7 junio, 2022
Porfiado y peleador
Peñarol derrotó a Biguá por 102-87 y descuenta la serie. Salvador Zanotta fue la figura con 31 puntos (9/10 en triples).
En el primero hubo un buen arranque de Lee Roberts y llegó un rápido parcial de 8-2. Salvador Zanotta fue otro de arranque brillante, dos triples consecutivos y el aurinegro estiró ventajas 20-7. Nicolás Aguirre arrancó muy claro y metió dos bombas más. El gran trabajo fue defensivo, un equipo duro que limitó mucho a Biguá y lo dejó sin gol. El primer cuarto fue para Peñarol por 30-19.
El segundo arrancó con la mejor versión de Salvador Zanotta, encendido desde más allá de 6.75 y los de López dejaron el juego 38-24. Biguá respondió de inmediato con triples y obligó al primer minuto de López antes del descanso. Hubo un gran cierre de Martín Aguilera, con gol exterior y también en la pintura. El carbonero fue superior y lo ratificó en el resultado 49-40.
En el tercero el equipo siguió muy concentrado y a tono defensivamente. Hubo rotación en el plantel y no se notó la diferencia. Diego García tuvo un gran ingreso y cargó con varias ofensivas, Flowers otro que tuvo buenos pasajes. Sin embargo la figura era el salteño Zanotta, encendido y con mucha confianza. Tremendo porcentaje en triples y fue vital para que Peñarol estirara ventajas y promediara alto. Se fueron al último con victoria aurinegra por 80-68.
El final comenzó con incertidumbre, fue la tónica de los juegos anteriores donde al carbonero se le fue el partido en el cierre. Sin embargo, esta vez fue más inteligente; y también López estuvo atento a la hora de pedir los minutos. Se hizo duro en defensa y en ataque fue más inteligente. Diego García manejó notable al equipo en el final y además hubo goles de Roberts y Flowers. El carbonero sigue soñando con la Liga y descuenta la serie 1-3. Sabe que no hay mañana y cada juego es definitorio.
Estadísticas
- Salvador Zanotta fue el gran valor del carbonero, terminó el juego con doble-doble, 31 puntos (9/10 en triples) y 10 asistencias.
- Lee Roberts es el extranjero que siempre estuvo a tono en las finales, en esta ocasión terminó con 24 puntos y 17 rebotes
- Diego García también repitió gran rendimiento desde la banca con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Juego 5
El lunes 14 va la quinta final. El aurinegro debe conseguir la victoria para seguir soñando con la Liga Uruguaya. Hay una semana para preparar el juego.
Antes del 4to partido, muchos ya nos estabamos despidiendo… Pero este equipo se paró firme y dijo: «no se apuren, esperen un poquito, todavía algo más les queremos dar»
Un valor agregardo al partido: ver a jugadores del rival ofuscados, ver a un pivot que comete antideportiva y en seguida técnica…
Seguimos viendo un equipo encarando los encuentros con humildad, dando lucha de igual a igual, y que iba un 3 – 0 debajo de forma un poco injusta: de los 3 nos dominaron claramente en 1, pero los otros dos no, y los perdimos porque no los supimos cerrar, más que por virtudes de ellos.
Le tenemos que quitar responsabilidad a este equipo, lo que nos han dado en esta liga ni el más enfermo lo esperaba…
Una semanita para López, para seguir integrando al Penka, al que le falta un poco físicamente, pero se nota que le sobra carpeta…
Jugar con triple base parece una locura, pero López lo está logrando y la sensación es que con el Penka en cancha está liberando el juego de Zanotta y García, que llegan más asiduamente al gol.
Después del 3er partido el rival se sintió ganador… Que lo sigan sintiendo así…
FUERZA PEÑAROOOL!!!
Da gusto ver los partidos de Peñarol en basquet,es inversamente proporcional en fútbol….
Excelente, se sabe del poderío de Bigua, pero el manya vende cara la derrota. Arriba Peñarol y este equipo de Pablo López que sin grandes figuras llegó a la final ( ojalá aprenda el fútbol )
Gran partido de los muchachos de Lopez.
Hay que remar hasta donde lleguemos.
Felicitaciones