28 junio, 2019
A paso perfecto
Peñarol derrotó a Miramar en cifras de 84-73 y es su cuarta victoria al hilo. En un partido muy cambiante el carbonero lo cerró con total autoridad y se quedó con el invicto del ‘mono’.
En el equipo de Diego Castrillón comenzó el juego con. Álvarez, Zanotta, Wenzel, Alston y Zuvich. Por la visita iniciaron Trelles, Wohlwend, Soto, Botta y Riauka.
El arranque fue todo carbonero, muy duro en defensa y muchos robos en el arranque. Cargó fuerte en la pintura con Zuvich y Alston y consiguió un parcial de 10-0 en sólo dos minutos de juego. Siguió mejor en los minutos siguientes, más concentrado y con mejores decisiones en ofensivas. Hubo gran cuarto de Alston, dominó en la pintura y fue determinante, además el carbonero consiguió triples de Álvarez, Zanotta y Wenzel. El equipo de Castrillón era superior y lo demostró en cada minuto. A la visita le costó mucho, solo dos puntos en 5 minutos de juego, mejoró en los últimos minutos pero aún seguía lejos. Peñarol sacó la máxima de 16 y ganó el cuarto 25-9.
El segundo comenzó de la misma manera, más variantes en ataque y estiró aún más la ventaja. La visita se plantó en una zona 2/3 y poco a poco obtuvo resultado, su rival se quedó sin gol y no encontró solución a la defensa zonal. Miramar se agrandó con el paso del juego, mejor rotación en ataque y encontró gol exterior. Hubo dos triples de Trelles, uno de Wohlwend y otro de Viotti. Además cargó en la pintura con el lituano Riauka y también generó para lo colectivo. Peñarol mostró su peor cara en lo que va del torneo, una multitud de perdidas consecutivas y sin línea de juego. La visita se quedó con el segundo cuarto por 35-13 un número muy alto, además cerró el cuarto con un parcial aplastante de 21-0 en los últimos minutos. Cambió el rumbo del juego y se fue al descanso ganando por 44-38.
En el tercero Peñarol volvió con un ritmo arrollador, intenso en defensa y con esto encontró robos y gol de contraataque en el arranque. Alston generó, llegó al gol desde el poste bajo y fue fundamental en la reacción. Diego Álvarez colocó un triple y el equipo de Castrillón sacó un parcial de 14-0 de arranque y recuperó la ventaja en el marcador. La visita se pareció al del primer cuarto, se quedo sin ideas en ataque y tuvo muchas perdidas. Sin embargo encontró un par de triples y promediando el cuarto igualó el juego. Pero el aurinegro tuvo un gran cierre de cuarto con bombas de Álvarez y Zanotta y por eso recuperó la ventaja en en el final. El tercero fue victoria por 62-55.
En el último cuarto el equipo de Castrillón aprendió de sus errores y no bajó la intensidad en el juego. Controló el trámite y extendió la ventaja a 14 unidades, una distancia que mantuvo y nunca sufrió en el cierre del juego. La figura determinante fue Alston desde el juego interno, generó desde el bajo y también asumió cuando le tocó. Zanotta fue otra vez el conductor del carbonero, intenso y aportando dinámica a cada una de las ofensivas. Álvarez estuvo letal en el tiro exterior y junto con Wenzel fueron los otros que mantuvieron el eje del equipo.
El goleador y figura del juego fue Alston con 26 unidades, 14 rebotes (6 ofensivos y 8 defensivos) y 4 robos. Lo siguió Zanotta con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Vamos por mas !!
Hasta la liga no paramos ….
PEÑAROL PEÑAROL
vamos arriba , se está ganando y bien , pero en todos los juegos siempre pasa lo mismo , sacamos una ventaja barbara y después tenemos unas baches y unas lagunas en el juego y dejamos que el rival se agrande , lo importante es ganar y el equipo responde siempre
vamos con todo cada partido carbonero !!!!
Mamita. Como sufrí en los minutos finales del segundo cuarto. Pasaron como seis minutos que no metimos ni un punto. Por suerte la ventaja era grande y pese a todo lo mal que jugaron en ese final solo quedamos seis abajo. En el segundo tiempo se recuperaron y fué bastante comodo. Con un cuadro como cordon o larre no podés tener esos baches porque no te recuperás más. Quedé destruido de la garganta de tanto gritar. Vamos Peñarol