9 noviembre, 2021
Primera contundente
Peñarol aplastó a Urunday Universitario en cifras de 86-63 y llegó a su primera victoria.
En el carbonero comenzaron Salvador Zanotta, DeAndre Liggins, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.
El equipo de Pablo López tuvo su mejor performance en lo que va de la Liga Uruguaya. Desde el comienzo del juego se vio un equipo con otra dinámica, fuerte en defensa y protagonista en ataque. Extranjeros comprometidos con su rol en ataque y que fueron vías constante de gol. En el primer cuarto Peñarol ya demostró superioridad y lo ganó 23-13.
En los siguiente 10′ llegó la mejor versión de Flowers, crecido en confianza estuvo encendido en triples y marcó el camino para la victoria. Los dirigidos por Da Prá tiraron la toalla muy temprano y se fueron al descanso ganando siempre Peñarol por 48-26.
En la segunda mitad nada cambió en el trámite del juego. El rival nunca se metió en ritmo, ni en ataque ni defensa. Por momentos pareció un partido amistoso, un equipo quebrado y el otro jugando a su manera. Lo más positivo a destacar es la mejoría en defensa. También los extranjeros mejoraron y estuvieron a tono de lo que se espera de ellos. En los nacionales hubo goleo repartido y rendimientos que levantaron.
Lo mejor:
- La figura fue John Flowers que terminó con 20 puntos (5/7 en triples) y 7 rebotes.
- Lee Roberts aportó 18 puntos y 8 rebotes.
- Liggins aportó 14 puntos.
Lo que viene:
Con esta victoria el carbonero queda con un récord 1-3. El próximo juego es de visitante frente a Capitol, el cual será la semana próximo ya que la Liga se para.
Se ganó muy bien. Los extranjeros mejoraron mucho su juego. De todas formas hay que verlo contra otros rivales. Ojalá sigan ganando y dandonos alegrías.
Le tengo fe al técnico, no tanto al plantel, pero se pusieron las pilas y se ganó, con Huertas va a haber más gol.
No se podrá jugar todas las semanas contra Urunday?
Sebastian. buena descripcion de lo que vivi anoche en el palacio frente a un muy buen rival y bien trabajado.
Creo que este tipo de rivales, con mucha dinamica pero no fuertes en las tablas, son los mas accesibles para nuestro plantel que es pobre en ese aspecto.
NO SÈ QUE OCURRIÒ! EL PARTIDO ANTERIOR DÀBAMOS LÀSTIMA Y AHORA, FRENTE A UN EQUIPO BASTANTE BUENO, LOS DEJAMOS SIN RESPUESTA Y PARECÌAMOS DE LA NBA. LA VEZ PASADA LOS MORENOS ERRABAN BANDEJAS, NO LE GANÀBAMOS UN REBOTE NI A LA SELECCIÒN URUGUAYA DE ENANOS Y LOS PROMEDIOS ERAN TODOS PÈSIMOS. NO SÈ COMO HICIMOS UN CAMBIO TAN DRÀSTICO! PERO BIENVENIDO SEA! ESTOY MUCHO MÀS TRANQUILO!
Había que ganar y se garchó.
VAMO ARRIBA! SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ!!!