente a Deportivo Galicia.
Edgardo González fue un crack dentro y fuera de la cancha, motivo por el cual una de las tribunas del Campus Municipal de Colonia lleva su nombre.
Como dice la canción:
Edgardo, “Diablo” González, tu Peña Carbonera siempre está….
Canción:
YO TENGO 51 AÑOS Y SIGO A PEÑAROL DESDE LOS 8, SIEMPRE. ES LA ÚNICA NOVIA QUE JAMÁS TRAICIONÉ, NI CON EL CUERPO, NI CON LA MENTE, NI CON EL ALMA…SIN EMBARGO SABÍA POCO DE LA PERSONALIDAD DE EDGARDO GONZÁLEZ. SERÁ PORQUE ERA HUMILDE, SERÁ PORQUE NO ERA MARKETINERO COMO OTROS O SERÁ PORQUE MUCHOS AURINEGROS NOS HEMOS «COMIDO LOS MOCOS» EN ESO DE AVERIGUAR SOBRE TODAS NUESTRAS GLORIAS…PERO LES AGRADEZCO INFINITAMENTE A LOS MUCHACHOS DE ESTA PEÑA, EL HABER REPARADO ESA INJUSTICIA. UN ABRAZO GRANDE PARA ELLOS!
Grande esa Peña, «El Diablo» era un fenómeno como jugador y ser humano, Dominaba los secretos del puesto como pocos, sabía marcar, parecía que adivinaba lo que el puntero iba a hacer.
Parecía que lo pasaban, pero siempre él quitaba la pelota.
GRACIAS: EDGARDO «DIABLO» GONZÁLEZ POR LO QUE LE DISTE AL MEJOR DEL MUNDO.
No soy de escuchar este tipo de musica, y me atrevo a decir que no me gusta .Pero esta si me gusto muy buena letra, la verdad… ¡un buen sonido!
Exelente!!!! Felicitaciónes!!!! Muy buena la canción
Enorme lateral!!! De lo mejor que vi, y sin dudas el mejor de nuestra historia!!! Después vino en Ñato y daba una mano…. Merecido homenaje!!!!
Lo conocí y lo trate al Diablo.Era como lo describieron:una persona humilde, sencilla. Un gran jugador, técnicamente brillante y con la característica de los grandes jugadores uruguayos cuál es la de agrandarse en las más difíciles Me acuerdo cuando le tocó marcar al puntero izquierdo Mezji del seleccionado soviético al que lo apodaban el avión sin cola no lo paso al Diablo en ninguna oportunidad. Cuando muchacho, como tantos de nosotros fue admirador de Hoberg. Muchas veces se desdoblada y además de jugar de lateral ayudaba al gran capitán en el medio. Fue un crack.