17 mayo, 2022
Con total autoridad
Peñarol venció a Aguada por 92-59 y se adelanta en la serie 1-0.
Arranque muy intenso del carbonero. Una defensa muy aguerrida y con robos en primera línea, para un parcial de 9-0 en menos de dos minutos de juego que obligó al primer minuto de Aguada. El equipo siguió intratable y en un nivel muy alto, llegaron dos triples seguidos de Orlando Méndez y los de López sacaron la máxima con un 19-3 en seis minutos de juego. Sin dudas el carbonero tuvo el mejor rendimiento en lo que va de la temporada, triples de Flowers y buen ingreso de Borsellino para la victoria en el primer cuarto por 29-11.
El segundo comenzó de la misma manera, con buenas opciones en ofensivas y hubo goles desde la banca. Muy buenos ingresos de Espíndola y Diego García que aportaron mucho gol para que el aurinegro siguiera estirando la ventaja. Un trámite que dominó de inicio a fin, sostenido por una defensa perfecta que obstaculizó y malhumoró al rival. El primer tiempo finalizó con victoria carbonera por 53-25.
En el tercero Peñarol no bajó la intensidad y siguió muy sólido, sobre todo en defensa. En ataque encontró un gran arranque de Lee Roberts que cargó en la pintura y no lo frenaron. Hubo triples de Méndez y Aguilera que aumentaron la ventaja, Espíndola fue otro de gran aporte para que el aurinegro ganara el tercer cuarto 73-37. El cuarto final estuvo de sobra.
El juego duró solo un cuarto y medio y el carbonero no perdió la línea. Fundamental arrancar con victoria y en la cancha neutral. Se vienen dos juegos donde seguramente el local prevalecerá.
Estadísticas
- Lee Roberts volvió a su máximo nivel y aportó 17 puntos y 5 rebotes
- Orlando Méndez estuvo con la mano caliente y consiguió 17 puntos (4/6 en triples) y 3 asistencias.
- Martín Aguilera levantó en ofensiva y aportó 12 puntos.
Lo que sigue
El próximo juego es frente a Aguada (en su cancha) a las 21:15 horas. Sin público de Peñarol
DECÌA NAPOLEÒN : «Yo le tengo màs miedo al estùpido que al malo! Porque con el malo se puede predecir que quiere y se puede acordar algo en beneficio mutuo. El imbècil te puede matar queriendo ayudarte!»
.
BUENO, ESA FRASE GRAFICA LO QUE SON LOS HINCHAS QUE CANTAN BURRADAS, SABIENDO QUE EL CLUB SERÀ SANCIONADO POR ELLAS. ME HACEN ACORDAR A LAS ESTÙPIDAS GALLINAS QUE NOS AYUDAN A REMODELAR LOS BAÑOS TODOS LOS AÑOS, CON LA PLATA DE SU CLUB!
YO ESTABA PARANOICO CON LA FUBB. AH, NOS CAGAN PORQUE AGUADA TIENE PESO!…Y ME DIJO UN AMIGO, «NO SEAS PANCHO, AGUADA LE METIERON MACHA SANCIÒN EN ESTA MISMA LIGA». Y BUENO, LA CULPA ES DE NOSOTROS, POR IDIOTAS!!!
Son los vivos de siempre.
Parece que no se dan cuenta que la FUBB no se casa con nadie.
Si actuas por fuera del reglamento te arranca la cabeza.
Alguien tiene que ponerles un freno.
Excelente partido, no me importa si Aguada estaba cansado o no, se rindió a full. Y siempre destaco la mano de Pablo López, ejemplo para el fútbol, como un técnico arma y hace jugar un equipo sin importar mucho la calidad de jugadores que tenga. Felicitaciones.
Un parrafo aparte las sanciones recibidas hoy
6 partidos sin localia y la quita de 2 puntos para el campeonato proximo.
Gran partido de Peñarol. Lo liquidó en el primer tiempo. El segundo sobró.
El próximo es en cancha de ellos, que van a esperarnos con la sangre en el ojo.
Tendremos que redoblar esfuerzos. Contamos con la inteligencia de López, con un juego colectivo que cada vez se parece más a un reloj suizo: gran precisión, y una defensa firme que pelea cada pelota como si fuese la última.
Y los jugadores le respondieron en gran nivel. Aguilera volvió a ser el Aguilera de Selección. El mexicano se puso el traje de obrero y le aportó todo lo que sabe al equipo. Lee, cumpliendo a pleno “la inexorable ley del ex”. Flowers en lo suyo. El Tito, desde el banco entraba diciendo “acá está el capitán”. Zanotta y García comandando el equipo desde la base. Soares haciendo correctamente el relevo cuando Lee y el Tito se sobrecargaban. Al final entraron los juveniles, pero al que voy a destacar es a Leandro García Morandi. El único que viene jugando en Peñarol, año tras año, desde la DTA, El Metro, la Liga anterior y la actual. Todo un símbolo. Entró, jugó dos minutos, hizo una asistencia, le hicieron una falta y convirtió 2 libres. Como él hay otros: Peñarol ha trabajado mucho en juveniles. Confiamos en el futuro.
DICEN “los que saben”, que ganamos porque ellos estaban cansados… Mejor, que lo piensen así. Que sigamos siendo punto, mientras ellos son favoritos.
Muy bueno tu comentario.
Impresionante,lo de ayer fué inesperado por la diferencia en todo sentido,ojalá Pablo Lopez siga por mucho tiempo en Pañarol con poco hizo muchísimo
Partido perfecto.
Aplastaron a Aguada de punta a punta.
Felicitaciones,orgullo de ver este equipo brindandose por la causa.
Que el futbol aprenda de Lopez y sus boys