21 mayo, 2022
El Peñarol de Pablo López
Peñarol derrotó a Aguada en su casa por 91-86 y puso la serie 2-0. El martes buscará liquidar la serie en el Palacio.
Desde el arranque hubo un equipo de Peñarol muy sólido en defensa y brillante en ataque. Frenó a los locales y encontró triples en distintas manos para un parcial muy rápido de 14. Los de López manejaron por completo el juego, incomodaron al local que tuvo mucha dificultad para anotar y pese a la rotación no encontró opciones. El primer cuarto fue de Peñarol 21-17.
En el segundo todo siguió muy favorable, un equipo que encontró goles en contraataque y sobre todo controló a las máximas figuras de Aguada. Parcial de 6-2 en y minuto rápido de Casalánguida. Todo siguió de maravilla, un Lee Roberts clave en la pintura y Flowers con corridas, le dieron la máxima de 18 y nada mejoraba en los locales. Una defensa y presión a toda cancha brillante que absorbieron cualquier intento. Diego García tuvo un excelente ingreso, gol exterior y penetraciones para la máxima de 21. Se fueron al descanso ganando Peñarol 45-29.
El tercero comenzó muy parejo, los dos equipos encontraron gol y no se sacaron diferencias. Promediando el cuarto el local encontró un buen parcial y descontó a 10. Luego del minuto, el equipo de Pablo López reaccionó, se puso más fuerte en defensa y en ataque encontró triples de Méndez y Flowers que apagaron todas las reacciones de Aguada. El aurinegro manejó hasta 18 de renta y se fue al último ganando 69-54.
El cuarto empezó trancado en ataque y con ofensivas forzadas. En defensa tampoco hubo buen balance y llegó un minuto rápido de Pablo López. Aguada tuvo un gran momento de García Morales, que anotó 13 puntos en tres minutos y devolvió a su equipo al juego. Los locales se pusieron muy cerca y todo pintaba para final cerrado. Sin embargo, hubo un gran cierre de Peñarol. Con un Diego García en su mejor versión, asumió las últimas ofensivas y con cinco puntos seguidos liquidó el juego pese a la reacción del local.
Estadísticas
- Lee Roberts volvió a ser la figura del aurinegro, el extranjero terminó con 22 puntos y 10 rebotes.
- Diego García tuvo una gran noche y fue fue clave en el cierre, aportó 17 puntos , 7 rebotes y 5 asistencias.
- Orlando Méndez fue otro de juego redondo, consiguió 16 unidades y 3 asistencias
Lo que sigue
El carbonero volverá al Palacio Peñarol para jugar el juego de 3 de las semifinales, la victoria es el pase a la final de la Liga. El juego es el martes a las 21:15 horas, las entradas saldrán en las próximas horas.
Imponente este equipo, sin duda el EQUIPO DE PABLO LOPEZ. Haciendo rendir a todo el equipo,no ví un Aguilera igual desde que arrancó en Trouville, se lesionó y por años no fue lo mismo y ahora creo que esta camiseta la sienta muy bien y que hablar del Tito Borselino, a full, así todos, Lee Roberts tremendo. En fin, arriba el manya y que sea barrida
TRIPLE MATCH POINT
Después de dos brillantes partidos del «Peñarol de López» quedamos de cara a una triple chance de pasar a la final.
Esto implica una más que consagratoria actuación de este plantel.
Los sabiondos de basket nunca nos consideraron la posibilidad de entrar ni entre los cuatro mejores, y después en semifinales, para ellos pasamos a ser la cenicienta, algunos presagiaban hasta un 3 – 0 en favor de nuestro rival, que en el Antel Arena se habían consagrado 2 veces campeones y no sé cuantas novelas más. En ningún momento valoraron que PEÑAROL ES UN EQUIPO, no solo la defensa aguerrida, sino un juego colectivo de alto nivel, eso es lo que hemos visto en estos dos partidos de semis.
No hay que confiarse en la triple chance, en el próximo partido, de local (pese a la sanción), hay que estar más concentrados que nunca, porque Aguada también tiene lo suyo, que es mucho, por algo llegó hasta acá. Basta observar que en el partido anterior, aún con la enorme marca de Peñarol, Aguada convirtió 86 puntos, de los cuales 31 fueron de «La Bestia» Leandro G.M. Ellos tienen gol por todos lados, ese es su fuerte. Va a ser un partido extremadamente duro, para ellos no hay mañana. Tenemos que aprovechar eso a favor nuestro.
EL JUGADOR N°6
El jugador número 6 ha ayudado a ganar muchos partidos, el apoyo constante e incondicional del hincha le ha dado fuerza al equipo en momentos que el físico no daba más. Es una verdad tan vieja como la tradición carbonera.
Pero, dentro del jugador n°6, también tenemos algunos «fenómenos» que no entienden razones y muchas veces nos han hecho perder tantos o más puntos que los que se han ganado. Esto lo hemos visto con frecuencia en el fútbol. Pero con la vuelta de Peñarol al basketbol, también lo comenzamos a sufrir en este deporte, lamentablemente. En el basketbol, NO SE JODE, las sanciones son muy graves. A Welcome, uno de los clubes más ganadores del siglo xxi, lo desafiliaron. Aguada este año jugó cumpliendo una sanción de quita de 4 puntos. Así podemos citar cientos y cientos de sanciones. NO SE ANDAN CON VUELTAS. En basketbol hay que COMPORTARSE COMO UNA SEÑORITA, sin que eso implique que no se HINCHE COMO UN LEÓN.
En el último partido con Malvín sufrimos la quita de 2 puntos y 6 cierres de cancha. El motivo: un escupitazo de un guanaco a un jugador de Malvín y un lanzamiento de una botella plástica, de un imbécil al rival. También hay que decir, que la imbecilidad no solo está en el hincha, también en los dirigentes del basketbol: el equipo de Malvín se debía retirar de la cancha PASANDO POR EL MEDIO DE LA HINCHADA DE PEÑAROL, solo al peor enemigo y malintencionado se le puede ocurrir. Se me viene a la mente una frase de Einstein: «hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, pero de la primera no estoy muy seguro»
Todos al Palacio , pero tranquilos todos , sin ofensas , sin violencia ,alentar si pero sin ofender , demostrando que Peñarol es de todos ante que nada , no olviden que se puede ser de Peñarol y tamiben en basket de otro cuadro , no es lo que suele pasar pero ….se estuvo muchos años sin participar …y estoy seguro que ahora toda la simpatia que se tuvo por otros en este deporte , queda sepultada en el sentimiento por del amarillo y negro .
Gracias muchachos. Y en particular, sepan disculpar, gracias Diego García por tu mensaje final!!!. Arriba Peñarol, siempre!!!!!!!
Brillante actuación,Pablo Lopez y estos jugadores nos estan haciendo revivir lo que hace mucho tiempo vivíamos en el fútbol disfrutando cada partido por el juego y amor propio del cuadro…dt de cuadro grande y que sabe,no como el payaso que tenemos en fútbol que va contra el alma de Peñarol y no hace patear 90 minutos en cada partido !!!
Era » nos hace putear 90 minutos en cada partido»
Gran partido otra vez.
Cuando las cosas se hacen bien con un señor dt y un plantel que quiere gloria ,le das pelea al mas pintado
Lastima eso no pasa en el futbol
Vamos a ver los precios con que se descuelga la directiva.
No se olviden del Origen Obrero y Popular….
Los precios son 400 para generales y 300 para socios de Peñarol, 200 para el socio oro y carbón y entrada gratis para los socios oro
Hay que llenar el palacio !!!