Peñarol cerró el año en materia de formativas, enfrentándose a River Plate, por la fecha 15 del Torneo Clausura. El conjunto carbonero se coronó campeón del Torneo Clausura en Sub 17 y de la Tabla Anual en Sub 14, en esta última a la espera de otros resultados, para saber si ya es campeón uruguayo o debe jugar finales.

Sub 19: Peñarol 0 – 3 River Plate

Peñarol formó con Silva; Piñero, Martínez, Ferreira, Felder; Cosentino, Lemos, González, Rossi; Nongoy y Pintos.

Suplentes: Mendoza, Borges, Álvez, Tabárez, Ávila y Pinola

DT: José De los Santos

En la jornada del martes, la Sub 19, nuevamente con un equipo alternativo por la presencia en la Copa Ipiranga, cayó 3 a 0 frente a River Plate.

Sub 17: Peñarol 3 – 2 River Plate

Peñarol formó con Rodríguez; Fernández (80’ Rotela), González, S. Aguiar, López (70’ K. Aguiar); Alaniz (70’ Acosta), Ferreira, Guisolfo, Alonso; Mansilla y Cruz.

Suplentes: Mendoza, Lorenzo, Rossi y Alfano.

DT: Adrián Colombo

Peñarol, que comenzó perdiendo, logró empatar las acciones con un tanto de Matías Ferreira, pero previo a finalizar la primera mitad sufrió un nuevo gol que lo llevó a irse al descanso 1-2 en desventaja. El viento jugó un papel fundamental en la jornada.

Para la segunda parte, Peñarol fue el único que salió a atacar. El rival se concentró en salir en esporádicas contras aprovechando los espacios de un equipo aurinegro que estaba jugado al ataque.

El juez omitió dos penales claros en el inicio de la segunda mitad y a esto se le sumaba la poca resolución en ataque de los dirigidos por Colombo que veían pasar los minutos con un resultado que parecía inamovible.

El equipo nunca bajó los brazos y persistía con constantes ataques, las más claras nuevamente en los pies de Ferreira, autor del primer gol.

Ya en los últimos minutos y con un River metido prácticamente en su propia área, se da un córner a favor de Peñarol en el que sube hasta el golero Randall Rodríguez, tras varios rebotes cabecea Matías González, la pelota pega en el travesaño y baja, marcando el empate transitorio de un equipo que no se conformaría con eso.

Los cinco minutos que agregó el juez del encuentro alcanzaron para que desde tiro desde su propia área el golero aurinegro supere a toda la defensa rival, Oscar Cruz leyó perfectamente el error rival para picar mano a mano con el golero y definirle por arriba, con mucha calidad, en lo que fue la última jugada del encuentro. Un gol que valió el Torneo Clausura, de atrás y en la hora, como marca la historia.

Sub 16: Peñarol 5-1 River Plate

Peñarol formó con Muñoz; Ferreira, A. Rodríguez (65’ Fernández), Urrutia, Pinola (75’ Ruiz Díaz); De Armas (60’ Milano), Mir, García, Deritis; Amestoy y Seijas (75’ Garelli).

Suplentes: Martínez, Azambuya y Acuña.

DT: Leonardo Peirano

El equipo salió a buscar el partido desde el comienzo, marcando la cancha y utilizando bien el viento que tenía a su favor.

River tuvo unas primeras aproximaciones por banda derecha que hicieron lucir al golero aurinegro.

En el minuto 40’ de la primera mitad robó el balón Amestoy que dio un buen pase en cortada para Seijas, este con un amague dejó en el piso al golero para definir y marcar el 1 a 0.

Previo al final de la primera parte y gracias a una buena presión alta se dio un quite limpio de Urrutia, que se mandó al ataque terminando como puntero izquierdo, levantando un centro medido para el segundo tanto, esta vez anotado por el número 5, De Armas

Para el segundo tiempo Peñarol no bajó la intensidad y a los cinco minutos ya encontró un nuevo gol, en este caso de García, quien tras haber tenido una chance clara en la anterior jugada, en esta hizo la personal eludiendo a dos defensores rivales para quedar cara a cara con el golero rival y definir de buena manera. Ya era goleada 3 a 0.

Corrían 10’ minutos del complemento cuando se dio un penal para River, que Muñoz atajó, adivinando el palo y estirándose perfectamente.

A la media hora de la segunda parte fue expulsado el golero de River Plate, por cortar una acción clara de gol aurinegro. River no contaba con más cambios disponibles por lo que uno de los zagueros tuvo que tomar su lugar.

En un partido un tanto desvirtuado por las situaciones y otro poco por el excesivo calor a las 14:00, un horario pésimo para disputar un partido, se dio un nuevo gol de Peñarol, nuevamente Urrutia se lanzó al ataque, rompió líneas y con un pase vio la diagonal de Garelli que definió por encima del golero improvisado que tenía el rival en ese momento en el arco.

Tras este gol y desde la mitad de la cancha, con un solo toque previo, llegaría el descuento de los darseneros, un verdadero golazo, que tuvo cierta complicidad del viento.

Para culminar una muy buena tarde, una de las figuras del encuentro tuvo su gol, Amestoy, luego de dos paredes consecutivas con el ingresado Ruiz Díaz, marco un golazo a pocos minutos para el final del encuentro.

Peñarol ganó como debía hacer y a pesar de que no se dio el resultado que se esperaba para coronar con el campeonato, fue una muy buena campaña de la categoría dirigida por Leonardo Peirano.

Sub 15: River Plate 1-2 Peñarol

Peñarol formó con Morgan; González, Madruga, Herrera, Cortés; Umpiérrez, Silva, Dos Santos, Correa; A. Rodríguez y Pereira.

Suplentes: Fleitas, Fernández, Olase, Guedes, Da Silveira y Dávila.

DT: Serafín García

El encuentro que se vio aplazado por casi una hora, a causa de falta de seguridad en el Complejo Miguel Grisolgio, lo cual postergó toda la jornada.

Durante los 90’ minutos se dio un encuentro parejo, que Peñarol logró dar vuelta cerca del final tras arrancar perdiendo 1 a 0. Los goles aurinegros fueron anotados por Valentín Silva y Agustín Rodríguez.

El Torneo se escapó por unos pocos puntos, terminando en la segunda posición.

Sub 14: River Plate 0-3 Peñarol

Peñarol formó con Niz; K. Rodríguez, Barrios, M. Machado, López; Peisino, Teliz, Kerzul, Díaz; Posse y C.Rodríguez.

Suplentes: Silvera, Pereira, Godoy, De los Santos, J. Machado, Cardozo y Lavega.

DT: Carlos Umpiérrez

En Sub 14, también fue victoria aurinegra, consiguiendo de esta forma la Tabla Anual y esperando por otros resultados para saber si es campeón del Torneo Clausura o debe jugar la definición final. De principio a fin, dominó el encuentro, fue contundente y terminó con una goleada, gracias a los tantos de Ezequiel Peisino, Santiago Díaz y Emiliano Lavega.