Peñarol aplastó 5-1 a Sport Huancayo en el estreno del grupo E de la Copa Sudamericana con doblete de Agustín Álvarez, y goles de Torres, Kagelmacher y Terans. La pelota quieta fue decisiva para sellar la victoria. Mientras tanto, en Asunción fue empate entre River y Corinthians.

El primer tiempo comenzó con mucho ida y vuelta. Ya a los dos minutos, Torres tuvo el primer tiro de afuera del área luego de una corrida. Minutos después el conjunto peruano devolvió una acción similar, buen tiro de afuera del área que Dawson volando la manda al córner. A los 9, gran recuperación, enganche y pegada de afuera del área de Piquerez. Pasaban los 16 minutos y llegó el primer gol de Peñarol. Tiro libre lejano, jugada preparada: toque simple de Terans a Trindade, gran centro de este último y cabezazo del Canario para abrir el marcador. La alegría duró poco, porque en la jugada siguiente, pasados 30 segundos, el equipo peruano empató el partido. Centro rastrero al área y el delantero Liliu acomodó el cuerpo, remató y dejó sin mucho para hacer a Dawson. Estuvo flojo Formiliano en la contención. Los primeros 20 minutos fueron de mucho ataque por parte de ambos equipos. Pasaron varios minutos para ver jugadas más claras, hasta que a los 33, corner, centro al primer palo de Terans, anticipa Torres y con un remate de primera, llegó el segundo gol de Peñarol. Luego vino una jugada bastante entreverada donde los jugadores reclamaron pena sobre Giovanni González que el árbitro desestimó. Otra jugada de pelota quieta peligrosa para Peñarol, esta vez pateó Piquerez y el golero rival manda al córner. Finalizando el primer tiempo, córner, otro gran centro de Trindade y llega el tercer gol de Peñarol con un cabezazo de Kagelmacher

El segundo tiempo arrancó con una tónica bastante diferente a la del primero. Los primeros 20 minutos hay pocas jugadas para destacar, poco fútbol, muchas faltas, cortado y trancado. Facundo Torres tuvo una corrida donde lo derribaron en el área y nuevamente el juez del partido desestimó la acción. Recién a los 69 minutos, llegó el cuarto de Peñarol. Corrida de Terans, pase filtrado a Giovanni que le cometen falta y penal. Terans cambió penal por gol. Luego a partir de ahí el partido se abrió más para Peñarol. Terans que estuvo enchufado durante todo el partido, armó una muy buena jugada individual y tuvo confianza para pegarle de lejos cuando tenía unos metros más libres, pasó muy cerca del área. También hubo otra corrida de Acosta y un tiro de Terans que pasó muy cerca. A los 78 minutos, llegaron los primeros cambios del partido, ingresaron Canobbio y Cepellini por Giovanni y Terans. Minutos después llegó el quinto de Peñarol. Gran jugada colectiva del equipo, Canobbio eludió, pasó a Cepellini y este se la devolvió con una pared, pase al centro y el Canario cierra el partido. Con la goleada, llegaron más cambios, ingresaron Álvarez Wallace, Schiapacasse y Nahuelpán por Gargano, Torres y el Canario. Sobre los últimos minutos pareció llegar el sexto por medio de Schiapacasse que remató y el golero le contuvo el tiro, mientras Nahuelpán no lograba conectar. Minutos después se cerró un partido que fue cómodo para el carbonero. 

Los puntos a destacar es que el equipo de Larriera parece haberse soltado. Nuevamente goleada y lo más positivo, los delanteros están bien encendidos, las sociedades entre Torres, Terens y el Canario son cada vez más sólidas, acompañadas de goles. El equipo tuvo un buen partido a nivel general, fue contundente y aprovechó muy bien la pelota quieta. Los laterales tuvieron un partido muy correcto y Trindade mostró un muy buen nivel. A pesar de que ingresaron con pocos minutos y con goleada, fueron buenas las apariciones de Canobbio, Cepellini y Schiapacasse. Como aspectos negativos, la zaga por momentos se muestra inestable, da la impresión que con otro equipo a nivel defensivo el equipo puede sufrir más. 

Peñarol ganó de local y se ubicó primero en la tabla de posición del grupo E, dado que River Plate y Corinthians empataron en terreno paraguayo. La victoria es importante por la diferencia de goles que puede ser importante a la hora de definir la tabla y por la confianza en el equipo.

 

Ficha técnica

Peñarol 5 vs Sport Huancayo 1

Estadio: Campeón del Siglo

Árbitro: Alex Cajas (Ecuador)

Copa Sudamericana, Fase de Grupos, partido 1 de 6.

Alineación titular: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans, Agustín Álvarez Martínez.

Suplentes: Jonathan Lima, Rodrigo Abascal, Maximiliano Pereira, Agustín Álvarez Wallace, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas,  Ezequiel Mechoso, Pablo Cepellini, Agustín Canobbio, Nicolás Schiapacasse, Máximo Alonso, Ariel Nahuelpán. 

Cambios:

78’ Agustín Canobbio por Giovanni González

78’ Pablo Cepellini por David Terans

80’ Ariel Nahuelpán por Agustín Álvarez Martínez

82’ Nicolás Schiapacasse por Facundo Torres

82’ Agustín Álvarez Wallace por Walter Gargano.

Goles:

16’ Agustín Álvarez Martínez

33’ Facundo Torres

45’ Gary Kagelmacher

69’ David Terans

80’ Agustín Álvarez Martínez

Tarjetas

59’ Walter Gargano (amarilla)

Estadísticas: 

Posesión de pelota: 47% Peñarol, 53% Sport Huancayo

Tiros totales: 21 Peñarol, 2 Sport Huancayo

Tiros a puerta: 10 Peñarol, 2 Sport Huancayo

Corners: 6 Peñarol, 2 Sport Huancayo

Faltas: 18 Peñarol, 17 Sport Huancayo