21 julio, 2022
A un mes de la final intercontinental
En un mes, Peñarol enfrentará a Benfica por la Copa Intercontinental Sub 20 en el Estadio Centenario.
Tras la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 derrotando a Independiente del Valle en la final por penales, el carbonero se enfrentará al ganador de la UEFA Youth League Sub 19, Benfica.
El equipo portugués derrotó 6 a 0 al Salzburg de Alemania en la final. Fue el equipo más completo de la competencia y en el último partido demostró su poderío ofensivo arrollando a su rival.
El plantel aurinegro que enfrentará a los portugueses será dirigido por Juan Manuel Olivera, acompañado por Damián Macaluso. Ambos se encuentran actualmente dirigiendo la Tercera División del Club. Marcelo Broli, quien fue el técnico ganador de la Libertadores se encuentra actualmente dirigiendo la selección uruguaya Sub 20.
Máximo Alonso, una de las figuras en la conquista del decano en Ecuador y juvenil con rodaje en primera división, podría salir a préstamo al exterior para sumar minutos. De concretarse, será una baja sensible para el mirasol de cara a la final.
El resto del plantel se mantendría. Con los contratos ya solucionados de las figuras Randall Rodríguez, Diego Méndez y Óscar Cruz, se espera formar de manera muy similar a lo que fue la copa continental.
Brian Mansilla y Pablo López, son alguno de los juveniles que obtuvieron la copa y posteriormente, sumaron minutos en el equipo de Mauricio Larriera. Mansilla disputó varios partidos, incluso como titular, mientras que López sumó un puñado de minutos.
Las entradas para el partido se pondrán a la venta en las próximas semanas. Se esperan precios accesibles.
Después de 61 años, Peñarol y Benfica se volverán a medir las caras en el Centenario por la Copa Intercontinental, en está oportunidad, Sub 20.
Al dar a préstamo a unas de sus figuras como Máximo Alonso el propio consejo directivo no apoya esta copa.
Después le piden al hincha y al socio que acompañe.
La verdad pensé que está conducción buscaría uno poco más la gloria, se ve que lo que importa es atrraer a los ojeadores europeos.
Armar una copa contra un equipo poderoso y luego debilitar a nuestro equipo no es de buenos Peñarolenses.
Totalmente de acuerdo, a los dirigentes solo la plata les importa, nos desarman un cuadro en medio de una sudamérica, quedamos afuera por los mismos jugadores nuestros y ahora hacen lo mismo con los pibes, además de que hace tiempo nos matan con los precios. Peñarol es pueblo y Peñarol es gloria, el hincha quiere ganar y quiere copas