20 noviembre, 2021
Segunda al hilo
Peñarol alcanzó su segunda victoria frente a Capitol por 78-73.
En Peñarol comenzaron Zanotta, Liggins, Aguilera, Flowers y Roberts.
La primera mitad fue del carbonero. Tuvo varios altibajos a lo largo de los primeros 20′, pero siempre se mantuvo al frente en el marcador. Lee Roberts fue la gran carta del equipo, encontró gol cada vez que lo buscaron en el juego interno. Zanotta tuvo su mejor versión en ofensiva y Flowers aportó lo suyo. Por momentos no se jugó bien en ataque, 2/11 en triples y no hubo soluciones desde la banca. Capitol con poco se mantuvo en juego y descontó en el cierre. El primer tiempo lo ganó Peñarol por 33-27.
En la segunda mitad mejoró el dueño de casa, en base al gol exterior remontó muy rápido el juego. Sin embargo, los dirigidos por López se mantuvieron fuertes en defensa y siempre respondieron las arremetidas de su rival. En el cuarto final apareció el show de Flowers, a puro triple, el carbonero sacó máxima de 14 y cerró cómodo el juego. Si bien, Capitol descontó la diferencia, nunca dio el salto final para llevarse el juego.
Lo mejor
- John Flowers fue el goleador con 22 puntos y 7 rebotes.
- Salvador Zanotta tuvo su mejor noche y aportó 19 puntos.
- Lee Roberts consiguió 16 unidades y 8 rebotes.
Lo que sigue
La próxima fecha es en Pando frente a Urupan. Fecha y hora a confirmar en los próximos días.
No creo que mejoremos mucho con éste plantel. Somos muy poquito y vamos a perder muchos partidos. Lamentablemente duele ver jugar a Peñarol.
Si bien este rival es de los más débiles, creo que se empieza a notar una mejoría, leve, pero mejoría al fin. Por lo menos embocan más!. . . y ganan más rebotes, tanto defensivos como ofensivos. . .Pablo Lopez es un excelente técnico, muy laburador y muy ganador cuando pasó por otros equipos. Y me dirán que no es excusa, pero yo creo que sí lo es: todo el tiempo que Peñarol estuvo desafiliado. . . se paga. . . son muchos años de no tener juveniles, no estar formando y foguando a un equipo desde abajo. Asimismo, el basket no es como el futbol, que hay otro sentido de pertenencia. Acá los jugadores (tanto los del medio como los extranjeros) hoy juegan en el Metro, mañana en la Liga, van pasando de un equipo a otro como si nada. Es complejo. El que pensaba que Peñarol volvía al basket y empezaba a salir campeón año tras año. . . no conoce mucho de ese deporte a nivel local.
CAPITOL FUÈ UNA LÀGRIMA ! SI NO MEJORAMOS UN 200% VAMOS A TENER MUCHOS PROBLEMAS EN PRÒXIMOS PARTDOS!!!