9 diciembre, 2019
Fútbol Sala femenino: Cuarto lugar en Copa Libertadores
El equipo femenino de Fútbol Sala de Peñarol, logró una histórica campaña en su primera participación en la Copa Libertadores, llegando a semifinales.
El carbonero -fiel a su historia- ganó partidos increíbles, clasificó primero en su grupo y quedó en el cuarto lugar del certamen continental más importante. Nuevamente las chicas dejaron todo en la cancha y le jugaron de igual a igual a cada rival que les tocó enfrentar.
Fase de grupos
- Peñarol 3 – 2 Atlante. Los goles fueron convertidos por Mariana Crócano, Paula Viera y Denisse Dufau. Sofía Olivera atajó un doble penal en la última jugada del partido.
- Peñarol 3 – 2 Estudiantes de Venezuela. Goles: Belén Yuvet en dos oportunidades, y Daiana Gutiérrez.
- Peñarol 3 – 3 Kimberley. Goles: Daiana Gutiérrez en dos oportunidades y Sofía Olivera.
- Peñarol 4 – 1 Cerro Porteño. Goles: Belén Yuvet, Mariana Crócano, Génesis Carrasco y Paula Viera.
Semifinal
- Peñarol 3 – 6 Independiente de Colombia. Goles: Belén Yuvet, Florencia Vicente y Daiana Gutiérrez.
Tercer y cuarto puesto
- Peñarol 2 – 4 Kimberley. Goles: Paula Viera y Mariana Crócano.
Números
En total Peñarol disputó 6 partidos, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 2. Convirtió y recibió la misma cantidad de goles: 18.
Goles
- Belén Yuvet: 4.
- Daiana Gutiérrez: 4.
- Mariana Crócano: 3.
- Paula Viera: 3.
- Denisse Dufau: 1.
- Florencia Vicente: 1.
- Génesis Carrasco: 1.
- Sofía Olivera: 1.
El próximo año, Peñarol volverá a disputar la Copa Libertadores de Fútbol Sala Femenino, ya que las carboneras se consagraron bicampeonas uruguayas en esta disciplina.
¡Buenísimo! ¡Felicitaciones, muchachas!
¡Ojalá en el fútbol 11 masculino profesional volvamos a ese sitial! No pido ser campeón de América de nuevo, pero sí siempre llegar a la semifinal -o sea, estar entre los cuatro mejores y ser eliminado por un cuadro en serio, no por «cuadritos» sin historia- y en alguna ocasión se nos va a dar la Copa.
Muy bien la verdad. Una lástima que siempre nos viven jodiendo porque el partido de semis se jugó sin descansó de nuestra parte cuando las colombianas habían descansado el día anterior. Y no es llorar ni estupideces, ese partido en igualdad de condiciones hubiese sido diferente, incluso hubiésemos ganado. Donde se vio que se juegue de corrido una copa internacional? Y nuestros dirigentes? He visto varios colombianos hablar de que no es excusa porque ya se sabía el fixture de antemano, Y? Que carajo importa eso, es injusto igual, lo único diferente es que nuestros dirigentes demuestran nuevamente su ineptitud. Más allá de que se tenga peso o no, estas cosas que claramente nos perjudican hay que reclamarlas y si se conoce el fixture desde antes mejor, se reclama de antemano. Una lástima por ellas que pese a eso hicieron tremenda participación, pasando de fase invictas y sin descansar les faltó poco para pasar a la final.