Peñarol trabaja en renovaciones y contrataciones pensando en el 2018. Lo más importante pasa por el nuevo vínculo por una temporada con el cuerpo técnico y los jugadores Ramón Arias, Fabián Estoyanoff y Kevin Dawson. Algunos nombres se manejan como altas pero aún no hay nada concreto.

Diego Forlán es uno de los futbolistas más destacados de los que se han nombrado en los últimos días. El entrenador mirasol habló con el delantero que tiene pensado jugar al fútbol. Hoy existe la chance de que vuelva a vestir la casaca aurinegra, pero no hay nada firme.

Pablo Míguez es un volante central que interesa en Peñarol, hoy se desempeña en Puebla de México. Para que se concrete la llegada del «Cotorra» se debe descartar la continuidad de Guzmán Pereira, que tiene contrato por seis meses con Universidad de Chile.

Alejandro González es un zaguero de probada actuación en Peñarol. Al cuerpo técnico le gusta la idea de que retorne al club. Tiene contrato con Hellas Verona de Italia.

No hay ofertas por Yeferson Quintana, el zaguero por ahora sigue perteneciendo a la entidad mirasol.

La suspensión de Lucas Hernández para los primeros tres partidos de la Copa Libertadores de América hace que se quiera cubrir esa zona de la defensa. A Peñarol se le va a ofrecer un lateral de gran trayectoria internacional, un futbolista que no necesita tiempo de adaptación a la institución carbonera.

Antes de fin de año se lograrían las renovaciones de Dawson, Arias y Estoyanoff. En el caso del meta hay que hablar con Plaza Colonia que tiene buena disposición, al igual que Cachila y Lolo, jugadores que pretenden continuar en el club.

Escrito por Wilson Méndez