Peñarol venció a Aguada por 92-59 y se adelanta en la serie 1-0.

Arranque muy intenso del carbonero. Una defensa muy aguerrida y con robos en primera línea, para un parcial de 9-0 en menos de dos minutos de juego que obligó al primer minuto de Aguada. El equipo siguió intratable y en un nivel muy alto, llegaron dos triples seguidos de Orlando Méndez y los de López sacaron la máxima con un 19-3 en seis minutos de juego. Sin dudas el carbonero tuvo el mejor rendimiento en lo que va de la temporada, triples de Flowers y buen ingreso de Borsellino para la victoria en el primer cuarto por 29-11.

El segundo comenzó de la misma manera, con buenas opciones en ofensivas y hubo goles desde la banca. Muy buenos ingresos de Espíndola y Diego García que aportaron mucho gol para que el aurinegro siguiera estirando la ventaja. Un trámite que dominó de inicio a fin, sostenido por una defensa perfecta que obstaculizó y malhumoró al rival. El primer tiempo finalizó con victoria carbonera por 53-25.

En el tercero Peñarol no bajó la intensidad y siguió muy sólido, sobre todo en defensa. En ataque encontró un gran arranque de Lee Roberts que cargó en la pintura y no lo frenaron. Hubo triples de Méndez y Aguilera que aumentaron la ventaja, Espíndola fue otro de gran aporte para que el aurinegro ganara el tercer cuarto 73-37. El cuarto final estuvo de sobra.

El juego duró solo un cuarto y medio y el carbonero no perdió la línea. Fundamental arrancar con victoria y en la cancha neutral. Se vienen dos juegos donde seguramente el local prevalecerá.

Estadísticas

  1. Lee Roberts volvió a su máximo nivel y aportó 17 puntos y 5 rebotes
  2. Orlando Méndez estuvo con la mano caliente y consiguió 17 puntos (4/6 en triples) y 3 asistencias.
  3. Martín Aguilera levantó en ofensiva y aportó 12 puntos.

Lo que sigue

El próximo juego es frente a Aguada (en su cancha) a las 21:15 horas. Sin público de Peñarol