9 junio, 2019
Hubo un Salvador
El carbonero debutó con el pie derecho y derrotó a Lagomar en cifras de 86-80. Fue superior a lo largo de juego y reaccionó a tiempo cuando el trámite se complicó.
El equipo de Diego Castrillón comenzó con Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Khapri Alston.
El primer cuarto fue muy bueno y productivo. Estuvo intenso en defensa y aprovechó la baja efectividad de los del ‘balneario’. En ataque Pérez y Alston marcaron diferencia en el juego interno, el extranjero tuvo un buen arranque de juego. Álvarez comenzó fino y anotó dos triples en el primer período. Wenzel fue quien tuvo un gran trabajo, en solo 10 minutos consiguió 6 rebotes y 4 asistencias. El carbonero fue más y lo demostró en el marcador con victoria 25-15 en los primeros 10′.
El segundo comenzó favorable al equipo verde, buenos ingresos de los juveniles Pereira y Espíndola le dieron un parcial se 6-0 en el arranque. Castrillón recurrió a un minuto de tiempo y desde ahí controló el resto del primer tiempo. Se plantó en zona 2/3 y recuperó el control de juego. Zanotta fue el más destacado, generó desde el perímetro y fue incontenible en el uno contra uno. Mejoró en el final y por eso el manya siguió de largo. El final del segundo fue con victoria por 45-29.
En el tercero el equipo de Lagomar ingresó con otra cara, intensidad y defensa fuerte en el uno contra uno. Descontó en el marcador y obligó al minuto de Castrillón, pero igualmente las cosas no cambiaron. Leonard tuvo su mejor pasaje en el juego y marcó diferencias en la pintura. El argentino Álvarez calentó la muñeca y en el tercero estuvo a pura bomba. Lagomar se despertó y marcó un parcial de 23-18, dejó la incertidumbre para el último y fue en busca del partido en el cuarto final. El tercero terminó con victoria por 52-63.
Cuarto final y Lagomar siguió en plena reacción con un parcial de 8-0 y quedó en el marcador a tan solo 3 de renta. Llegó la incertidumbre y fue un momento de quiebre en el juego. Parecía que ellos estaban más enteros y seguían de largo en el score. Pero de ahí en más Peñarol cambió el chip y se tranquilizó en el momento más caliente. Salvador Zanotta fue la gran figura y manejó el equipo en el cuarto final, siempre con buenas lecturas en ataque, generó para el equipo y también asumió en los momentos más determinantes. El equipo también creció y se sobrepuso a la reacción de Lagomar, hubo control del juego en el final y el juego se cerró con tranquilidad.
El goleador del juego fue Khapri Alston con 20 puntos y 13 rebotes, seguido de Salvador Zanotta con 18 unidades y 6 asistencias.
Esto recién empieza. Mi única duda,es si estamos fuertes en cuanto altura en el juego interno. Por lo demás,hubo por momentos,un juego demoledor y luego un quedo,que pudo haber sido grave pero que Zanotta supo responder con un gran cierre. Quizás el americano sea muy bueno,pero en mi humilde opinión era un 5,más alto aunque tuviera menos gol,lo que necesitábamos. Pero resta mucho,hay juego,hay gol,hay virtudes y da para soñar! abrazo de triple en la hora para todos!
tenemos equipo para pelear sin dudas ,,quedo un muy buena base de jugadores más los refuerzos , se sabe que no va hacer tan fácil como la DTA , en el Metro hay equipos con jerarquía y son instituciones que su fuerte es el basquetball y trabajan bien las inferiores ,,este es un proyecto nuevo , pero el querido carbonero va a dar lucha y batalla y van a tener que transpirar la camiseta para ganarnos ,nuestra hincha es un plus para darle fuerza al equipo ,
vamos arriba el carbonero !!!
PEÑAROL PEÑAROL
Vamops por mas !!!
#TodosJuntos
Más allá de un cierto afloje sobre el final del partido, lapso en el cual Lagomar se arrimó un poco en el tanteador. . . realmente hubo un solo equipo en cancha. Obviamente esta etapa recién empieza y, de algún modo, aún se trata de un equipo en construcción. . . pero da para ilusionarse con el ansiado ascenso a Primera, lugar del que nunca debimos alejarnos. Arriba Peñarol!!!
Q lindo a ver visto d nuevo al 8 d junio lleno y mas d amarillo y negro gracias PEÑAROL x ir ojala se repita saludos desde Paysandu
Me gusto como jugo el Americano.