23 octubre, 2017
Encuesta: ¿A quién votarías en las elecciones de Peñarol?
Padre y Decano inicia su clásica etapa de votaciones con el fin de comenzar a conocer las opiniones de los hinchas respecto a los candidatos para las Elecciones de nuestro Club en diciembre.
Hasta el momento, son seis los candidatos que se presentarán a las elecciones en Peñarol:
- Areco, Marcelo por el Movimiento 2809.
- Barrera, Jorge por el Oficialismo.
- Domínguez, José Carlos por el Movimiento Carlos Balsán.
- Fernández, Rafael por la Lista 8.
- Ruglio, Juan Ignacio por Sentimiento 1891.
- Trostchansky, Julio por Triunfo Aurinegro.
Una vez finalizada la votación, los resultados serán expuestos para que el pueblo peñarolense pueda analizarlos. Vale la pena aclarar que estas votaciones no pueden considerarse un fiel reflejo de lo que sucederá en las urnas, ya que podrán votar todas las categorías de socios (no solo los habilitados para votar) y los no socios; por lo que el universo cambia de gran manera. No serán representativas pero sí nos permitirán ir midiendo el térmometro de la gente.
¿A quién votarías en las Elecciones 2017 de Peñarol?
- Ruglio, Juan Ignacio (Sentimiento 1891) (33%, 984 votos)
- Barrera, Jorge (Oficialismo) (32%, 941 votos)
- Areco, Marcelo (Movimiento 2809) (22%, 650 votos)
- Domínguez, José Carlos (Movimiento Carlos Balsán) (7%, 207 votos)
- Trostchansky, Julio (Triunfo Aurinegro) (6%, 166 votos)
- Fernández, Rafael (Lista 8) (1%, 27 votos)
Total de votantes: 2.975
Padre y Decano aclara: Esperamos vuestros aportes, consultas, opiniones, lecturas SIEMPRE con respeto y en un marco mínimo de educación en el intercambio de ideas. Insultos o agravios personales a los candidatos, o cualquiera de todos los protagonistas que de aquí en más desfilarán por PyD, serán censurados.
No nos desviemos de tema. Acá lo que importa es ser mil veces campeón uruguayo, 800 veces campeones de América y 500 veces campeones del mundo. Lo del «planchaje», los números, etc., es harina de otro costal, es para distraer de lo que realmente importa, tal como se hizo con el estadio. Hace 30 años que no ganamos nada serio a nivel internacional, pero se nos mete el estadio de por medio para distraernos. Yo prefiero ser campeón de América en el Centenario, como toda la vida y no ser el hazmerreír de América con un estadio FIFA. Esto es como decía Cataldi, «la gente sale a 18 de Julio a festejar campeonatos, no balances». Está bien que hay que darle seriedad financiera y económica al club. Lo que importa es tener un técnico serio -Ramos impresiona serlo, al igual que Aguirre-, pero hay que asegurarse de que el que sea técnico esté al frente del equipo, por al menos cinco años-; además, que se suban juveniles de las inferiores -que los hay y muy buenos- y reforzar el equipo con no más de dos o tres contrataciones de nivel -tipo Viatri o Gargano, por ejemplo- , aparte de promover a los botijas, enseñarles desde jovencitos que si tienen la camiseta de Peñarol puesta es por algo, que los demás no la tengan quiere decir que ellos por algo están donde están y mostrarles videos de Morena, Goncalvez, Aguirre, Olivera, Bengoechea, Venancio Ramos, Ruben Paz y todos los monstruos que tuvimos, para que tengan claro cuál es el legado que deben seguir y por qué.
Si logramos salir campeones y tener a los botijas al menos un par de temporadas con nosotros en el club, Peñarol gana porque el jugador se cotiza y se vende a otro precio, gana campeonatos, cumple una etapa en el club, se va campeón y se identifica con la camiseta y con la gente -eso hace que los socios puedan incrementarse en cantidad- y puede emigrar tranquilo, con las puertas abiertas para volver, como pasó con Pacheco y como pasa ahora con el «Cebolla».
En fin, creo que la mejor propuesta es la de Ruglio, pero no se opone a las demás, sino que puede complementarse bien con la de Areco.
Descarto de plano a Barrera, que no es más que un títere de JPD, quien ha lavado millones de dólares en el club haciendo negocios para él mismo, llenándose sus bolsillos a costa del sentimiento de más de medio país. ¿O acaso creen que el paraguayo Ávalos vino gratis? ¿Quién puede creer en la necesidad de ese jugador, que es un desastre, jugó poco y nada y llegó una semana antes de empezar el campeonato? Fue un negocio turbio de JPD lavando plata proveniente de Argentina. ¿O acaso piensan que el estadio se hizo con fondos propios del club? También es «lava jato», señores. ¿Por qué Damiani se va? Porque en Argentina llegó Macri y liberalizó nuevamente el mercado, pudiéndose ahora lavar la plata allá sin necesidad de que tenga que pasar por acá. Lo mismo pasa en Brasil con Temer, otro que va liberalizando de a poco el mercado brasileño.
¿Por qué Aguirre no volvió luego de que hace tres años JPD prometiera en su campaña electoral que si salía presidente lo iba a traer otra vez? Porque Aguirre es un tipo serio y si bien estuvo mal en prestarse para esa «joda», no es una persona que se deje imponer, que le armen el cuadro o le traigan jugadores que él no quiere, sólo porque a Damiani le servía hacer esos negocios turbios para su exclusivo beneficio. Por eso JPD se hizo de técnicos «sumisos» que se prestasen para sus negocios, como por ejemplo, el «Polilla», de quién nunca entendí por qué se fue del club después de haber sido campeón uruguayo en 2012/13, con una sudamericana de por medio y la Libertadores luego.
A avivarse, gente. Voten bien. Un abrazo.
Si todos estos genios estuviesen unidos, seríamos campeones del Siglo otra vez !!!
No entiendo como pueden votar a los fantasmas y titeres de Ruglio o Barrera,la 2809 tiene todo muuy claro y excelentes ideas para levantar el club,ecelente equipo que se compromete a arreglar el desastre desde lo economico a la seguridad,vamo arriba pueblo carbonero,no se deje engañar!
El plan de gobierno que tiene Nacho Ruglio no lo tiene nadie. Está rodeado de un buen equipo de contadores y economistas que aseguran que el club es rentable y corrigiendo algunas cosas sería Lucho mejor. En el área deportiva y las formativas hay un buen equipo que se ha preparado para formar no sólo jugadores sino que también los prepara para la vida. Emprendedores con visión de negocios por y para el club. Sentimiento la mejor opción! Nacho presidente.
Muy linda la última reunion desl consejo directivo.
La 2809 pidiendole a JPD que deje algo de plata de la venta de Rossi y JPD diciendo “a vos te voy a dejar pedazo de hijo de puta” no te dejo nada, me la llevo toda” Unos invitando a pelear a otros en la playa. JPD insultando a todo el mundo. Dicho por varios, nunca vieron algo igual. En lo que convirtieron al club !!
Un presidente diciendole a todos los de la 2809 que eran unos HDP que se iba a llevar toda la guita y junto a varios de sus alcahuetes patoteando e invitando a pelear a la playa a todos. Segun dicen en un momento Ruglio que estaba al margen se levantó y se fue.
Concuerdo totalmente con Andrés: Areco es el candidato más serio (quizás el único) y Ruglio el menos serio. También comparto la preocupación x el mayor problema q tenemos: el planchaje q pulula.
Areco es el único candidato al q he escuchado preocuparse x este tema.
Es Ahora: Afuera el Planchaje. A sentirnos orgullosos de ser Pueblo otra vez
No hay una opción mas seria que Areco, no entiendo como alguien puede pensar en votar al amigo de la barra que tanto mal le ha hecho a Peñarol y vende humo de Ruglio. Barrera es mas de lo mismo (solo se salva Catino), y el resto no existen.
Me gusta Barrera y junto a Catino que es un gran luchador del club
Peñarol deberia tener como ley para el presidente electo lo siguiente;»aquel que ganara las elecciones y fuera electo presidente NO podra ser re-electo si no obtuviera al menos un titulo a nivel internacional»
Votaría a Areco
Yo votaría a cualquiera menos a Domínguez.
YO VOTARÍA A BARRERA, SOBRE TODO PORQUE VIENE CON BOMBERO INCLUIDO……..
politica, que asco. mentirosos chamuyeros.
Jorge Barrera es lo mejor para el club lleva a Peñarol en la sangre tiene plata asi que no robaría plata del club como otros y con todo respeto se lanzó hacé poco y ya está comiendose a casi todos por decirlo de alguna manera❣Vamooos jorge con todo💓
como haces para votar en el interior
Ruglio o Dominguez pero NUNCA el candidato de la prensa bolsilluda de Areco.
Eterno perdedor igual que Atijas.
Peñarol debe cambiar la pisada. Debemos tener orden administrativo y calificar los gastos. No podemos seguir viviendo para pagar intereses de los que ponen plata. Saneando al Club, podemos priorizar al futbol y volver a intentar grandes conquistas. No pienso en individuos sino en equipós de trabajo. No olvidar al Socio. Tener en la sede algunos juegos: Ajedrez, Bolos, etc., no estaría mal.
Voy con Ruglio.
Jose Carlos es el hombre, es realmente honesto, va de frente y lucha de verdad por la causa…doy fe, lo demostro cuando estuvo adentro y afuera…no importa la edad, hay jovenes capaces tambien…el tema es lograr que gane quien gane las elecciones…tiremos TODOS JUNTOS…hacia el mismo lado……..no?
pasan dandole palo a damiani, y ahi donde esta la censura?…
«Dar palo» con respeto no es justificación razonable para «censurar», es parte del fundamento de por qué hay que votar otra cosa. De hecho, la palabra «censura» me suena a autoritarismo, despotismo y dictadura.
La verdad que ninguno me convence… para mí el candidato más capaz era Walter Pereyra (yo no me fijo mucho si es oficialista o no), pero al final no se postuló. No dudo que todos sean peñarolenses de ley, pero la verdad desconozco cuál candidato sería el más conveniente. Me parece que Areco no es una buena opción, Trotschansky es completamente ignoto, Rafael Fernández sé que estuvo en la AUF hace poco pero ni fu ni fa, Domínguez sé que fue dirigente en la época del quinquenio y que sabe mucho de la historia del club, pero no parece tener perfil de presidente, Barrera no me cierra y Ruglio que parece la opción de cambio me caía bien hasta que en el último tiempo se dedicó mucho a hacer política en perjuicio del club. Que sea lo mejor y una vez terminadas las elecciones que haya unidad.
La conducción presidencialista de Peñarol dió sus frutos hasta el segundo quinquenio. Luego de conseguido el mismo, se priorizó el sexenio y se dejó de lado buscar campeonatos internacionales. Comenzó una lucha intestina contra todos los estamentos del fútbol de Uruguay. Se desgastaron esfuerzos, se manosearon directores técnicos y pasaron una enormidad de futbolistas, muchos sin nivel para vestir esta hermosa camiseta.
Se logró SI el CDS. Un anhelo de muchos en mucho tiempo y que no había llegado a prosperar en otros intentos.
Ir al Campeón del Siglo produce una verdadera satisfacción.
Ahora creo es el tiempo de cambiar el rumbo. El plantel se va acercando a tener un nivel de competencia de otros paises sudamericanos. Falta avanzar, manteniendo los mismos jugadores más de un año, para lograr una automatización del grupo. No es fácil. Claro que no. Debe votarse a dirigentes que vean esto y no la chiquita de querer vapulear a otros que se mueren solos…
Mi voto está entre Areco y Ruglio. En verdad me gustaría una lista que los reuniera. Ambos tienen virtudes distintas y creo se complementarían muy bien. Esperemos que aquellos SOCIOS que estén habilitados entiendan esto…
OJO, FERNANDEZ Y DOMINGUEZ suman para Barrera. igualmente hasta hoy las encuestas dan a la oposición arriba y las de fines de noviembre serán las mas reales.
No estas equivocado….Dominguez esta muy lejos de Barrera…..es candidato…genuino y tendrian que votarlos todos a el incluso la gente de areco
Domínguez es una muy buena opción, pero le falta autoridad. Ése «plus» que se necesita para ser el presidente y principal gestor de los destinos del club.
Estoy, en líneas generales, de acuerdo. La conducción presidencialista no debe abandonarse porque fue la que nos dio los más grandes triunfos deportivos y el orgullo de ser el cuadro más ganador en Uruguay y de los primeros en el mundo. ¿Por qué cambiar algo que siempre estuvo bien? Que cambien los otros, ¿no? El problema arranca cuando se baja la vara, como dice Ruglio. Pero la vara, que empezó a bajarse en los años ’90, no sólo fue en el fútbol, sino en todos los estamentos de la sociedad. Véase nomás el nivel de la educación, de los servicios en este país y otro montón de cosas imposibles de comentar por falta de espacio, que evidencian que el problema de la «vara baja» es cultural y en todo ámbito de la vida.
cuantos hinchas somos …..mas de 2 millones ???????? cuantos son los socios habilitados para votar ???????
somos grandes por los socios que votan o por los millones de hinchas ???????? para algunos solo pueden opinar los que votan….para otros todos los hinchas contribuyen en alguna medida a la grandeza de Peñarol .-
seria importante saber cuanto influye en el producto Peñarol tener millones de hinchas……..tener claro cual es la proyección de hinchas …..estamos ganando o perdiendo hinchas ???????????
Sin dudas el cno es jose. CARLOS.LISTS 6 NPATA VOLVER A😑SER Peñarol.para volver a ganar….alguien que estubo en el quinquenio..en 2 libersdores en una inter…en el ciclismo..
En fin..y hace 10 que no esta..entonces sin dudas…para volver a ser..Jose
Buena opción, te la llevo. Todo lo que decís es cierto.
Hay que renovar la conducción. Gente nueva, que revise a fondo como se ha venido manejando el club, las cuentas, los compromisos, que transparente la gestión, sin compromisos con terceros: solo comprometidos con el bien del club.
De seguir el oficialismo, todo quedará tapado, como este fideicomiso que condicionará al club.
Estan dejando el club hipotecado y aún así hay gente que piensa que son la solución……
En mi humilde opinión, creo que el oficialismo debería seguir, por que es como lo que dice alguien por ahí abajo, Damiani padre nos dejo hundidos , fundidos y peleados con todo el mundo, nos ha costado salir, pero sin duda se esta saliendo y eso lo ha logrado Juan PedroDamiani , la mayoria de los integrantes de esta pagina es de ruglio, y yo no creo que Nacho tenga la capacidad suficiente para presidir al decano, además para presidente de Peñarol se precisan mas que ganas , por que eso tenemos todos , yo también me gustaría ser dirigente de Peñarol, pero solo algunos que tienen suerte y se arriman luego les dan pelota y empiezan a participar y sin muchos virtudes solo estando logran postularse, en la oposición son todos asi, ojo es mi humilde opinion
Sin ninguna duda a DOMINGUEZ un Peñarolense de LEY
Yo creo que no tenemos ningun candidato a la altura del club.Un poco x que los Damiani primero padre y luego hijo al que pensaba distinto lo corrian a un lado eso proboco que nunca se formara un buen dirigente y que tampoco gente muy capas que los hay en Peñarol se arrimaran quedando un muy preocupante nivel de candidatos esto es una cronica de una muerte anunsiada se veia venir esto de que Peñarol quede en manos inespertas.
Señores…por favor! No vivimos en una dictadura..su no gana ruglio caemos otra vez en la misma. Piensen! Barrera fracasó frente a la fifa..bo se olviden
El candidato es el Dr. Jorge Barrera una persona que cumple con todos los requisitos, Por la unidad de Peñarol y por sobre todo la transparencia y honradez.
La TRANSPARENCIA (???) y la HONRADEZ (???) de aprobar un fideicomiso millonario que endeuda aun más a Peñarol y condiciona a la futura gestión, para pagar gastos generados por la actual (que estuvo 8 años y medio contratando 15 ciudadanos por cada 1 jugador de fútbol que se trajo, haciendole favores a contratistas y que todavía tiene a Ahuntchain cobrando 40 palos por mes por hacer lo mismo que Curuchet)… Hay que tener un poco de criterio para hablar de esos valores, que son indispensables pero desconocidos para el oficialismo. En el medio del paro, con la atención puesta en el lío de la Mutual, arreglan un préstamo con intereses que son una condena, que nadie dice ni aclara de dónde sale la guita ni quien es el acreedor… y no tienen ni los codigos de presentar la documentación ante todo el Consejo Directivo. Le esconden la información a directivos que los socios pusieron ahí. No respetan nada. Todo turbio. Eso es el damianismo; eso es lo que va a seguir si ganan Barrera y Catino que son marionetas de juan pedro el perdedor. Transparencia y honradez… justo el damianismo. ¡Dios nos libre de esta conducción!
Ya quiero que sean las elecciones para votar.chau damiani
Ignacio Ruglio es uno de nosotros. No es un político del Club, es un amante; para quien la vida sin Peñarol es otra cosa, brilla menos y sabe peor.
Lo han bombeado de todos los modos posibles, le compraron con cargos hasta a los amigos, el el único del que habla el Presidente; siempre mal.
Sólo eso debería orientar a todos los que quieren un cambio hacia aquél a quien temen los que nos tienen de rodillas y llenos de sinvergüenzas lucrando.
La TRANSPARENCIA (???) y la HONRADEZ (???) de aprobar un fideicomiso millonario que endeuda aun más a Peñarol y condiciona a la futura gestión, para pagar gastos generados por la actual (que estuvo 8 años y medio contratando 15 ciudadanos por cada 1 jugador de fútbol que se trajo, haciendole favores a contratistas y que todavía tiene a Ahuntchain cobrando 40 palos por mes por hacer lo mismo que Curuchet)… Hay que tener un poco de criterio para hablar de esos valores, que son indispensables pero desconocidos para el oficialismo. En el medio del paro, con la atención puesta en el lío de la Mutual, arreglan un préstamo con intereses que son una condena, que nadie dice ni aclara de dónde sale la guita ni quien es el acreedor… y no tienen ni los codigos de presentar la documentación ante todo el Consejo Directivo. Le esconden la información a directivos que los socios pusieron ahí. No respetan nada. Todo turbio. Eso es el damianismo; eso es lo que va a seguir si ganan Barrera y Catino que son marionetas de juan pedro el perdedor. Transparencia y honradez… justo el damianismo. ¡Dios nos libre de esta conducción!
Estás loco. Con Ruglio nos hundimos. Ese muchacho el único lugar para el es la barra
Cuando uno pensaba que se había librado de ciertos dinosaurios… aparece Gervasio Gedanke con su lista. Se piensa que adoptando el número 1 de la vieja lista gloriosa alguien va a caer en esos jueguito.
BARRERA, GEDANKE, CATINO, PERRONE ,,,, ESTE ES EL CAMBIO?
Esto es lo que no quiero mas en Peñarol, esto todo lo rancio,lo que no quiere largar el poder, aún siendo ineptos, ineficaces y de avanzada edad como Gedanke. Vergúenza me da tener este Secretario General (otrora puesto mas importante luego del presidente). Se atornillan al poder para salir en las fotos y eventos, pero no le pidan nada mas.
Esta bravo ,esto pero el presi q este a futuro que nos saque campeon de la libertadores carajo…
No me gusta comentar sobre comentarios, pero eso de todos menos «ese que es bolche » me suena a dictacura fascista. O prefiere la señora que el presidente sea algun corrupto inescrupuloso, o defensores de delincuentes de cualquier calaña. Hay que recordar que Peñarol naciò del encuentro de varios sectores sociales , pero con la idea de constituir una insitituciòn para practicar deportes y desde ese inicio se puede ver una democracia donde no hubo exclusiones , a diferencia de algunos otro que dejaban de lado a trabajadores o por su color de piel.
Memoria por favor!! Lo importante de los dirigentes es que sean transparentes y decentes en el manejo del club y que intenten ser espejo para los hinchas que a veces nos han hecho perder puntos y por ùltimo que los jugadores sean los decisivos en la cancha.
Barrera
Jose carlos Dominguez es la mejor opción para que haya un verdadero cambio en Peñarol
por su historia en el club, porque sabe como ganar fuera de lancha y sabe defender a peñarol como corresponde
No voy a contradecirte porque sería hablar desde el desconocimiento, no lo conozco personal ni laboralmente a JCD, pero si te voy a recordar algo, y es que de los robos más grandes que hemos sufrido en los últimos veinte años fueron con él al lado de Damiani padre.
Vos me dirás, «No era presidente», ok, si, puede ser, pero era parte del club y fuimos robados descaradamente por Nacional en el 98, 99, 2000, 2001 y 2003 (por mencionar los casos más descarados). Esos años Nacional hizo lo que quiso en la AUF (lo sigue haciendo, pero aquello fue más descarado).
-98 el clásico del Clausura y los dos goles anulados por arte de magia (juez Oliver Viera).
-99 varios clásicos de Gustavo Méndez y Daniel Bello, por mencionar algunos.
-2000 clásico del Clausura 2000 se arma lío entre prácticamente TODOS los jugadores y van PRESOS ocho de PEÑAROL y tres de Nacional, corríjanme si me equivoco. Después en las finales nos volvieron a robar Méndez y Larrionda.
-2001 Juventud juega con un jugador inhabilitado, y en algo que debe ser único a nivel mundial, luego de que PEÑAROL reclamase los puntos, SI se los sacan a Juventud (porque el jugador efectivamente estaba inhabilitado) pero NO se los dan a PEÑAROL. Descarada tomada de pelo a la gente.
-2003 Abreu juega medio Apertura inhabilitado cuando SIEMPRE se supo que estaba inhabilitado. Lo inhabilitan después del clásico (hablando de tomarle el pelo a la gente).
Entonces, que quede claro, no tengo nada contra Dominguez, puede llegar a ser muy útil para el club, no soy quien para cuestionarlo. Pero si lo tuviese en persona le preguntaría, ¿qué va a cambiar para que esas cosas no vuelvan a pasar?, ¿o por qué me asegura que ahora a PEÑAROL lo van a respetar cuando en esos años pasó eso y todo siguió igual?.
Menos a Trotchansky por ser recontra-bolche,a los demás,a cualquiera.Pero prefiero a josé Carlos por ser una excelente persona y su amor en la vida,además de su familia,es PEÑAROL!!!
Calmate, Alicia.
No entendés nada, piba. Mira con lo que salís !
Alicia además de no entender nada saltas con cualquiera , que nos presida un hijo de Hitler o uno de Fidel Castro mientas nos saquen campeones después que sean bolches , fachos lo que sea , pero mientras en Peñarol hagan todo lo que hay que hacer , afuera que sean lo que quieran. Después si te dejas regir por la ideología de cada candidato te aviso que Damiani es de derecha y bueno los resultados están a la vista no? . En el fútbol no tiene nada que ver la derecha ni la.izquierda señorita, en el fútbol hay que saber de FÚTBOL y NADA MAS.
DAMIANISMO NUCA MAS (BARRERA)!!!
…en mi humilde opinión (trataré de ser breve en un tema que da para horas…)
pienso que le era Damiani Jr. en Peñarol ya se desgastó, que es tiempo de cambios. PERO… los cambios tienen que ser PARA MEJOR.
A mi me parece que la única manera de que el cambio sea bueno, es si de una vez por todas NOS UNIMOS TODOS los peñarolenses para gobernar el club.
HACE AÑOS QUE PIENSO Y SIENTO QUE MIENTRAS SIGAMOS DIVIDIDOS EN OPOSICIÓN Y OFICIALISMO (ESTÉ QUIEN ESTÉ DE CUALQUIERA DE LOS DOS LADOS), EL CLUB NO VA A TERMINAR DE SALIR ADELANTE NUNCA MAS.
SOMOS UN CLUB DE FÚTBOL, NO UN PAÍS. LA POLÍTICA NOS ESTÁ DESGASTANDO Y NO NOS PERMITE UNIR FUERZAS.
Hoy en día en el fútbol (y casi en ninguna disciplina) ya no se hacen las cosas como hace décadas atrás, NO se dirige mas en forma vertical, o sea, UNA PERSONA QUE DECIDA TODO COMO SI FUERA UN REY.
Se trabaja en equipos, LAS PERSONAS MAS CAPACES EN LOS PUESTOS MAS IDÓNEOS!!!
Por todo esto y mas, pienso que la «oposición» que mueve gente hoy en día, debería unirse para gobernar y hacer las cosas bien de una vez por todas.
OJO, no me olvido que (LAMENTABLEMENTE!) hoy mas que nunca, el FÚTBOL ES DINERO. Me duele, pero es así…
No digo que la gestión de Damiani Jr. haya sido totalmente mala, algunas cosas buenas se hicieron. Pero en lo deportivo, el balance es negativo para el nivel que tiene que tener nuestra gloriosa institución.
ESTOY CONVENCIDO QUE PEÑAROL ES EL CLUB DE ESTE PAÍS QUE TIENE EL MAS GRANDE Y MEJOR POTENCIAL PARA SER EL MEJOR EN LO DEPORTIVO, PERO HOY EN DÍA SOLO NOS ESTÁ SALVANDO LA RIQUÍSIMA HISTORIA…
Para muestra, sólo un ejemplo: 2017 —> 35 años de la última vez campeón del mundo.
. —> 30 años última vez campeón América.
. —> 20 años del último Quinquenio.
(pero lo mas preocupante de todo) —> 20 AÑOS DE LA ÚLTIMA VEZ QUE GANAMOS DOS CAMPEONATOS SEGUIDOS!
…a mi en lo personal, esto último es lo que mas me rompe los ojos!
La dejo por acá, sino se hace muy largo el msj…
Estaría bueno que nombren las agrupaciones que acompañan a cada uno de los candidatos, porque Areco no está solo en la 2809, lista joven y la 1987 tambien acompañan
Si nos guiamos por antecedentes, el único que tiene antecedentes de éxito probados es J.C. Dominguez (el quinquenio y le «sacaron» por decirlo suavemente el sexenio; libertadores 87, paternidad abrumadora en clásicos, participación directa de los socios en la vida del Club ).
Es el único candidato al que los hincas del rival no quieren ni ver, por algo será ….
Los demás candidatos, oficialistas o no, ya están en Peñarol (excepto Trotchansky). Y ya llevaron adelante esta conducción equivocada, de espaldas al hincha, al socio, y con magros resultados desde 2007 a la fecha.
Bueno, si vamos al caso, tuvo idas y venidas entre el damianismo y la oposición, pero en su última etapa más bien se limitó a decir «si, Contador, es así Contador» en la audición radial de Damiani padre. . . Y fue uno de los más fervientes defensores del engendro aquel de «Peñarol Independencia» que casi nos lleva a la quiebra (económica y deportiva). Por otro lado, ¿qué edad tiene Dominguez?.
Como dice el presidente de la República, la biología también juega su partido . . .
Tiene más experiencia que edad, y de cabeza anda mejor que nosotros, mucho más jóvenes. Y eso de «si señor» con el no va, nunca fue sumiso ni de callarse, siempre frontal en el acuerdo o en la diferencia, lo sabemos todos los carboneros. Y nunca tiro mier… a otro carbonero, eso es fundamental. Y en la Auf o donde sea se planta en defensa del club, no será tan diplomático como estos, pero por arriba no lo pasan, eso seguro
tiene 71 años, igual que el presidente del Real Madrid Florentino Perez.
gracias por la info, Calamar. Honestamente, pensé que tenía más. . . Igual no creo que sea una edad ideal para el cargo, pero bueno, en el Uruguay de hoy los dirigentes «jóvenes» a veces tienen más de 50. Abrazo (lo del Real y Florentino. . . en fin, la dejo pasar. . . )
A mi no me joden. Muchos votos Barrera y en los comentarios practicamente nadie lo defiende a el y el oficialismo?
Esta eleccion la definen Ruglio y Areco en un mano a mano. Como debe ser, los 2 candidatos son el verdadero Cambio
Jorge capaz no necesitan que los defiendan.
Y quizás te lleves una sorpresa en diciembre.
Yo voto a Barrera,no tengo que salir a defenderlo,aparte acá hay algunos que se pasan de mambo con las opiniones y no voy a entrar en un circo mediático.
Todos queremos lo mejor para Peñarol.
Difícil que lo defiendas si no les quedan argumentos ya
Votás un PERDEDOR en todas las canchas.
Quizas te la lleves vos. Ya en la última elección el socio en su mayoría dejó sin mayorias en el Consejo al régimen oficialista. Si después gente como Welker, Rachetti y Sanguinetti traicionaron a quienes lo votaron es otra cosa.
En diciembre la diferencia será mayor para que no haya lugar a estas chanchadas.
No los defienden porque ya no les da la cara ni argumentos para defender a los que destrozaron a Peñarol en el siglo XXI
Barrera y Catino dicen que son el cambio seguro?
Jajajajajsjs
Marionetas del presidente más perdedor de la historia
lo recomienda damiani y se dice «el cambio» solamente algun perdido puede votarlo
Apostemos por nuevas ideas, para volver a poner en el orden internacional a las conquistas que Peñarol supo conseguir a lo largo de toda su historia. El hincha quiere triunfos futbolísticos más que obras. Por ese motivo voy por Ruglio.
Ruglio. Un gran ser humano que siente como hincha pero piensa y actúa como dirigente. El unico que puede unir a la gente de bien de oficialusmo y oposición.
Jorge Barrera
Por PEÑAROL !!!
Ta lleno de trolls si…pero son tannn mimosos..
No les parece raro -por no decir imposible- que casi nadie apoye a Barrera (el candidato de Damiani), en los comentarios y tenga esa cantidad de votos en la encuesta??? Me da la impresión que el oficialismo damianista, conociendo sus limitaciones a nivel militancia, recurre a maniobras tecnológicas que posiciona a sus nombres en las encuestas online (mediante BOTS en redes sociales y softwares que resetean las IP en los sitios).
La única encuesta es el 9/12 en el Palacio y ahí no votan las computadoras que muestran al damianismo como posible ganador. Por más que quieran hacerle creer a los socios que tienen chance de ganar, la gente no es boluda. O espero que no se coma la pastilla con esta tendencia que es fruto de una movida informática.
Menos marketing, menos «barcelona», menos humo…
MÁS HUEVO!
MÁS PEÑAROL!!!
Por eso voto la LISTA 6 de DOMÍNGUEZ
Para decir BASTA a que nos traten como ganado en el ingreso a las canchas!
Para decir BASTA a la demencia de sacar los BOMBOS y las BANDERAS!
Para que en la A.U.F. nos vuelvan a RESPETAR!
EL QUE LE PUSO LA PLATA A BARRERA PARA QUE SE PRESENTE ES EL DUEÑO DE LOS SUPERMERCADOS EL CLON. LO UNICO QUE FALTA ES QUE ENCIMA DE QUE LA ROPA SEA DE PUMA Y TENFIELD TENGA EL LOGO IMPRESO DE EL CLON COMO LA DE RAMPLA…
Peñarol necesita cambios urgente, no dejemos caer este envión anímico y futbolistico que estamos teniendo en el presente, que lo hemos tenido en otras oportunidades pero siempre el Damianismo lo hizo caer. Este es unos de los clubes mas grandes que existen a nivel histórico, somos el campeón del siglo xx, acaso algún directivo lo entiende? acaso algun directivo lo siente? Yo creo que si, pero no es nuestro actual presidente ni sus ecuases. Dejen lugar a gente joven, hincha del club y con ganas de hacer un cambio de frente.
Vamo Peñarol!!
Barrera perdió absolutamente todo en los escritorios. Le han pegado descanses históricos nivel cambiar de lado un banco de suplentes en un clásico, etc.
Junto con su amigo ganaron 4 campeonatos en 20 años y entre sus mayores «logros» hacen alarde de haber conseguido un segundo puesto en una libertadores, pero no consideran que salir segundo nunca es un logro para la gente de Peñarol.
Por esto y mucho más el 9 de Diciembre yo voto seguro. Voto la lista 6 de José Carlos Dominguez.
Convencido de es el candidato que mayor conocimiento y sentimiento tiene sobre y hacia Peñarol y que encima junto con el gran Contador se aburrieron de ganar campeonatos.
Venías bien hasta que dijiste que votabas a una persona que durante años le robó al viejo Damiani.
La ecuación es sencilla. Es Ruglio vs. Damianismo.
Me explico: Peñarol (post Cr. José Pedro Damiani) es un club de fútbol y en ese aspecto, el único importante, fracasó. En los últimos 17 años estos señores que nos toman por idiotas y ahora se presentan como “el cambio seguro”, nos destruyeron deportivamente. Datos, no opinión. Todas las estadísticas de este siglo son negativas: participaciones y puntajes en copas internacionales, posiciones y logros en campeonatos uruguayos, números clásicos… una vergüenza para la historia de Peñarol.
Barrera, el delegado «sin tiempo» que no se aburrió de perder con Balbi y nacional en la AUF, es la fachada de Juan Pedro Damiani: el presidente más perdedor que puede haber padecido cualquier hincha o socio del Club que esté vivo. Y cuando digo Barrera, digo Catino también, que es otro fiel exponente del modelo que promueve el actual presidente… que se quiso desmarcar de la conducción para ver si medía como candidato y enseguida volvió a comer en la mesa chica. Barrera, Catino, Pereyra (el genio de los números que necesita gastarse ingresos de años próximos para pagar las deudas que él y sus contrataciones generaron; a pesar de haber vendido a Nández, Bueno, Valverde y Jonathan), el inconfundible Perrone, Casarotti, Errico, Ruibal, Welker, Betingo Sanguinetti (que era opositor radical y ahora se suma al oficialismo, igual que Rachetti y Perrone)… TODOS SON MÁS DE LO MISMO. Son seguir perdiendo en la cancha, en la AUF y los tribunales, en el Colegio de Árbitros, en los medios de comunicación…
Hay que cortar de una vez por todas con la adicción a la derrota. Nos acostumbramos tanto a perder que mucha gente se maravilla con 3 meses de buen fútbol en un campeonato mediocre como el uruguayo.
Descartada esa opción y tomando en cuenta que, a pesar de la debacle deportiva, tienen un flujo de votos que apuestan por la continuidad de este modelo (acercados y financiados por los “beneficiarios” a los que le conviene que sigan en el poder), el único que les puede ganar es Ruglio.
No hay vuelta. Es apostar a cambiar el modelo con la presidencia de Ruglio y su gente, o seguir perdiendo y desangrando al club con “los allegados”.
Es un mano a mano entre el damianismo y el Sentimiento 1891. Lo dicen las encuestas y se nota en la tribuna y en cualquier conversación con un socio de Peñarol. Una victoria de Ruglio es la única opción que puede desbancar al actual oficialismo. Entre los opositores con chance de llegar al consejo directivo, yo decidí el voto haciendo ese razonamiento.
No me garantiza que vamos a ganar de inmediato ni me hago la idea de ganar la sexta en 2018, pero sí que va a haber un cambio real: que se van a tener en cuenta las necesidades de los socios, que va a existir un control de los gastos y se va a limpiar el club, que se van a aplicar ideas de este siglo, que van a trabajar hinchas sin intereses personales, y que los cargos van a ser por capacidad y no por ser alcahuetes o hacer favores políticos…
Aclaro que voté al 2809 en mi primera elección y en la última estaba trabajando en el exterior. Ahora fui a charlas de los 2 grupos: Sentimiento 1891 y Movimiento 2809.
El 2809 tiene un proyecto que también busca cambiar pero ya lo intentó 3 veces y no pudo, y carga con la mochila de haberse opuesto al Estadio (único logro meritorio de esta gestión, más allá de la deuda y el contrato que le firmaron a Tenfield) y de haberse juntado con Rachetti en 2014… Por más que hayan salido a buscar alianzas electorales y juntarse con grupos para sumar votos, lo único que generan con esas movidas es que aumenten las chances del damianismo.
Conclusión: si no gana Ruglio, va a volver a ganar el oficialismo. Entonces, voy a votar a Ruglio y a hacer lo posible porque otros lo voten.
de acuerdo con todo lo que decis sobre el oficialismo obsoleto, no en el resto.
Fui a Redpagos a sacar entrada y mo venden
Soy el único q te dio positivo porque me pareció gracioso jaaa
El oficialismo tuvo que hipotecar el club trayendo jugadores que no podemos pagar, para ganar el primer clásico en este mandato de 3 años. Lamentable por donde se lo mire. Se los han cogido en todos lados, en la cancha, en AUDAF, en la AUF, en la prensa. Me niego a creer que hay hinchas de Peñarol a los que les gusta eso.
Los «pilares» del oficialismo.
JUVENILES:
En 9 años, solo se vio (y se desaprovechó) una generación «dorada», la categoría 98. Valverde lo vimos 6 meses, Bueno ni un partido, Rossi fue perchado incansablemente por jugadores de la talla de Affonso, Avalos, etc., y recien ahora se estan sumando Piriz y Martinez como recambio.
Despues aparecieron jugadores esporadicos como Nandez (de Ituzaingo de Maldonado) y Jonathan Rodriguez (de Atlético Florida). Son contadisimos los casos de jugadores que sacamos y rindieron realmente en Primera.
Cualquiera que vea las formativas jugar sabe que el tan mencionado proyecto es una MENTIRA que se basa unicamente en una gran captacion de talentos. Se los trabaja mal fisica y futbolisticamente. Los invito a ir un fin de semana a Las Acacias para que comprueben que Peñarol no juega a absolutamente nada y que no se sigue un patron de juego en ninguna categoría.
INFRAESTRUCTURA:
Los Aromos parece una concentración de África, con dos canchas que ni siquiera tienen las medidas reglamentarias. El CAR ni siquiera es de Peñarol!! En unos años ya no lo tenemos más, y para colmo el estado de las canchas no es el mejor. El Palacio sigue igual que hace 10 años practicamente, con el mismo techo de chapa oxidado y la pintura remendada del exterior. Unicamente se hicieron cambios en la cancha de Basketball financiados por Tenfield y FIBA.
El Estadio es lo único que le puedo destacar al oficialismo, y aún así sería unicamente EL EMPUJE para que salga. Porque la construccion del Estadio se financio con plata de socios como nosotros, con plata de Tenfield al cual le regalamos todos los derechos por una miseria, y prestamos bancarios que no tenemos idea como pagar.
LA FAMOSA BILLETERA:
Una de las mayores mentiras de la gente que apoya al oficialismo es la billetera que estos tienen supuestamente. La plata que ha puesto Damiani en el club, lo unico que hace es acrecentar la deuda millonaria que tenemos, y con intereses. Con esa gran billetera que tienen, hace un año no le pagan al plantel.
Ahora la ultima que quieren hacer es aprobar un fideicomiso que va a comprometer todos nuestros ingresos del año que viene.
Todos los demás items no tienen discusión.
Pésimos números en:
Clásicos: Si no le erro ganamos 9 de 42 con JPD como presidente, ¡¡¡9 DE 42!!! y varios de ellos vergonzosos e historicos.
Uruguayos: 3 de 8, 2 de ellos ganados a equipos menores. Se está jugando el 9no desde que asumio y se hipotecó el club para ganarlo desesperadamente y maquillar un poco la verguenza que nos hizo pasar todo este tiempo. Los jugadores no cobran hace un año, por lo que este plantel es irreal a lo que realmente podemos tener.
COPAS LIBERTADORES:
Y lo pongo en mayuscula porque es el máximo oprobio a la historia de Peñarol.
2009: Afuera en REPECHAJE
2010: NO CLASIFICAMOS
2011: FINALISTAS, y único oasis en este desierto lleno de miseria.
2012: FASE DE GRUPOS
2013: FASE DE GRUPOS
2014: FASE DE GRUPOS
2015: NO CLASIFICAMOS
2016: FASE DE GRUPOS
2017: FASE DE GRUPOS
Yo no se si Areco o Ruglio son unos fenómenos.
Lo que se es que los Damiani, los Barrera, los Catino, los Walter Pereyra y muchos etc. YA NO MERECEN UN LUGAR EN EL CLUB QUE AMAMOS.
Quiero gente nueva. Pude escuchar a las dos agrupaciones de la oposicion y Nacho Ruglio me convenció por completo, mi voto va para el.
FUERA LAS LACRAS DEL OFICIALISMO
Horacio, tu comentario es de lo mejor que leí. A tan brillante suma de hechos (no interptetaciones), le sumaría una sola cosa.
El estado prolijo de Las Acacias se lo debemos a las Peñas que pintaron sus muros y tribunas y limpiaron las afueras.
Se dan autobombo con cosas que ni movieron un dedo ellos. Transfugas
Hay algo muy «extraño» en la encuesta. Barrera y el damianismo tienen más de 800 votos y 5 comentarios positivos, que los demás foristas desaprueban claramente.
Por suerte los ROBOTS que resetean las IP y votan online no van al Palacio Peñarol en diciembre.
SE LES TERMINA. Nunca más damiani, títeres y allegados en Peñarol.
Esa encuesta tiene abundantes troll… Barrera primero? Disimulen un poco
Barrera va de candidato? El que hace un mes no tenía tiempo? El que quiso echar a ramos un día antes de empezar el campeonato? El que comió siempre con balbi en la auf? No gracias, y mucho menos si esa lista la integra el nefasto de Perrone.
Nose si el cambio será Areco o ruglio, lo más triste es que seguramente se saquen votos entre ambos a favor de oficialismo, pero que tiene que haber un cambio estoy convencido.
Estan todos convencidos de votar a un tipo que su maxima experiencia en gestion fue manejar un kiosco en un teatro. Recuerden que Peñarol no es para cualquiera, somos una de las marcas mas grandes e importantes de nuestro pais. Yo sinceramente no tengo nada en contra de ruglio, pero me cuesta imaginar que con cursos poco reconocidos en gestión y viajando a copiar ideas por todo el mundo se pueda llegar a ser presidente del club mas grande del Uruguay. Respeto totalmente sus opiniones, pero les pido por favor que piensen y no le entreguemos nuestro más rico patrimonio a una persona que no esta capacitada.
Creo que el equipo economico que armo …….. desestima tu comentario. Leiste o escuchaste sus argumentos al menos ? No esta bueno eso de descalificar, con eso hace tiempo que no se gana nada …… al contrario hemos perdido mucho.
En algo estoy de acuerdo contigo, PEÑAROL no es para cualquiera, lejos estamos de lo que nos inculcaron los grandes de nuestra historia.
Antes de opinar que es lo que tiene Ruglio, informate. Kiosco, o un restoran al que muchos hemos asistido? Consultá quien trae a Uruguay, (no solo a Montevideo) a Ivete Sangalo, Los Midachi, entre muchos otros. Ruglio hace por Peñarol lo que muy poquitos hacen. Lo que está muy claro es que peor de lo que han hecho los dirigentes en los últimos 12 años, no va a ser. El club está endeudado, mal económicamente y financieramente, aunque nos quieren hacer creer que está todo bien. Después de tantos años gobernando al club tienen las deudas que tienen? Algo anda mal, no? Las actitudes de l oficialismo y de los que intentaron despegarse, son nefastas y ahora le vuelven a llamar «CAMBIO», es una tomada de pelo. «Va a dejar todo en la cancha» , ahora? Antes no ? El nefasto balbi se lo vienen comiendo hace años, está a la vista, con muchos hechos concretos. BASTA DE ESTA GENTE, POR FAVOR!
creo que cualquier kioskero estaria feliz de tener las cuentas de Ruglio y si para tener a Peñarol como esta tenes que ser contador….. deja mucho que desear.
Hace 20 años que conduce a este rico patrimonio este señor que no ha hecho mas que acrecentar las deudas y cobrar con creces sus prestamos.
deben ser volzos los q votan a Barrera, sino no se explica tantos votos, si esto es así, tenemos el club q nos merecemos, lamentable
Yo creo que no podés menospreciar a otros hinchas de Peñarol porque no piensan como vos.
Yo quiero continuidad, en la oposición no hay nadie, acá están todos para Ruglio, y como el somos todos, para ser presidente del decano se precisa un poco más que sólo ganas, si es por eso yo también quiero ser presidente, el Nacho está lejos, muy bien hincha, pero de ahí a presidente…..
Es increible que haya «hinchas» que sigan votando al oficialismo, y que estos tengan grandes chances de ganar de nievo las elecciones. Se ve que les gusta comer de la mano con las gallinas y perder la mayoria de lo que jugamos, pero ojo tenemos estadio….para hacer papelones.
SEGUNDO EL OFICIALISMO ME QUIERO MATAR.
No sé qué otras pruebas hacen falta para que entiendan que hay que CAMBIAR.
Un club destruído económicamente, de magros resultados deportivos (tanto en el exterior – aún peores afuera – como en el plano local).
La peor gestión de la historia, los años más oscuros de la historia del club y quieren continuidad?
Ya nadie nos respeta, ABRAN LOS OJOS!
Menos al impresentable de Dominguez a cualquiera,directo responsable de las cagadas del contador en sus ùltimos años
Peñarol necesita un cambio en el modelo de gestión del club. NACHO RUGLIO merece una oportunidad es el candidato de SENTIMIENTO 1891 un tipo joven con un gran equipo atrás, ideas nuevas y mucha preparación.
Esta es la oportunidad que tenemos los socios para cortar con estos tipos que hundieron en lo deportivo y lo financiero a Peñarol en todos estos años. No mas oficialismo., hay que cortar con el continuismo.Los oficialistas son los mismos que están ahora y que tienen la sarten por el mango.
La billetera, contactos y ser mafioso no nos han llevado a nada.
Damiani es uno de los hombres más ricos del Uruguay, tiene amigos por todos lados inclusive el presidente Macri y hasta hace poco formó parte de la FIFA. Estuvo vinculado en todas las cosas turbias de lavado de dinero, Panamá papers, ruta k, etc.
Sirvió para algo todo eso? Que se logró? Fracasos a nivel deportivo, una AUF dominada por nacional que su presidente no puede pronunciar la R y sus padres son hermanos, un club dividido y una deuda de la gran puta.
Déjense de joder con el bolsillo del presidente que no tiene nada que ver. Apostemos a algo distinto y dejémonos de joder con el inepto de Barrera que no sirve para nada y tiene miles de derrotas en la AUF.
BASTA DE OFICIALISMO EN PEÑAROL!!!
Tanto Areco como Ruglio son las verdaderas opciones de cambio, de salir adelante y cambiar la pisada. Todos los grandes clubes que han salido adelante comenzaron gracias a cambios dirigenciales. Es verdad que el oficialismo tuvo logros importantes en algunas áreas. De todos modos siguen siendo inaceptables para un club como Peñarol.
A nivel deportivo es unánime que fue inaceptable. 3 uruguayos de 10. 9 clasicos de 42 y solo una vez pasamos de fase en libertadores. El manejo del club en lo deportivo fue tan nefasto que siempre los siguientes 6 meses después de ganar un uruguayo son nefastos o muy malos, nunca aprovechando esa tranquilidad generada. O me equivoco? 2010 de Keosseian, 2013 de alonso y el.tito, y el uruguayo especial 2016. Que nos marca estas cosas? Que el oficialismo jamás tuvo un proyecto deportivo, que fue nefasto, y que los logros deportivos fueron en base de hipotecar el presupuesto de nuestro club, aumentado la deuda y generando mayor dependencia economica hacia el tío Juan Pedro.
Estarán pensando, bueno, pero institucionalmente estamos consolidados. En algunas cosas se creció. En cantidad de socios, se hizo un estadio, se mejoró en formativas, se profesionalizó el club en muchos aspectos. Y en eso tenes razón, pero no te olvides que a nivel de AUF nos cogen siempre y terminamos peleados con todos, que el mismo que se tira de Presidente, en el país de los peores estadios del continente, no pudo habilitar un estadio FIFA. Tuvo que venir Tealdi a la AUF para que no nos vacunaran tanto porque al señor Barrera le ganaban en todo. A nacional les da miedo echarles jugadores y quedó comprobado con lo de la gorda Polenta (dicho por el mismo juez del partido) mientras a Gastón Rodriguez lo echan por decirle al juez que es bolso. A nivel interno del club nunca tuvimos una institucion tan dividida. Los mismos hipócritas que hoy hablan de unidad son los que menos la promovieron en estos años y ahora que tienen una oposición que les hace sudar la frente hablan de unidad.
No sean más cornudos!!!
Cambiemos de una vez a Peñarol! No quiero más un club con esta gente!! Precisamos un cambio en serio. Tengamos memoria. Barrera es seguir con la misma mesa chica, con el mismo lineamiento de fracaso deportivo y que nos claven siempre en la AUF.
HAY QUE VOTAR A GENTE QUE NO ESTE HOY METIDA EN PEÑAROL, RUGLIO COMO ARECO TAMBIÉN HAN SIDO PARTE DEL DESASTRE.
Sin dudas voto a Domínguez, José Carlos (Movimiento Carlos Balsán), pero igual en esta encuesta también «votan» hinchas que no votan en las elecciones y también hinchas de otros equipos, así que no es seria.
Dificil pero muy dificil de entender porque aun hoy viendo en retrospectiva la ultima decada perdida de Peñarol se siga apostando por el Damianismo, creo que hay socios de Peñarol que desean que sigamos siendo lo que fue Nacional en otras epocas un eterno segundo
Y quisiera agregar que Peñarol necesita gente nueva con ideas nuevas , Barrera no tiene ni idea de futbol un presidente de un club como Peñarol tambien tiene que tener conocimientos futbolisticos porque en muchas ocasiones la decision de comprar un jugador o un director tecnico lo decide la directiva y en particular un presidente sino veamos que pasa en los grandes clubes de Europa que si bien estan asesorados pero las decisiones las toma la directiva , yo creo que debe estar entre Ruglio o Areco gente nueva con ideas nuevas , la mejor etapa de Peñarol de su historia estuvo conducida Por Gaston Guelfi que en la epoca tenia 39 años .
Y le pediria de corazon a Areco y a Ruglio de unirse y formar una coalicion juntos sobre todo para impedir el peligro nefasto para Peñarol que ganase el Damianismo , seria una idea fantastica una verdadera alternativa para enfin que se pueda lograr un cambio de una vez por todas y dariamos una imagen tambien de unidad.
Eso es imposible desde el momento que el 2809 decidió centrar la campaña en atacar a Ruglio y su gente. Se suponía que el rival del movimiento iba a ser el oficialismo o el damianismo (como hasta la elección pasada) pero en esta, por resentimiento, eligieron a Ruglio como objetivo. Desde el slogan que presentaron hasta la campaña sucia en las redes sociales, creando cientos de cuentas para desacreditar e insultar a Ruglio y sus compañeros de trabajo, además de filtrar información comprometedora (falsa) en grupos de whatsapp. 0 códigos. Un desastre. Lamentablemente en el 2809 hay gente radical que lo odia y trabaja para impedir que gane la elección, sumando votos de grupos que fueron oficialistas hasta la última asamblea, en vez de proponerse sacar la mayor cantidad de cargos para erradicar al actual modelo y acompañar la gestión de Ruglio que probablemente gane la elección. Mucha gente ya sabe que esto es así y hace inviable un acuerdo.
Las mayorias silenciosas son las que van a definir la elección.
A los que tienen años en el club,saben a quienes me refiero.
Dan pena….insultando personas,familias,profesionales . Se muestran ruines ,sabiondos,superdotados,los que saben todo sobre el fútbol y su conducción…..Lo más probable es que vengan a este sitio a tirar «odio» para hacer catarsis de los problemas que realmente tienen.
Qué Dios los perdone y los ayude.Así no se puede andar por la vida…están hablando de seres humanos a los que la mayoría de ustedes sólo conoce por la televisión.Este muro de insultos y odio no aporta nada a lo más importante de todo que es PEÑAROL institución.
La mejor OPCIÓN PARA VOTAR es la LISTA 6 de JOSÉ CARLOS DOMÍNGUEZ!!! Tiene experiencia ganadora y conoce a Peñarol como pocos!! Es un hombre ganador de clásicos, quinquenios y ganador de la última libertadores con el viejo contador Damiani!!! VAMOS CON LA 6 CON DOMÍNGUEZZZ!!!!
sigan votando al oficialismo, sigan manchando la historia del club. Reaccionen de una vez, hay que cambiar la pisada, no puede seguir esta gente que se ha cansado de perder en todos los ámbitos, basta de papelones a nivel local e internacional!
Quiero un club en el cual el socio sea escuchado, que haya transparencia, que no desaparezcan porcentajes de jugadores mágicamente.
De que «billetera» me hablan? Como es posible que se deban tantos meses de sueldo? Encima le quieren hacer creer a la gente que se trata de un problema financiero y no económico, y se en todo haciendo un fideicomiso e hipotecando ingresos del año que viene. Esto es una perlita más que demuestra la espantosa gestión del oficialismo!
Esta gente mal acostumro al hincha de Peñarol. Un clásico en 3 años!! No puede quedar ninguno de estos , tengan MEMORIA no se nublen por un buen semestre cada 3 años!!
En época dónde sentimos la falta de triunfos futbolísticos en el medio local como internacional es necesario apostar al Sentimiento 1891. De los laberintos se sale por arriba, diría Marechal. Confío en que la salida está al alcance de gente jóven. Muchachos de la tribunal con empuje empresarial. Si fucionan esas dos condiciones son imparables! Apuesto mis fichas y confianza en Ruglio y su equipo y volveremos a la conga de Los triunfadores!
En tiempos dónde sentimos la falta de triunfos futbolísticos en el medio local como internacional es necesario apostar al Sentimiento 1891. De los laberintos se sale por arriba, diría Marechal. Confío en que la salida está al alcance de gente jóven. Muchachos de la tribuna con empuje empresarial. Si fucionan esas dos condiciones son imparables! Apuesto mis fichas y confianza en Ruglio y su equipo y volveremos a la cima de los Triunfadores!
«Empuje Empresarial»?? Se puede saber empresario de que?? la cantina de un hospital cuenta como Empuje empresarial??
Votar al oficialismo es elegir seguir por el mismo camino de los últimos 20 años, indudablemente los peores de toda nuestra historia. Y hasta 30 te diría, convirtieron a un club gigante a nivel mundial en un cuadrito que le cuesta una vida ganar algo acá contra equipos que a veces no tienen ni para pagar la luz.
No me mareo por 2 meses donde «hicieron las cosas bien» hipotecando al club. Y dicho sea de paso, recuerden quienes querían rajar al DT; hoy hay que sacarse el sombrero ante el proyecto deportivo de la oposición que puso paños fríos cuando la cosa quemaba!
El oficialismo son glorias utilizadas como salvavidas, echadas por teléfono, tirados como trapos de piso por la puerta de atrás.
Es regalar juveniles por la necesidad de tapar agujeros luego de traer 20 jugadores por semestre, muchos de ellos perros y paquetes para hacerle favor a contratistas que muy poco les interesa el club. Esos que tapan los juveniles que tanto cartel se sacan ahora, esos tantos juveniles que tantas veces los quemaron por largarlos a que saquen las papas del fuego.
Es el acreedor que maneja al deudor como quiere y después le cobra intereses. Un mal manejo económico que resulta en sacarse cartel de salvador cuando a la larga lo que sacan es ganancia a costillas del club que dicen amar. Por tapar sus cagadas!!!
Es mirar sólo para la Henderson y que los demás esperen tranquilos, tener barras de guardaespaldas, es hacerle mandados a paco Casal, pelearse con todos los demás clubes y periodistas, por soberbia. Para después terminar utilizando el diario El Maíz para darse autobombo o para filtrar actas y temas tratados en directiva.
¿Y después hablan de barrer para adentro? ¿Hablan de no dividir? Algunos tenemos memoria y sabemos que las peleas en directiva vienen desde muchísimo antes de que Ruglio o Areco pensaran en ser presidentes algún día.
¡Pero qué fácil es tirarles el fardo ahora! El oficialismo te miente en la cara, ¿y vos le vas a seguir creyendo?
¡Y mirá que me estoy quedando corto!
¡¡¡El cambio es ahora!!!
Mi voto va por segunda vez para Ignacio Ruglio, lider por naturaleza, trabajador 100%, abierto a propuestas y formar equipos, con visión del manejo que tiene que tener un club grande a nivel mundial en estos tiempos.
Rodeado de un gran equipo de grandes profesionales probados, y sobre todo sin contradicciones, ni llevándose a todo el mundo por delante.
Esto último el estilo que tanto mal nos ha hecho, que algunos oficialistas han aprobado agachando la cabeza por años y hoy te quieren vender lo contrario con un cinismo alarmante.
No le tengo miedo al cambio, sueño con el Peñarol que supimos ser.
La primer parte excelente! Lo que le sigue sobra y es patético, los que quieran hacer publicidad que la paguen!!! Me parece que este es un lugar de opinión del pueblo, y no de publicidad barata…
Hoy estoy para el votito positivo
Considerando que esto es simplemente un sondeo de opinión, voy a dar la mía con respeto y sin atacar a ningún candidato. El único que hasta ahora ha especificado claramente sus ideas y que dice lo que la mayoría de los Peñarolenses pensamos y queremos es la lista 6 del Sr Domínguez. Resumo: 1- quiere darle oportunidades a los jugadores nuestros por sobre los paquetes que nos han vendido en los últimos años
2- quiere que los contratistas trabajen para Peñarol y no como sucede ahora que nuestro club trabaja para ellos .
3- quiere que todos los socios sean de donde sean tengan los mismos derechos y puedan votar , cosa que hoy está lejos de suceder.
4- tener asambleas generales de socios donde se discuta la actuación deportiva y la gestión económica y hay que explicar que se hace con la plata de la institución
5- quiere que Peñarol no pierda más en la AUF a manos de Balbi y cia, en el colegio de árbitros con el Sr Larrionda y en el tribunal de penas.
No se cuanta gente tenemos en la AUF,pero esto último que pasó con el jugador de Nacional prueba claramente que para mucho no sirven.
Ahora yo pregunto, en cuántas de estas cosas alguno de uds no está de acuerdo?
Gracias por leer
PEÑAROL es NUESTRO manga . Ni de una familia, ni de sus inútiles. FUERA DAMIANI, FUERA MESA CHICA, FUERA A LOS «CRACKS» DE BOLICHE, PERO QUE SE LOS SIEMPRE A LA HORA DE DEFENDER NUESTROS INTERESES. HORA DE UN CAMBIO DE AIRE, DE QUE SE ARRIME GENTE NUEVA SIN MIEDO, CON IDEAS, MODERNIZACIÓN DE LAS AREAS COMO CUALQUIER CLUB SERIO DEL MUNDO, CON VISIÓN , MENTE ABIERTA , Y CONVICCIÓN PARA HACER VALER LA MARCA MAS GRANDE DE ESTE PAÍS, NO EL MIEDO Y CASAL Y CIA. HAY QUE SACARSE EL MIEDO Y A JP DE ARRIBA PARA EMPEZAR A CRECER. SI DAMOS ESE PASITO GANADOLE AL MIEDO VAMOS A SER LO QUE SOMOS ( NO QUE LA GALLINA NOS DESCUENTE 6 URUGUAYOS Y 10 CLASICOS EN 17 AÑOS ). ESO NUNCA MAS. EL OFICIALISMO SE VA!
La verdad es que venga quien venga será una incertidumbre .. yo lo que quiero es alguien que deje todo por ver a peñarol bien .. alguien que se encargue de «poner en su lugar» a la gallina que bastante inflada está en la AUF que asi como ellos se meten en nuestros asuntos se meta en los de ellos por ejemplo el caso de polenta donde ningun arbitro lo denunció por la agresión al pibe del tanque .. no es raro eso? No parece que algo mas pasó? A albarracin me acuerdo le dieron tres fechas por defenderse con un insulto .. que le ponga un alto a esta joda .. la gallina se vive quejando y nos llama «el cuadro del sistema» cuando claramente se nota quien es el beneficiado siempre. Quiero alguien que vaya a la AUF y se imponga frente a todos estos atropellos y abusos alguien que defienda el club y no le importe sacudir escritorios. Eso es lo que espero del que gane .. que sea quien sea LUCHE POR PEÑAROL
Por mi entendimiento (de lo que he escuchado) creo que la persona que puede gestionar de manera profesional es Ruglio.
Eso sí, no puede permitirse equivocarse mucho porque no cuenta con el respaldo económico que tienen otros, sé que no debería ser así y debemos cambiar «esas formas» antiguas de gestión.
Por último, la ética y la confianza en verdaderos profesionales serán las claves del éxito. Necesitamos líderes y metodogias revolucionarias de gestión! Que estén siendo exitosas en otras partes del mundo.
Jodían hace un par de meses que Ruglio no tiene «full time» para Peñarol, por la óptica y otros emprendimientos y ahora sale Barrera por el oficialismo pero había dicho hace un par de semanas que «no tiene tiempo». Explicamela.
Qué ideas tiene barrera? Podrá ser muy buen abogado, pero de fútbol? Se ha especializado en algo?
Ruglio el único que ve hacia adelante, es la única persona que quiere volver a ganar la libertadores, se asesora con otras personas en diferentes áreas, en Madrid le preguntaron porque Peñarol no jugaba en pretemporada con los grandes de europa, si River Plate, Estudiantes y Vasco da Gama que fueron a Orlando a jugar porque Peñarol no puede, con la gran historia que tiene.
Pero no, quieren a Barrera y Catino que se detestan y ahora van con el lema unidad, JAJA dan asco, viven en esa burbuja de pelear y no veo algún plan que hayan sacado, se pudre por culpa del damianismo y encajan fideicomiso, increible-
Candidato no tengo…..
Lo único que quiero es que no se de un continuismo de esta era nefasta…..Barrera???? Que propuestas tiene????? O sera ese continuismo que yo quiero lejos????
Esta economía es nefasta….y en lo deportivo….lo PEOR de la historia….
Que propone Barrera? Revolcones en AUF???
Lo único que quiero es ver lejos a estas personas que mancharon y pisaron nuestra rica historia….LEJOS
Sin Dudas a Jose Carlos, un manya de ley que va a defender los derechos del club como ninguno, para volver a ser.
¿El mismo que durante años hizo de perro faldero del viejo Damiani mientras este hacía pedazos el club? «Sí, señor contador» a todo, seamos serios.
No tendrìan ni que dejarlo ser candidato,,,,viejo alcahuete
Unidos juntos pero para.volver a ganar.y ser Peñarol de nuevo en todas las canchas…alguien que siempre estubo en los buenos momentos.y hace 3 elecciones que no esta..y va retornar es la lista 6….la de Jose Carlos..la voz de pueblo aurinegro
Ruglio. Si cumple un 70 de sus nuevas ideas. Creo que podemos volver a ser el Peñarol proyectado deportivamente hacia el Mundo, como antes.
JAJAJA RUGLIO ES SOLO UN CHARLATAN VENDE HUMO.
A ninguno.
A todo aquel que piense votar a Barrera. Sabe que propuesta tiene este candidato? Cual es el cambio? No se puede creer como se les miente en la cara y votan a la continuidad del desastre que hemos vivido en este Siglo.
A mi un simple semestre bueno no me borra lo nefasto que ha sido conducido el club en estos años. Increíble como no se dan cuenta que así como anduvimos este semestre tendría que ser lo normal y no como Damiani quiera.
Sigan atados al pasado que la historia nos empezará a condenar de seguir con el mismo mando.
Le estás hablando a entes. Los que votan la opción Barrera te ponen dedito pa abajo y a otra cosa. Lo que piensan es tan misterioso como la propuesta deportiva de su candidato. Que no te extrañe que haya muchas gallinas infiltradas y «bots» contados ahí (además de muchos NO socios)
Jorge Barrera es el que tiene la capacidad, entre todos los que hay destáca su figura creo que de los que se presentan es el mejor y es verdaderamente la única figura realmente importante
Movimiento 2809, por lejos el mejor equipo de trabajo. 4ta elección consecutiva como oposición y nunca se vendió al oficialismo. Siempre pensando en el bien de Peñarol y su candidato Areco nunca dió palo públicamente.
Mejor que se ocupe de pagar los sueldos ahora!
Se opuso al Estadio y Alfie, fue en reiteradas ocasiones al BROU a impedir el préstamo para Peñarol. Anti Peñarol no quiero.
Esto es el oficialismo, embarrar la cancha con mentiras.
Esto del Estadio y lo de Aguirre son las mentiras mas grande que repiten los amantes del Régimen nefasto y perdedor
Ruglio señores es la mejor eleccion
Pero te cuento que Pereyra es actual VISCEPRESIDENTE de Peñarol. 3 años en ese cargo. Qué ha hecho? cómo estamos economicamente? Qué ha aportado?
Me equivoco si digo que jamás te tomaste el tiempo de ir a una reunión del S1891 o de la 2809? O que siquiera leíste sus propuestas en internet?. Sin eso no se puede ni opinar estimado.
BARRERA
Barrera hace un mes no tenía tiempo para ser candidato y ahora sí para ser presidente?
SOY AMIGO PERSONAL DE RODOLFO CATINO, LO SE, DE YU MANYISMO POR NUESTRO CLUB DEL ALMA. C. A. PEÑAROL !!. CAMPEON DEL SIGLO. .
Julio
Considero que lo más importante es lograr un Peñarol fuerte adentro y fuera de la cancha.
Para eso necesitamos mayor unidad, más allá de las bienvenidas diferencias de todos los que integren el Consejo Directivo, que alimentan y promueven crecer con diversidad.
Que se redoble la mística oro y carbón en Los Aromos, Las Acacias, Centro de Alto Rendimiento y el Campeón del Siglo.
Potenciar el buen trabajo de juveniles, para optimizar los logros de campeonatos y ascenso de juveniles. Mantener un equipo con experientes y jóvenes ganadores, para obtener la ansiada SEXTA Libertadores y volver a dominar, también el siglo XXI.
Sin dudas, todos estos candidatos tienen cosas nobles para aportar y el necesario amor carbonero por respetar.
Por favor recuerden, que para un hincha de Peñarol no hay nada mejor que otro hincha de Peñarol y que un club ordenado y barriendo para adentro, se hace imbatible como lo demostramos en la década del 50, 60, durante los 2 Quinquenios de Oro, las 5 Libertadores, la Supercopa y las 3 Intercontinentales.
Vamos Peñarol !!!
Hay un tal Carlos que si no se vota lo que él quiere pide que no se vaya a votar, el comentario más antidemocrático que he leído, cada uno va a votar a quien lo represente, yo en realidad no quiero personas en el CD que piensen como ud. Carlos.
A mi manera de sentir al club, creo que el pilar fundamental para tener un buen mandato son por encima de las cosas, los logros deportivos. Y esto fue el gran debe de Damiani en sus periodos.
Es imposible no reconocer lo que esta por fuera a lo deportivo, como las mejoras en los aromos, CAR, CDS, incremento de socios, etc. Pero 3 uruguayos en 12 años es un fracaso. Mi voto al igual que las elecciones pasadas va para Sentimiento 1891.
Que ofrece cada uno??? O votaremos por cara bonita?? Jajaja sacamos un tumor y ponemos otro??
Cualquiera menos el futuro testaferro de Damiani!!!
Ahora son el “cambio seguro” jajaja
10 años hace que estas adentro de la AUF y a Peñarol lo vienen cocinando de todas maneras.
No era que no tenias tiempo para Peñarol?
Volvamos a nuestras raíces Peñarolenses donde el socio tenga voz y voto donde nuestro semillero sea el principal generador de jugadores no traer más por traer jugadores. A votar lista 6 José Carlos Dominguez Presidente la persona con más años dentro de Peñarol!!!
Llama la atención como no hay ni un sólo argumento oficialista en dos páginas de comentarios… Por lo visto mucha gente va a votar a Barrera, pero por qué motivos, nadie lo sabe. Los pocos que se han prounciado no son serios.
Solo hay una respuesta a eso y todos lo sabemos ni guno tiene la guita pa bancar a un plantel de peñarol ni a la institucion y si gana barrera es lo mismo que tener a damiani es la marioneta de damiani no dio nada en lo deportivo damiani pero es el que pone la guita y los otros candidatos no tienen pa poner un ma go y sin plata no hay peso lamentablemente es asi hay clubes que ya lo intentaron en otros paises sin ir mas lejos estudiantes probo con la brujita y es un cuadro de mitad de tabla que luego de su ultima copa ganada se undio en lo profundo de su torneo ruglio no tiene la plata que damiani ni areco ni ninguno de los que se tira en cambio barrera tiene ese respaldo atras y como haces pa bancar 6 o 7 sueldos de 60mil dolares o de mas u como haces para mantener este plantel pa la copa sin plata es imposible verdad por eso el cambio se pide a gritos pero quien tiene el poder de que en diciembre no se te vaya todo el plantel titulat que tenes hoy y quedes en bolas jugando con petrick villalba angel rodriguez novick y algun juvenil a medio pulir que no les va a dar pa nada si bien vamos en buen camino en el campeonato actual a mi ya desde ahora me preocupa el despues porque todo lindo ir a la copa pero si vas con gusman pereira petrick alex silva es preocupante ruglio va a mantener el plantel tiene con que? Areco tiene con que?dominguez tiene conque? Yo tambien me siento frustrado de seguir aspirando a lo local y de que nos pasen por arriba en la auf y todo lo que todos estamos cansados pero quien va a poner la plata si no son estos mafiosos
yo soy socio desde el año 2011 como puede ser q esta eleccion tampoco puedo votar, es una verguenza pago todos los meses mi cuota. la verdad no hay ningun candidato q m guste, ruglio me parece un vende humo y barrera mas d lo mismo dentro d estos ultimos 9 años.
Areco es el numero 1 en oponerse a las propuestas. Pero la unica propuesta que escuhe es reflotar el basquetball con la plata de los socios. Ni hablar de ruglio, se opuso al estadio y se promociona en la campaña para pintar el estadio y traer a adidas (teniendo contrato con puma hasta 2020)… para poner palos en la rueda son los 1, pero para tirar de la carreta?
Ruglio no era ni Dirigente cuando se aprobó el Estadio. Le erraste por kilómetros.
Me parece que Julio es el único que merece una oportunidad, descontaminado de toda la complicidad qué hay hoy en día en Peñarol.
Con la templanza que deben tener los lideres para llevar a cabo una buena gestión
Totalmente de acuerdo contigo. No me importa q sea bolche como dijeron.
Catino y Barrera hace 2 semanas se atacaban entre ellos y ahora son la formula del oficialismo con el slogan «el cambio seguro». Lamentable…
Se necesita un cambio deportivo y politico en la Auf.
Punto y aparte.
Abremos aprendido algo?
Respeto a Barrera. Pero cuando un candidato tiene 200 dudas para ser el candidato, no inspira confianza.
Si pudiera votar lo votaria a Julio merece una oportunidad la gente nueva , me parece gente seria.
Es mejor candidato Julio Rios que Julio trostchansky
Se presenta el Puma Rodriguez y saca mas votos que Trostchansky
Leo q dicen «Ruglio se preparó» «Es el momento» y me viene un escalofrío!! En q se preparo Ruglio? No se le conoce laburo y me quieren hacer creer q es él PRESIDENTE para Peñarol? X favor.
vamos BARRERA yo te banco y les vamos a ganar a los vende humo de ruglio y arco
Hay q votar propuestas no nombres
Hoy por hoy Triunfo Aurinegro es la única agrupación que tiene el Plan de Gestión en su web.
Despues hay que cumplir las propuestas porque humo vende cualquiera areco quiere basketball y no saben como hacer pa pagar la deuda del futbol
Personalmente no quiero seguir igual que ahora pero me imagino a Ruglio siendo pte de Peñarol y me da un escalofrío brutal, una persona que se preocupa por mostrar que los últimos campeones de la Libertadores tienen camiseta adidas antes que opinar de temas más importantes
Estimado, le recomiendo leer esta nota:
http://www.s1891.uy/?p=1123
Sí. Todas las agrupaciones tienen eso y todas hacen charlas de socio. Pero que alguien me quiera decir algo mostrando con qué marca de camiseta juega cada campeón de libertadores a mi me parece muy poco serio. No me gusta para nada, nada nada. Pero si es votado y es el nuevo presidente le deseo todo lo mejor. Eso sí, pido que no actue como un barra brava como hace el presidente del tradicional rival. Hinchas somos todos, presidente pueden ser pocos
Además, no sería más lógico afirmar que si un equipo mejora su contrato con la marca que lo viste y obtiene más dinero tiene más chances de obtener trofeos importantes, dado que puede comprar mejores jugadores? En ese sentido que querría decir con mostrar a Adidas como denominador común? Bien para que la se emocione con una posible camiseta de Peñarol de esa marca. No tiene sentido alguno si es adidas, puma, o de los techitos verdes. El tema va por querer cobrar más con los sponsor, lo cual es muy lógico
Oportunidad histórica para cortar con esta gestión perdedora. Los Barrera, los Perrone, los Catino. 10 años hace que están en el club. Los responsables de nuestra situación económica, deportiva y social.
Barrera es el nieto de Balbi y Navascuez. No pudo con la AUF va a poder con Peñarol?
Voy por Nacho que se preparó y le saca 15 puntos a Areco.
En serio alguien hincha de Peñarol vota a Barrera? No ganó UNA en la auf, pero ni una en serio… hay que votar a Ruglio y sacar a los perdedores que nos dirigen hoy día.
Yo particularmente voy a votar a Ruglio pero te acabo de dar dedito para abajo. Por qué tu voto o el mio es mejor que el que vota a Barrera? No comparto esa forma de ver las cosas, ni el andar diciéndole a los demás lo que tienen que votar.
Que cada uno vote lo que entienda es mejor para Peñarol, así no sea lo que yo pienso. Peñarol tiene que estar unido siempre, y quién pierda las elecciones, que el año que viene pelee junto con el que gana, tirando todos para el mismo lado.
Vamo arriba Peñarol!
Saludos!
Bien Darío. Yo tampoco voy a votar al oficialismo pero quién es Ruglio para que los demás anden diciendo que hay que votarlo?
que tiene que ver ruglio si ruglio no escribió nada?
«Para que LOS DEMÁS ANDEN DICIENDO QUE LO VOTEN». Repito, LOS DEMÀS. Comprensión lectora -10 amigo
Papá Noel no existe amigos! lo que decís es obvio, pero es justamente lo que NO pasaría en un Peñarol oficialista. Está a la vista, jamás se lo incluyó a Ruglio ni a Areco en las decisiones importantes de los últimos 3 años. El oficialismo se maneja así, con mesa chica y eso jamás va a cambiar.
Yo no quiero obligar a nadie a votar algo que no quiere, pero lamentablemente hay que hacerlo. De otra manera nos volvemos a comer (TODOS) 6 temporadas más de malaria, de seguir lejos del Peñarol que siempre fuimos, de campeonar 1 vez cada tanto, de vender juveniles a precios lamentables, de quedar afuera en primeras fases, etc etc.
bien hablado Dario.
que complicado q es, ninguno sirve pa un carajo
Me corto un brazo antes que votar al gordo Barrera, es la misma de Damiani.
Es EL momento de Ruglio
Para volver a las raíces manyas, José Carlos Domínguez Presidente con el Dr Hermida y el Movimiento Balsan.
Gente de Quinquenio!
Para que haya Asambleas Generales.
Para que vuelva el basket.
Para que vuelva el ciclismo.
Para que Peñarol sea otra vez de la gente!
GENTE DEL MILENIO PASADO.
Evidentemente todavía quedan hinchas de Peñarol que quieren que Perrone siga parasitando en el y haciendo campaña para que vuelva su amigo Carlos Bueno con 40 años,impresentables
Ya es hora de un cambio.
De nada me sirve ganar un campeonato con luz cada vez que hay elecciones, si en el resto damos asco en lo local y el no internacional.
Y Barrera de lo único que sabe hacer, es de comer en la AUF de la mano de Balbi.
Habría que pedir número de socio para saber si los que votan esta encuesta, están habilitados para votar. Esa es la cuestión
Todavía no definí mi voto. Lo que es seguro es que no voy a votar al Oficialismo.
El que vota seguir el camino de estos ultimos años no quiere nada al Club. Adictos a la derrota son.
Haganle un favor a los hinchas de verdad y quedense en sus casas el 9 de diciembre.
El de la lista 8 tiene pila de hermanos jajajaja
Peñarol: “no tengo disponibilidad de tiempo para ser presidente”, explicó Jorge Barrera
30 de agosto,se ve que ahora si tiene tiempo…..
Damiani le masacro los huevos a Barrera para que sea presidente,sabiendo que nunca estuvo convencido,algo similiar a lo de Ahutchain y el puesto de coordinador deportivo
Estaba entre Areco y Ruglio pero parece que Nacho es el que tiene más posibilidades de ganarle a Barrera y me decidí por él. Hay nombres oficialistas que no los quiero ver más en mi Peñarol.
Eduardo, si es solo por la encuesta que estas leyendo que vas a votar, te comento que acá vota gente, que no esta habilitada, más soldados que están solo para hacer crecer la encuesta, te invito a una charla personal para darte pautas y programa que te servirán para decidir tu voto y no por encuestas engañosas
Podrían decir cuales son los requisitos a cumplir para estar habilitado a votar? Gracias!
Me parece que la mejor opción es la que incluye a Walter Pereyra. Necesitamos que permanezca en el club por eso espero que gane el Dr. Barrera. Todas las empresas de Uruguay se pelean por tenerlo y lo tenemos nosotros a Walter.
Asi estamos económicamente con Walter, es hora de un cambio
Se ve que vivis en otro pais o que de economia sabes poquito
Hay que darse cuenta que ésta encuesta es solo un sondeo de hinchas y no de los resultados que puedan llegar a darse, ya hay comentarios criticando a otros hinchas por lo que votarían pero seguramente no vota porque no es socio o es de los vivos que se hicieron socios del interior para pagar menos y ahora se indignan porque no los dejan votar. El club es de nosotros los socios
Sabes lo que pasa, muchos no somos cornudos y nos enferma como puede haber gente que siga apoyando a los dirigentes que nos hicieron pasar las verguenzas mas grandes de nuestra historia año tras año
Para algunos es mas grande el sentimiento de contras a una renovacion que el amor por el club
Un crack bárbaro Walter. Aumentó el Pasiva del club y ahora propuso un fideicomiso de 4 millones de usd e hipotecar los ingresos de los próximos 2 años para pagarle el Pasivo a JPD. Un crack eh!!!
Cuanto bolso vida votando a barrera!!!
Creo que estará entre Ruglio, Barrera o Areco el futuro nuevo presidente de Peñarol.
Personalmente, voté a Barrera porque es al que veo más capacitado en ocupar el cargo de dirigir al club…. Pero en fin, que sea lo mejor para el club!
Los socios del interior del 2010 pueden votar
El mas capacitado que vos pensas es el que viene siendo revolcado en la auf hace años….
Poniéndome a pensar, tienen razón. Voy por Areco
Los inmediatos amanuenses por ahora y sin saber su Plan votan a Barrera!!!???
Es increíble parece un Pastor en el q todos creen…qué raro no??
Che yo en la otra nota puse que Perrone era un mala leche y me lo censuraron , yo me referí con ese término debido a que en una situación complicada del club salió a decir que la gente de Peñarol no querían candidatos de papel glasé (lo dijo por Ruglio) , me parece totalmente de mala leche hablar así de alguien que TODOS sabemos que si hay algo que no es Ruglio ,es ser de papel glasé. Por eso me parece que el término mala leche no era inadecuado. Después estaría bueno que el mismísimo Perrone explicara al socio como su página web «Pro Peñarol» es.manejada de punta a punta por un reconocido hincha de nacional (de esos que postean fotos en el gallinero e insultos a Peñarol)
A ninguno porque NO soy socio! Pero lo veo mas perfilado a Areco que a los otros candidato. Para mi cabeza a cabeza entre Movimiento 2809 y Sentimiento 1891.
Areco va tercero,ni pincha ni corta,esto es un claro mano a mano entre Ruglio-Barrera
Me llama la atencion que se vote a un tipo como Barrera que viene diciendo hace rato que no tiene tiempo suficiente para Peñarol
Y que haya perdido sistematicamente todas las batallas en la auf con su amigo balbi
Puede ser si porque no…..Te digo la verdad yo no lo veo a Barrera como presidente. Ojo que los otro candidatos pueden sorprender.El que este mejor politicamente va ganar!
Los socios del interior 2010 pueden votar en esta
Los socios del interior 2010 votan en esta
Complicado si te pones analizar !! Flor de entuerto.
No comparto. Esto es muy simple: o nos quedamos con el estilo de conducción Damianista (no hace falta analizar al Peñarol del los últimos 15 años, todos sabemos que NO ganamos la más mínima parte de lo que la historia demanda) o buscamos cambiar de aires. Cualquiera que se haya detenido a escuchar a Areco o Ruglio seriamente no puede dudar jamás de estos.
En este momento hay 40 personas que votarían a Barrera jajajajajajajajajaja por favorrrrrrr
Porque no respetas el voto de los otros socios o hinchas? Habla muy mal de vos y eso se transmite indirectamente al grupo que votas.
Lezica 100 % me causa gracia , nada más ,me da muchísima gracia que haya que gente que vote a un tipo que ha perdido todo donde estuvo, pero todo eh. Simplemente me da gracia y me replanteo si esa gente es hincha de Peñarol. Pregúntale a cualquier gallina y por algo ya están todos prendiendo velas para que gane don Jorge barrera . No te alteres amigo mándale saludos al Paulo petkoff