Musto

Imagen: Conmebol

Peñarol empató 0-0 con Sport Huancayo y de esta forma se metió en los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido con poca intensidad, que además se hizo muy light porque en Brasil se liquidó rápidamente la historia.

El primer tiempo fue, aunque sin gran profundidad, bastante más activo que la segunda mitad. En los primeros 15, más allá de alguna jugada entreverada o algún tiro lejano del conjunto peruano, no tuvo situaciones claras de gol. Como viene sucediendo en estos últimos partidos, Peñarol hacía circular la pelota armando circuitos, pero no concretó nada puntual. A los 19′, aprovechando la velocidad, surge un pase largo al Canario que se la da a Torres y este último se la devolvió, de ahí eludió al zaguero de gran forma pero en el tiro le salió suave, de forma que el golero contuvo fácil. Fue una muy buena jugada del Canario que por poco no logró definir bien. El equipo se acercaba cada vez más y parecía que el gol era inminente, Peñarol estaba jugando más intenso. A los 39, otra jugada muy buena de Peñarol, con la misma fórmula. Pique de largo y en velocidad de Torres, pase en el área a Ceppelini que patea ajustado y golero de Huancayo debe sacar al córner. Minutos más tarde, Facundo Torres sacó un muy buen tiro que pegó en el travesaño y se fue afuera. Luego Piquerez también probó de afuera, en un tiro que la pelota tomó un efecto raro que terminó pasando cerca del arco. Se fue el primer tiempo con un Peñarol que le faltaba concretar pero que estaba dominando.

El segundo tiempo siguió la misma tónica pero con el freno de mano puesto. Corinthians estaba ganando por una buena diferencia en Brasil, dándole la clasificación segura a Peñarol. Comenzó la segunda mitad y Peñarol avisó con un buen cabezazo de Musto tras el córner lanzado por Trindade. Luego llegaron los cambios de Larriera para darle descanso a algunos jugadores y darle minutos a otros. Ingresaron Valentín Rodríguez y Cristian Olivera por Joaquín Piquerez y Pablo Ceppelini. Minutos después entre Olivera, Valentín y Giovanni generaron una jugada con buenas combinaciones que si bien no terminó en un remate claro, fue peligrosa. Más tarde, Formiliano luego de un córner, remató de afuera del área y el golero despejó con dificultad. Al igual que el primer tiempo, el partido cayó en un bajón donde la pelota iba y venía sin claridad. A los 70, se puede considerar que pasó la última jugada con un relativo peligro de Peñarol. Gran cruce de Trindade para Valentín Rodríguez que avanzó e hizo todo bien dejando a Canobbio para rematar que termina quedando incómodo. En este partido sucedió que el Carbonero no supo liquidar la última pelota. Minutos más tarde un error del ingresado Freitas y Formiliano pudieron derivar en una jugada peligrosa que cortó Dawson. Se fue el partido, con una segunda mitad aburrida pero con el conocimiento de estar clasificado.

El partido fue aburrido en líneas generales, aunque con mejor producción futbolística en el primer tiempo. Aunque parece injusto calificar y evaluar el nivel de juego, cuando se puso el freno bastante temprano para regular energías y se entró en un ritmo casi de entrenamiento. Peñarol mejoró su juego con respecto a los partidos anteriores, pero no ha vuelto a ganar y tampoco convertir, teniendo por delante un equipo indulgente en defensa. El equipo hoy sufrió menos la ausencia de Terans, pero es claro que la baja de Gargano es sensible, ya que maneja el eje del equipo. Como aspectos positivos sumaron más minutos jugadores como Musto que se lo ve bien, aunque aún le hace falta más fútbol y otros jugadores de la casa como Valentín Rodríguez y Nicolás García. Cristian Olivera mostró algunas cosas interesantes y otras a corregir propias de un jugador de su edad. En el caso de Freitas, se lo notó tosco y falto de fútbol. Peñarol cerró en un partido tranquilo y completamente controlado, su justa clasificación a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Ahora a esperar los clasificados desde la Copa Libertadores para comenzar a palpitar el cruce de octavos.

Imagen: Conmebol

Ficha del Partido

Sport Huancayo 0 Peñarol 0

Estadio Monumental, Lima, Perú.

Árbitro: Facundo Tello (argentino).

Titulares: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Damián Musto, Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.

Suplentes: Jonathan Lima, Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Agustín Da Silveira, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Franco Martínez, Ezequiel Mechoso, Cristian Olivera, Nicolás García.

DT: Mauricio Larriera

Cambios

52′ Valentín Rodríguez por Joaquín Piquerez

52′ Cristian Olivera por Pablo Ceppellini

69′ Gonzalo Freitas por Damián Musto

81′ Nicolás García por Facundo Torres

81′ Juan Acosta por Agustín Canobbio

Tarjetas

1′ Pablo Cepellini – Amarilla

79′ Gary Kagelmacher – Amarilla

Estadísticas

Posesión de pelota: Sport Huancayo 39% Peñarol 61%

Tiros totales: Sport Huancayo 5 Peñarol 17

Tiros al arco: Sport Huancayo 1 Peñarol 5

Córners: Sport Huancayo 2 Peñarol 10

Faltas: Sport Huancayo 11 Peñarol 11