Ignacio Ruglio habló para la televisión en la previa del encuentro debut por el Torneo Clausura. Entre varios temas, lógicamente se destacó el comunicado del club referente al arbitraje y los pasos a seguir.

El comunicado: «Ahora ya emitimos el comunicado, lo que nosotros pretendíamos, y habrá una reunión con el ejecutivo de AUF, que será entre lunes, martes o miércoles, para empezar a ver qué hacemos con los diferentes temas. Nosotros queremos siempre conversar, ir por los caminos que ya propusimos, que aquel 1% del que hablamos de la recaudación de las copas internacionales vaya para la profesionalización del arbitraje, pero queremos que lo hagan en serio. Que nosotros juntemos los votos como ya lo hicimos, que se anuncie y que empiecen a profesionalizar si creen que por ahí están las debilidades, o si nosotros podemos ayudar en algo, estamos, pero creíamos que era tiempo de accionar en algunas cosas, principalmente porque empieza un nuevo campeonato en el que nosotros no tenemos margen de error».

Diálogo con Cunha y Ferreira: «No hablé con ellos hoy, y si hablo, va a quedar entre nosotros, como debe ser. Tengo más relación con Cunha desde que yo empecé a ser directivo, y si tengo que hablar, hablaré con los dos directo y quedará entre nosotros».

Resoluciones: «Yo espero que tengamos un Clausura que se defina adentro de la cancha y que no haya fallos de esos que rompen los ojos. Después, ellos se equivocan como nos equivocamos nosotros y aciertan como acertamos nosotros. Esa es la verdad y en eso no hay ningún cassette. Lo único que quiero es que el Clausura lo definan los muchachos adentro de la cancha, y no que cuando terminen los partidos tengamos que tener a todo el mundo arriba preguntando por qué hay algunos fallos imposibles de no ver, u otros que no los ven nadie, solo ellos. No queremos problemas con nadie, queremos tranquilidad. Pero tenemos que defender a Peñarol, y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el final y sobre todo en este campeonato, que nos jugamos cosas muy importantes».

Charlas con Alonso: «Hablé ayer de noche y hoy a las 8 de la mañana ya estábamos hablando de cuándo hacer la reunión para adelantarnos a los hechos y para que prácticamente sin empezar el campeonato por lo menos consideremos los dos las cosas que pueden venir para adelante. Nosotros vamos a ir con una delegación del club, de al menos 3 o 4 directivos, para ver si podemos entablar una mesa de diálogo y ayudar de verdad y de forma directa a ese arbitraje y todo lo que ellos nos dicen que intentan profesionalizar. Normalmente Peñarol siempre va a las copas internacionales y estamos cediendo un porcentaje de la recaudación. Se lo vamos a pedir al resto de los clubes y vamos a ver si podemos empezar a profesionalizar el arbitraje. Mientras tanto nosotros haremos los reclamos que consideramos pertinentes para tener un campeonato tranquilo».

Eliminatorias en el CDS: «Quedamos felices, como todos los hinchas de Peñarol y todos los hinchas del fútbol uruguayo supongo, porque 6 puntos en 6 para la Selección, goles de todos los jugadores de todos los equipos, para que sea parejito y todo el mundo esté contento. Nuestra casa es hermosa. La AUF felicitó a todos nuestros empleados del club en la mano que dieron, a nuestra directiva que siempre estuvo a la orden para solucionar todo. Estamos felices y ojalá tengamos más veces a la Selección en nuestra casa y quien te diga que pronto la volvamos a tener».