10 mayo, 2022
Noche de definición
Desde las 19:15 Peñarol se enfrenta a Malvín para decidir quien clasifica a semifinales.
El carbonero se juega la temporada en el quinto punto frente a Malvín; ya no hay mañana, es ganar o despedirse de la Liga. Los de López deberán marcar la diferencia en defensa, como lo fue en la mayoría de los juegos anteriores. Sin embargo, también hubo pasajes donde el equipo se quedó sin gol por varios minutos y después le costó volver al partido.
Borselino y Espíndola vienen siendo la manija del equipo en los últimos juegos, con aportes de García y Giano. Zanotta tiene altibajos, pero sabe jugar esta clase de partidos. Es clave que estén en su mejor versión Méndez, Roberts y Flowers, los tres por igual. Martín Aguilera es otro que puede levantar su nivel, tuvo una excelente temporada regular, pero esta serie le ha costado.
Hay confianza plena en Pablo López y un equipo que ha aparecido cuando tuvo que aparecer.
Y para los que somos hinchas de Peñarol hasta en «bolita cúbica», como dijo uno una vez, hoy también jugamos un partido importante en Rugby.
Jugamos contra Jaguares XV, equipo argentino de gran nivel.
Ya estamos clasificados para Semis, pero importan los lugares para los cruces. Hoy tenemos el número 1 y es importante mantenerlo para cruzarnos con el 4 de la fase regular. Justamente los dos portidos que nos quedan son contra los que van 2do: Selknam (Chile) y 3ero: Jaguares, de ahí la importancia. El 4to lugar se va a definir entre Olimpia de Paraguay y Cafeteros de Colombia. El partido de basket va a las 19:15 y el de Rugby a las 21, para el que lo quiera ver va en directo por ESPN.
Para información al respecto: https://www.slar.rugby/la-previa-de-penarol-rugby-v-jaguares-xv-22?nid=312
ARRIBA PEÑAROL, QUE NO NI NO!!!
LLegamos a un partido CLAVE en la carrera hacia el título.
El anterior lo perdimos, lo podíamos haber ganado, fue duro y parejo, lo pudo ganar cualquiera, les tocó a ellos.
Hoy nos debe tocar a nosotros.
Hay que dejar el alma hasta la última pelota.
Hoy no son las individualidades, hoy es el equipo el que tiene que brillar, hoy cada uno tiene que brindar todo por el equipo.
En este Peñarol si hay algo que destacar ha sido el juego colectivo, y hoy debe estar en todo su esplendor.
Cuando parezca que ya no se pueda más, hay que sacar fuerzas de quien sabe dónde.
La hinchada siempre va a estar ahí, para apoyar y ser ese jugador número 6.
VAMOS PEÑAROL, FUERZA!!!